BUENA PRÁCTICA: ¿O UNA NECESIDAD?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Excelencia. Una respuesta a la crisis económica Manuel Serrano Canón. J. Servicio de Calidad y Modernización. Ayto.Málaga.
Advertisements

CONTADURÍA PÚBLICA GESTIÓN FINANCIERA Sistemas de Control Interno Indicadores de Gestión Financiera Sistema Contable y de Finanzas Planificación Financiera.
Plan Estratégico 2014 –  La nueva Gerencia de FGV se incorpora en julio de 2015 con un Plan Estratégico en marcha.  La nueva Dirección.
“La escuela no puede restablecer por sí sola una jerarquía común de saberes, pasiones y valores. Pero sí puede hacer dialogar los diversos mundos que habitan.
¿QUÉ ES? Herramienta de mejora continua de la Gestión institucional.
GRUPO DE TRABAJO ESPECIALIZADO EN MATERIA DE DESCENTRALIZACIÓN 2016 GOBIERNO REGIONAL DE AYACUCHO TALLERES DESCENTRALIZADOS EN PROVINCIAS - AYACUCHO.
35th ADLUGA ANNUAL MEETING ”¿Para qué sirve un sistema de gestión en una en una organización?” "What is a management system in an organization?" Dr. Alfonso.
1ª ETAPA : PLANIFICAR EL PROCESO Y DEFINIR EL PLAN ESTRATEGICO TOMA DE LA INICIATIVA Y LIDERAZGO PARA LA IMPLANTACION DEL PROCESO DEL CMI DESIGNACION DEL.
CENTRO DE CONTACTO COMO
ESTRATEGIA MARCO DE GOBIERNO ABIERTO 03 de julio de 2017 –
ANALISIS DE NECESIDADES FUTURAS
(ENAP) en Distrito Federal, Brasil
Esp. Rodrigo Arboleda Sierra Módulo Tres. Presidente
Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres
INFORME DE GESTIÓN 2016 ANDALUCÍA EMPRENDE.
Especialización en Gobernabilidad y Gerencia Pública
CRONOLOGIA de la COMUNICACION TOTAL
Diana Pahola Brunal Berrocal
PLAN ESTRATÉGICO Fecha. PLAN ESTRATÉGICO Fecha.
Objetivos Proporcionar herramientas prácticas para ejercer un liderazgo activo. Conocer el testimonio de vida de personajes públicos. Profundizar.
BUENA PRACTICA: ENTIDAD: PRESENTADO POR:
Promoción de la Autonomía Personal y Empleo
(Sensibilización con la
Plan Estratégico 2016 – 2020.
FORMACIÓN DE INSTRUCTORES con Programación Neuro-lingüística
“Formación universitaria integral: Transversa”
MODELOS COLABORATIVOS DE FORMACIÓN EN LA REGIÓN DE MURCIA
MAPA DE RUTA CICAP Visión 2018 Misión 2014
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA Prof. José Luis Villegas Valle.
Territorialización de la Inversión Localidad 15. Antonio Nariño
MAPA CONCEPTUAL DEL MODELO EFQM
Lucia López Flórez Lic. Comunicación para el Desarrollo
TALLER DE DEFINICIÒN DE AGENDA SECTORIAL DE TURISMO DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO 1 y 2 de octubre de 2014.
Instituciones Nombre Lider
LEY ORGÁNICA 5/2002 Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, de las Cualificaciones y de la Formación Profesional.
CASO: ANTONIO SOSPEDRA
Proyecto Formación 2.0 José A. Latorre Galicia
Fecha: 07/08/16 Ámbito de RSE: Gestión de la RSE Tema de RSE:
“TRABAJO EN EQUIPO” 3.1.
BUENA PRÁCTICA: Del Sistema de Gestión de la Calidad al Sistema de Gestión Integral ENTIDAD: Ayuntamiento de Málaga PRESENTADO POR: Manuel Serrano Canón,
Proyecto Tuning El proyecto ALFA Tuning – América Latina surge en un contexto de intensa reflexión sobre educación superior tanto a nivel regional como.
DIRIGIR:sus formas DIRIGIR: es MANDAR(conducir) un grupo de
3ª ETAPA : ORGANIZACIÓN Y GESTION DEL DESARROLLO DEL PROCESO
PRESENTACIÓN DE IMPACTO
Marco de referencia del capital humano emprendedor
AUTOEVALUACION E.F.Q.M.para las PYMES EJEMPLOS DE AREAS DE MEJORA
I Jornadas eTwinning en Aragón
Territorialización de la Inversión Localidad 14. La Candelaria
FERIA COMO PRODUCTO DE PRODUCCION COMERCIAL. LA FERIA ES UNA ACTIVIDAD EMPRESARIAL, ES UN EVENTO DE PROMOCION Y DE NEGOCIOS.
GONZALO MARRERO RODRÍGUEZ VICERRECTOR DE PLANIFICACIÓN Y CALIDAD
INSTITUTO DE SERVICIOS DE SALUD, REHABILITACIÓN Y EDUCACIÓN ESPCIAL E INTEGRAL DEL ESTADO DE COAHUILA Instituto de Servicios de Salud, Rehabilitación y.
Campamento………… Asociación ……….. 27/11/2018.
GESTION EMPRESARIAL PARA MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS ROCHA URUGUAY ENFOQUE INTEGRAL PARA EMPRESAS DE TURISMO EN ESPACIOS RURALES Y NATURALES.
EMPRESA ANALISIS DE NECESIDADES FUTURAS LOS 7 FACTORES LAS 20
GUÍA DE ESTUDIO MÓDULO 2: ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN
HABILIDADES DIRECTIVAS
PLAN ESTRATEGICO DE I+D EN PR DE PEPRI
La Calidad en la gestión empresarial 1.- Evolución en el concepto de calidad: De la Inspección a la gestión de la calidad total 2.- La norma ISO 3.- El.
CLUB UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN
LA PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA Y SU IMPLICANCIA CON EL BSC.
ERASMUS+: LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LOS CENTROS ESCOLARES
OBJETIVOS DEL TALLER Dar a conocer los Lineamientos de implementación de la Política de Participación Ciudadana. Presentar la hoja de ruta para la implementación.
PLAN ESTRATÉGICO PLAN ESTRATÉGICO
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
HUERCAL-OVERA Plan Estratégico.
PROPUESTA DE MAPA DE PROCESOS. PROCESOS ESTRATÉGICOS : PE PROCESOS MISIONALES : PM PROCESOS DE APOYO : PA NECESIDADES Y EXPECTATIVAS DE LOS CLIENTES (CIUDADANOS.
Sentido de la Formación
Sistema de Gestión de Calidad
PROCESO DE IMPLANTACION DEL CMI
PROCESO SEGUIDO PARA CONSTRUIR UN PACTO POR LA EDUCACIÓN EN CANARIAS
Transcripción de la presentación:

BUENA PRÁCTICA: ¿O UNA NECESIDAD? · Esa “permanente” tarea de implicar a las personas ENTIDAD: Ayuntamiento de Málaga PRESENTADO POR: Carlos Romero Pérez, Responsable del Centro Municipal de Formación

ÍNDICE 0. Las personas en la organización. Una visión desde el CMF. 1. El rol de la formación: Objetivo de mejora: inputs, sistemas y outputs Nuevos formatos: formación para el despliegue de proyectos Nuevas herramientas: plataforma propia,… 2. El PAC y la participación: GM y el trabajo en equipo Coordinación y comunicación internas Los premios a la calidad 3. El desarrollo organizativo (PAC-MIDO): La gestión de competencias La gestión del conocimiento Plan de innovación 4. En busca de la implicación (SGI): Visión compartida/colaboración (marcos mentales) Objetivo Mandos Intermedios Campañas de promoción 5. ¿Qué nos queda?

0. LAS PERSONAS EN LA ORGANIZACIÓN LOS TRES ELEMENTOS DE LAS ORGANIZACIONES PERSO-NAS PROCE-SOS ES-TRUCTU-RAS EQUILIBRIO: FINES ORGANIZACIONALES/PERSONALES CALIDAD DE VIDA LABORAL MEJORA ORGANI-ZATIVA CALIDAD DE VIDA CIUDA-DANÍA JUEGO DE CONTRAPESOS INTERÉS PERSONAL INTERÉS ORGANI-ZACIÓN

OBJETIVO DE MEJORA NUEVOS FORMATOS NUEVAS HERRAMIENTAS 1. EL ROL DE LA FORMACIÓN OBJETIVO DE MEJORA INPUTS SISTEMAS OUTPUTS NUEVOS FORMATOS IN SITU TALLERES DESPLIEGUE DE PROYECTOS CoPs NUEVAS HERRAMIENTAS PLATAFORMA PROPIA CONTENIDOS PROPIOS OTRAS TIC’S INCENTIVOS

2. EL PAC Y LA PARTICIPACIÓN EL GRUPO DE TRABAJO: - GRUPOS DE MEJORA (BIEN LOS WORK SHOPS AL INICIO DEL PAC) - TRABAJO EN EQUIPO (PILOTO EN OMAC) LA COORDINACIÓN: - PLAN DE COORDINACIÓN Y COMUNICACIÓN INTERNAS - GRUPOS DE RELACIÓN EN OFICINA SIN PAPELES - MAPA PARA LA COORDINACIÓN EL RECONOCIMIENTO (LOS PREMIOS): - A LA EXCELENCIA-CALIDAD - A LA SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA - A LA INNOVACIÓN

3. EL DESARROLLO ORGANIZATIVO (PAC-MIDO) COMPETENCIAS Definición perfiles competenciales Desarrollo GESTIÓN CONOCIMIENTO Inicio de trabajos para desarrollar el sistema de GC Utilicemos sus herramientas INNOVACIÓN PIN inserto en el PAC-MIDO (para la implicación) Innovación adaptativa, incremental o disruptiva

AULA CREATIVIDAD Lab-Crea PLAN DE INNOVACIÓN OSLO P S O M P AULA CREATIVIDAD Lab-Crea Bloqueo mental inversión analogía estereotipo escape Palabra aleatoria suposición asocia idea

4. EN BUSCA DE LA IMPLICACIÓN COLABORACIÓN VISIÓN COMPARTIDA (MARCO MENTAL) INTERDEPARTAMENTAL MANDOS INTERMEDIOS ITINERARIO DE GESTIÓN PÚBLICA LOCAL IMPLICACIÓN EN ESTRATEGIAS DIFUSIÓN INTERNA DAR A CONOCER LOS PROYECTOS Y HERRAMIENTAS PRINCIPIOS DEL MARKETING PROMOCIONAL

SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL 4. CAMPAÑAS DE PROMOCIÓN MAPA ESTRATÉGICO SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL PROTOCOLOS DE BPS Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA P-NISA (ATENCIÓN A CIUDADANÍA) AULA DE CREATIVIDAD

¡¡¡MUCHO!!! 5. ¿QUÉ NOS QUEDA? LIDERAZGO MANIFIESTO VISIÓN COMPARTIDA COLABORACIÓN Y COOPERACIÓN MANDOS INTERMEDIOS GESTIONAR RECURSOS FACILITAR EQUIPOS FOMENTAR RELACIONES EN GENERAL: MOTIVACIÓN/PERTENENCIA COMPETENCIAS CONOCIMIENTO

¡GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN! FIN DE LA PRESENTACIÓN ¡GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN!