Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Taller N° 2 Creación propia
2
Nivel: Medio mayor, 2° ciclo
Ámbito: Comunicación Núcleo: Lenguaje artístico Eje de aprendizaje: Expresión creativa Objetivo general: Expresar y recrear la realidad, adquiriendo sensibilidad estética, apreciación artística y capacidad creativa a través de distintos lenguajes artísticos que le permiten imaginar, inventar y transformar desde sus sentimientos, ideas y experiencias.
3
Aprendizaje esperado (BCEP)
Inventar sus propias adivinanzas, rimas, poemas, canciones, a partir de temas o situaciones que los niños propongan.
4
Preguntas orientadoras:
¿Qué es inventar? ¿Qué procesos cognitivos tiene la capacidad de reconocimiento? ¿Qué conocimientos involucra el aprendizaje esperado? Hallar o descubrir algo nuevo o no conocido. Dicho de un poeta o de un artista: Hallar, imaginar, crear su obra. (Rae.es) Es dar las herramientas necesarias a los niños para que ellos pongan a trabajar su imaginación y capacidad creativa, ya sea a través de un cuento escuchado o simplemente lo que ellos quieran crear. Inventar o crear.
5
Actividad: Anticipación: comenzaremos con leerles algún cuento o historia conocida o que ellos nos propongan un tema a desarrollar, para que luego ellos en base a lo que recuerden inventen lo que quieran, ya sea adivinanzas, poemas u otro cuento, también separar al grupo/curso por categorías en donde unos realicen cuentos, otros poemas y así con otro tema, por supuesto la educadora será su guía para darles alguna idea, darles ánimo, etc. Pero principalmente que ellos sean los protagonistas de sus creaciones.
6
Construcción del conocimiento: luego de que los niños hayan realizado sus propias creaciones se podría realizar una galería para presentar sus creaciones, colgadas en hilos o pegadas en papel craft ordenándolas por categorías, es decir, cuentos, rimas, poemas, adivinanzas, etc. Para que otros niveles las visiten o incluso invitar a los padres a ver esta galería. En donde ellos expliquen de que se trata y porque eligieron esa categoría.
7
Consolidación: y para finalizar si ellos desean se pueden llevar sus creaciones para ponerlas en sus piezas o armar un rincón del arte dentro de la sala en caso de que no lo haya y ponerlas ahí. Y por ultimo preguntarles si les gustó la actividad.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.