PERFIL GERENCIAL DEL DIRECTIVO DOCENTE DE MEDELLÍN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDADES Y DESARROLLO TERRITORIAL EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Josep M. Vilalta
Advertisements

Visión de UCSA “Estar a la vanguardia en capital humano, tecnología y métodos de enseñanza para la formación de emprendedores.”
PLAN ESTRATÉGICO FEPC Cochabamba, abril BSC Posición actual de la empresa Posición futura deseable Visión Estrategia Describe las hipótesis estratégicas.
Modelos que enfatizan los procesos internos
 El personal, a todos los niveles, es la esencia de una organización, y su total compromiso posibilita que sus habilidades se usen para el beneficio de.
PERFIL DEL PERSONAL DIRECTIVO DE LA EDUCACIÓN BASICA.
Administración de empresas JUAN MANUEL BEDOYA MUÑOZ EMMANUEL GUTIÉRREZ URAN.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO. VISIÓN La Universidad Nacional de Chimborazo será una Institución líder en el sistema de educación superior, en la.
De la estrategia a la acción DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO ITCA-FEPADE Rectoría, 2011.
Universidad del Zulia Facultad de Humanidades y Educación Consejo Central de Extensión División de Extensión Centro Corporativo Universitario Diplomado.
Maribel Almodovar Morales PEDAGOGIA VII La disyuntiva entre lo ideal y lo real: El quehacer en la función directiva. La profesionalización de la función.
LIDERAZGO PEDAGÓGICO DEL DIRECTOR Procesos de Cambio Mejora de los Aprendizajes Se evidencia en Proporcionar dirección Ejercer Influencia en su Equipo.
UNIDAD 2 El Líder Pedagógico en la Escuela
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje. Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Fundamental para el proceso.
FORO REGIONAL PARA LA INTEGRACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO
ORGANIZA: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA PUCP.
En la Ley General de Educación se establece que la educación que el Estado y sus organismos descentralizados impartan en los diferentes niveles se debe.
<<Logotipo institucional>>
Víctor Hugo Luna Acevedo
ASOCIACION DE EDUCADORES DEL CESAR ADUCESAR
Plan de Desarrollo Institucional
La Calidad en la UNAB.
PAPEL ESTRATEGICO DE LA GESTION DE RRHH
Realizado en el Sheraton por el Ministerio de Administración Publica
IMPACTO DEL CURSO GOLD Juan Gabriel García. Jefatura de Deportes UdeA.
Mesa Temática: DESARROLLO INSTITUCIONAL
VICERRECTORADO ACADÉMICO
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
Presentación de impacto GOLD Diana Pahola Brunal Berrocal
PROGRAMA DE CUALIFICACIÓN Y DESARROLLO PROFESORAL
ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA PARA EFECTOS DE FUNCIONAMIENTO
JOAQUIN ROJANO DE LA HOZ
PROYECTO EDUCATIVO Líderes Siglo XXI.
2016.
CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
Dependencias de la Unidad
Federación Colombiana de Judo
GERENCIA ESTRATEGICA Y CREATIVA
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Plan Estratégico TIC Institución Educativa Municipal Antonio Nariño
HORIZONTE INSTITUCIONAL
Tecnológico Nacional de México
Presentado por: Alba Deyanira bustillo
EDUCACIÓN BÁSICA *Características del Currículo al Nivel Educación Básica* Elaborado por: Anelisse M. Canseco Ramírez Licenciatura: Ciencias de la Educación.
RECURSOS HUMANOS Entrar Salir.
Sensibilización Acreditación Licenciatura Inglés-Francés Marzo 2016 Coordinadora: Helda Alicia Hidalgo Grupo de Apoyo: Ana Clara Sánchez Santiago Araújo.
Universidad Militar Nueva Granada
REINDUCCIÓN SENA 2017 TECNÓLOGO EN GESTIÓN BANCARIA Febrero 2014.
RESUMEN Tipo de curso: Educación Continua Avanzada
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD
Centro Interdisciplinario en Ciencias de la Salud
Institución educativa.
Plan de Desarrollo Institucional
Mtra. María Guadalupe Carranza Peña
ENFOQUE HUMANO EN LA ORGANIZACIÓN
Universidad Militar Nueva Granada
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PANAMA LAUREATE INTERNATIONAL UNIVERSITIES DECANATO DE POSTGRADO   MaESTRÍA EN EDUCACIÓN CON ESPECIALIZACIÓN EN DOCENCIA.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA COMERCIAL DE ENVIGADO
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
Mesa Temática: DESARROLLO INSTITUCIONAL
Preparación para la Visita de Campo
LOS ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO DOCENTE Y DIRECTIVO DOCENTES Los estándares de desempeño docente son descripciones de lo que debe hacer un profesor competente;
EL PLAN ESTRATÉGICO : PLANES DE GESTIÓN
¿Qué viene después de la acreditación?
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO
Modelo académico de calidad para la competitividad.
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
REVISIÓN DEL PROCESO DE EVALUACIÓN
CURRÍCULO PROGRAMA XXXXXXXXXXXXXXXXX XXXXXX
Transcripción de la presentación:

PERFIL GERENCIAL DEL DIRECTIVO DOCENTE DE MEDELLÍN. EL GERENTE EDUCATIVO EN LA NUEVA VISIÓN DE LAS ORGANIZACIONES. CINCO EN TODO. MBA JUAN CARLOS PÉREZ PÉREZ.

LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS: Una organización: Finalidad, Estructura, Recursos, Estrategias, Cultura Organizacional. Un sistema dinámico: Interacción de procesos: Académicos y Administrativos. Una organización dinámica: Subsistema académico, subsistema administrativo, subsistema directivo, subsistema de proyección a la comunidad. Una organización socialmente responsable. UNA EMPRESA EDUCATIVA.

LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA: ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL. Características: Servicio público. Usuarios: Clientes. Generan conocimiento. Gestionan recursos. Generan identidad y sentido de pertenencia.

Las Instituciones educativas se GERENCIAN No solo se administran. No solo operan el día a día No solo hacen programaciones. No solo administran personal y recursos. No solo preparan informes. SE DEBEN GERENCIAR

El Directivo docente es un GERENTE EDUCATIVO Si desarrolla un PENSAMIENTO estratégico. Si piensa globalmente y actúa localmente. Si piensa en el largo plazo. Si concibe la Institución como un TODO. Si interactúa con todos los procesos

EL DIRECTIVO DOCENTE: UN GERENTE INTEGRAL: UN MAESTRO. ES el Director de orquesta. ES el Estratega de la Institución Educativa. ES el Organizador de los recursos y los procesos. ES el líder de la Institución. ES el emprendedor de su propia Institución.

El Gerente Educativo va en búsqueda de ser: Una Institución de calidad. Una Institución productiva. Una Institución de servicios. Una Institución socialmente responsable. Una Institución integral.

El Gerente Educativo busca: LA EXCELENCIA ACADÉMICA. EL RECONOCIMIENTO INSTITUCIONAL. LA EFECTIVIDAD DE SUS PROCESOS. LA INNOVACIÓN Y EL DESARROLLO LA CONSOLIDACIÓN DE UNA CULTURA ORGANIZACIONAL VIGOROSA. SER COMPETITIVO.

LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA COMPETITIVA: ES UNA ORGANIZACIÓN QUE APRENDE. ES UNA ORGANIZACIÓN DE EXCELENCIA , RECONOCIDA Y CERTIFICADA. ES UNA ORGANIZACIÓN DE RELACIONES. ES UNA ORGANIZACIÓN CONECTADA. ES UNA ORGANIZACIÓN QUE GESTIONA CONOCIMIENTO.

EL GERENTE EDUCATIVO: CINCO – 5 – V- : MAESTRO DE MAESTROS. En lo que ES. En lo que NO ES. En lo que PUEDE SER. En lo que PUEDE HACER. En lo que SIENTE Y VIVE. COHERENCIA PERSONAL Y VISIÓN INTEGRAL DE LA INSTITUCIÓN.