Universidad de Londres Preparatoria

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El uso del portafolio como herramienta de evaluación y aprendizaje IES LUIS COBIELLA CUEVAS FÍSICA Y QUÍMICA Curso 2013/14.
Advertisements

BIENVENIDOS.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
Formato para la presentación de informes escritos
Como usar y trabajar con la información
Estrategias globales de mejora Estrategias globales de mejora escolar La Estrategia Global de Mejora es una herramienta con la que el director y.
BLOQUE IV.- ELABORAS PRESENTACIONES ELECTRÓNICAS
PROYECTOS DE CIENCIAS ENSEÑANZA MEDIA 2015 COLEGIO INGLÉS DE TALCA
Seminario de Evaluación Institucional en Educación Superior
La antigüedad: la piedra y el fuego
COLEGIO AGUSTÍN DE HIPONA A. C. 6877
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 1 ANTICONCEPTIVOS
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 2 ALCOHOLISMO EN ADOLESCENCIA
S A N C A R L O S C O L E G I O PREPARATORIA UNAM
ASIGNATURA: Tecnologías de la Información y la comunicación
REPRESENTACIÓN GRÁFICA DEL MOVIMIENTO DE SATÉLITES
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR PREPARATORIA VESPERTINA CLAVE 1344
PREPARATORIA 1329 EQUIPO 5.
FORMATO DEL TRABAJO ACADÉMICO
EscueLA BENJAMÍN FRANKLIN 1196
Dr. Gerardo Bañales Faz UAMCEH-UAT Agosto
INSTITUTO SALAMANCA S. C.
Colegio Patria y Progreso, S. C.
Universidad Latina S.C Equipo 4. Integrantes:
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
GUÍA DE AUTORES “AGRONOMÍA COLOMBIANA”. GUÍA DE AUTORES REVISTA: AGRONOMÍA COLOMBIANA INSTITUCIÓN EDITORA: Universidad Nacional de Colombia – Oficial.
Universidad Alher Aragón UNAM Clave 7952
INVESTIGACIÓN II II.
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA SUBDIRECCIÓN DE TELESECUNDARIAS INDUCCIÓN AL MODELO PEDAGÓGICO DE TELESECUNDARIAS.
Guía para la elaboración de un anteproyecto de investigación
¿Cómo elaborar un trabajo de investigación?
Paqui Rodríguez Delgado INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor Te has preguntado alguna vez, ¿Cómo.
Escuela internacional, S.C., 1267
¿Cómo hacer una investigación?
Colegio Patria y Progreso, S. C.
Capacitación para DECAHUME Curso de
1.1.2 Las civilizaciones Tarea:
Trabajo de Investigación Final
COLEGIO LATINOAMERICANO DE MÉXICO
Guía para la Preparación de Monografías.
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
Nombre: Colegio de San Ignacio de Loyola
#911 para el Río Magdalena Equipo 4 Elena Schmidt Gómez (Dibujo II)
Colegio de Ciencias y Humanidades Patria y Progreso S. C
b. Equipo 4 c. 4º de preparatoria
GENERAR Y AYUDAR PREPARATORIA COLEGIO BADEN POWELL CICLO ESCOLAR Agosto 2018 al 17 Mayo 2019 Equipo 5 Blanca Zepeda Lara – Matemáticas.
Maestros participantes y asignaturas:
Universidad de Londres Preparatoria
Universidad de Londres Preparatoria
Maestros participantes y asignaturas:
Universidad Técnica de Manabí Facultad de Ciencias Informáticas Proyecto Informática Básica y Utilitarios 2019 Ing. Walter Zambrano Romero Mg. R.C Vicedecano.
CENTRO ESCOLAR DEL PASEO ESMERALDA
Universidad de Londres Preparatoria
COLEGIO DEL VALLE DE MÉXICO Equipo 2. Integrantes.
EDUCACIÓN Y DESARROLLO CULTURAL DE MONTERREY
PREPARATORIA ATENIENSE, A.C.
ELABORACIÓN DE UN PROYECTO INTERDISCIPLINARIO
FORMATO SEMINARIOS ANATOMÍA COMPARADA 2 ° Oportunidad
CENTRO CULTURAL DE LA CIUDAD MÉXICO CLAVE 1334
Universidad de Londres Preparatoria
Educación Estética y Artística IV
Colegio de Excelencia Raindrop
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Colegio Patria y Progreso, S. C.
INSTITUTO NUEVA INGLATERRA A.C.
Instituto Tepeyac Campus Cuautitlán
DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES
Equipo 5.
Transcripción de la presentación:

Universidad de Londres Preparatoria Equipo:__6___ Nombre Asignatura Hugo Daniel Lazcano Matemáticas V Miguel Ángel Flores Historia de México Dulce Uribe Educación para la Salud Ciclo escolar: 2018-2019 Fecha tentativa de inicio: Octubre de 2018 Fecha tentativa para finalizar el proyecto: Febrero-Marzo 2019 Nombre del Proyecto: PASTA DENTAL A BASE DE CACAO: ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE SUS USOS Y BENEFICIOS A PROSPRECCIÓN DE PRODUCCIÓN INDUSTRIAL.

DATOS GENERALES DEL PROYECTO INTERDISCIPLINARIO Nombre del proyecto: PASTA DENTAL A BASE DE CACAO: ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE SUS USOS Y BENEFICIOS A PROSPRECCIÓN DE PRODUCCIÓN INDUSTRIAL. Profesores responsables: Hugo Daniel Lazcano, Dulce Uribe y Miguel Ángel Flores Fecha tentativa de inicio: Octubre de 2018 Fecha tentativa para finalizar el proyecto: Febrero-Marzo 2019 Asignaturas MATEMÁTICAS CIENCIAS DE LA SALUD HISTORIA DE MÉXICO Conceptos clave del proyecto por asignatura. MATEMÁTICAS CIENCIAS DE LA SALUD HISTORIA DE MÉXICO Función Gráfico Coordenadas Cartesianas Punto Medio Pendiente Ordenada al origen Eje simétrico Ecuación General Ecuación simetrica Dientes Cavidad oral Gingivitis Periodontitis Sensibilidad dental Pasta dental Acidez Medicina tradicional mexicana Estructura económica de Mesoamérica Diversidad cultural Antes y después de la conquista. Rituales Comercio Alimentación Cacao 30/04/18

Apartado 5a ACTIVIDAD 1 SESIÓN DE DETONACIÓN

Planteamiento del caso 13 al 17 de agosto (Durante la primera semana de clases) OBJETIVO: Detonar en los alumnos el interés por el tema del proyecto e involucrarlos en el mismo. DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD: El profesor de historia de México, cuestionó a los estudiantes sobre el uso actual del cacao, así como sus beneficios y/o perjuicios para la salud. También se les pregunto sobre su origen en el México prehispánico y su uso tradicional y como los españoles lo llevaron a Europa. Los estudiantes expresaron sus conocimientos básicos respecto a tema además de mostrar interés en el mismo. 30/04/18

Apartado 5a ACTIVIDAD 2 FORMACIÓN DE EQUIPOS

INTEGRACIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO 20 al 24 de agosto (segunda clase de la semana en cada grupo) OBJETIVO: Integrar a los alumnos en diferentes equipos de trabajo y crear compromiso en ellos. DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD: El profesor de historia dio la instrucción de formar equipos de cuatro o cinco personas para trabajar en el proyecto. Los alumnos formaron equipos y dieron una lista de integrantes al profesor. Se asignaron las tareas a realizar por los equipos la cual consistía en investigar diversos aspectos del cacao, tales como el origen del cultivo del cacao, el origen mítico del mismo, las técnicas para su cultivo, el uso tradicional estre otras. 30/04/18

30/04/18

30/04/18

30/04/18

Apartado 5a ACTIVIDAD 3 Delimitación del tema

Delimitación del tema 27 al 31 de agosto OBJETIVO: Establecer claramente los temas y subtemas que se presentarán en el informe final y despejar dudas al respecto. DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD: El profesor de historia junto con los estudiantes desarrollaron una lluvia de ideas, en la que cada equipo exponía los resultados de su investigación y los demás los afirmaban o bien cuestionaban de manera que se establecieron los alcances de la investigación. Los estudiantes redactaran sus conclusiones para entregar en la siguiente sesión. 30/04/18

Química del Cacao 30/04/18

30/04/18

30/04/18

Revisión de la información Apartado 5a ACTIVIDAD 4 Revisión de la información

Revisión de información 10 al 14 de septiembre OBJETIVO: revisar y aprobar la información para posteriormente diseñar la infografía. DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD: El profesor de historia revisará la información que presenta los estudiantes, con la finalidad de aprobar o corregir la misma, revisar si cuenta con la bibliografía necesaria. Los estudiantes entregarán la información por escrito para la revisió de la misma. 30/04/18

30/04/18

30/04/18

Etapas del proyecto realizado Recopilación de información sobre el origen del cacao, su cultivo, sus propiedades químicas, origen mítico y usos tradicionales. Observaciones Síntesis de información 30/04/18

Tabla de verificación y escala estimativa Producto información Nombre del alumno: ________________________________ Grupo: _______ Asignatura: Historia de México Profesor (a): Miguel Ángel Flores Puga   Aspectos a evaluar del trabajo escrito. Evaluación (puntos asignados) (puntos obtenidos) PORTADA 0.50 Portada apegada a formato 0.25 Contenido de la portada DESARROLLO 7.50 Extensión de una página. 1.50 Contenido relacionado con el material bibliográfico proporcionado o indicado. Desarrollo producto de una redacción original. Inclusión implícita de una apertura o introducción. Inclusión implícita de un cierre o conclusión. BIBLIOGRAFÍA 1.00 Fuentes de información) conforme al formato establecido). FORMATO DEL DOCUMENTO Tipos y tamaño de letra, Times New Roman de 12 puntos. 0.20 Márgenes de 2 cm a cada lado. Foliado de páginas. Alienación justificada del texto. Interlineado del desarrollo (sencillo). TOTAL: 10.00 30/04/18