Reunión de Control Escolar

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DOCUMENTOS OFICIALES DE EVALUACIÓN EN E. INFANTIL Y E. PRIMARIA Mª Luisa José Rodrigo Duque Inspectora de Educación DT Castellón.
Advertisements

ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 3º ESO CURSO
Los fines de la educación Están establecidos en el Artículo 3º constitucional y se refieren al desarrollo armónico de todas las facultades del ser humano.
Porque los aprendizajes de los alumnos son deficientes según criterios nacionales e internacionales; No cumplimos con las necesidades de formación de.
Departamento de Orientación. CALENDARIO DE JUNIO al 17: Actividades lectivas : las clases finalizan el 17 de junio. 24: Entrega de boletines de.
Educación En Estados Unidos de América. INTRODUCCIÓN  En Estados Unidos no existe un sistema nacional de educación.  El gobierno Federal no administra.
Información de PMAR.
PROPUESTA CURRICULAR
N U E V A E S C U E L A S E C U N D A R I A
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
Segundo Básico B ¡Es tiempo de caminar… hacia el interior!
El docente que necesita el estudiante del siglo XXI
CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN MATEMÁTICA EDUCATIVA CIMATE-UAGRO
PARA SER UN MEJOR TUTOR.
Guía para el maestro en secundaria
INDICADORES ACADEMICOS PRIMER EVALUACION PARCIAL
ITINERARIOS EDUCATIVOS.
Normalidad mínima en los planteles de la educación
Autonomía Curricular Tamaulipas Noviembre de 2017.
EL ESPACIO Y EL TIEMPO COMO VARIABLES ORGANIZATIVAS
Acuerdo 696 Por el que se establece las normas generales de evaluación, acreditación, promoción y certificación.
Presentado por: Ariana Montoya Hernández Karla María Alvarez Lopez
México, D.F., a 11 de septiembre de 2013
IACE-SÍNTESIS DE PROBLEMAS PRIORIZADOS
Estándares Curriculares.
UNIVERSIDAD INSURGENTES PLANTEL XOLA CLAVE: 1315
CURSO: GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN Rossana Chacana Canales
La relevancia del trabajo colegiado en la EMS
Reforma Integral de la Educación Básica
Alumna: Dina i. Briceño albanese curso: gestión de la información
ACUERDO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende los.
¡Welcome to Spain! ¡Willkommen in Spanien! ¡Benvenuti a la Spagna!
SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA ACUERDO 696 DE EDUCACION BASICA
(2do y 3er años) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
La EVALUAción como proceso científico
Modelo educativo 2017 Ejes rectores del modelo. APRENDIZAJES CLAVE ES UN CONJUNTO DE CONOCIMIENTOS, PRÁCTICAS, HABILIDADES, ACTITUDES Y VALORES FUNDAMENTALES.
Artículo 10.- Resultados de las evaluaciones. Se expresan en Niveles de Desempeño que en el caso que corresponda se pueden asociar a valores numéricos.
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA.
ACCESO A LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA EN EL MARCO DEL EEES
Educación Infantil JORNADA DE ACOGIDA DE ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO
Institución Educativa RAICES DEL FUTURO
LINEAMIENTOS PARA EL DISEÑO DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO CORRESPONDIENTES A LA ASIGNATURA ESTATAL DE SECUNDARIA.
ASPECTOS ACADÉMICOS: Acueducto
ASPECTOS ACADÉMICOS: Jacarandas
EJEMPLOS DE CUADROS PARA DETERMINAR LOS APRENDIZAJES ESPERADOS COMO PRIORIDADES A TRABAJAR DURANTE EL CICLO ESCOLAR. Nota: recuerden que estos pueden modificarse.
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA
JUNTAS INICIALES KINDER 3
Reunión de Control Escolar
Escuela 2030.
PROGRAMA DE MEJORA INSTITUCIONAL (PMI)
ASPECTOS ACADÉMICOS: San Mateo
Reunión de Control Escolar
Reunión de Control Escolar Noviembre 2018 Subdirección de Registro, Certificación, Incorporación y Revalidación.
ACUERDO 12/05/18 Normas generales para la evaluación de los aprendizajes esperados, acreditación, regularización, promoción y certificación de los educandos.
Modelo De Evaluación Del Conalep Y Sus Características
Problemáticas planteadas por nivel de educación básica
Comentario a: El aprendizaje en tercero de preescolar en México
Modelo Educativo 1.- Origen del Modelo Educativo 2.- Perfil de Egreso
NORMAS CONTROL ESCOLAR
ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA (DOF 20 DE SEPTIEMBRE.
La RIEB. YOSHELIN LARA CAPORAL FATIMA ELIDETH SÁNCHEZ Mendoza
PANTEAMIENTOS BASICOS DE EVALUACIÓN
“FORMACION DIDACTICA EN EL MODELO ACADEMICO”
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 1º E.S.O.
¿Qué es PISA y ENLACE?.
Modelo Educativo Origen del Modelo Educativo Perfil de Egreso
IES MARQUÉS DE CASARIEGO CURSO
IES MARQUÉS DE CASARIEGO CURSO
Planeación didáctica argumentada
COMUNIDAD EDUCATIVA DE NUEVO INGRESO
Transcripción de la presentación:

Reunión de Control Escolar Ciclo 2018-2019 PREESCOLAR

PÁGINAS DE CONSULTA DE INFORMACIÓN OFICIALES

www.controlescolar.sep.gob.mx PODRA CONSULTAR LO SIGUIENTE: NORMAS DE CONTROL ESCOLAR DE EDUCACIÓN BÁSICA LINEAMIENTOS DE PROMOCIÓN ANTICIPADA

controlescolar.educacion.durango.gob.mx En esta página podrá realizar lo siguiente: Descarga de actualizaciones para el sistema de administración escolar (zorrita) Consulta y descarga de normas de control escolar de educación básica Consulta y descarga de los lineamientos de promoción anticipada Consulta y descarga de Acuerdo educativos de Educación Básica Descarga de programas para fotografías (EZTWAIN) y acceso remoto (TEAM Viewer) y Antivirus entre otros.

www.gob.mx/actas Página para la emisión de acta de nacimiento a nivel nacional aquí si tiene que realizar un pago por el servicio (dependiendo de la entidad)

FORMATO VÁLIDO DE ACTA DE NACIMIENTO

CALENDARIOS CICLO 2018-2019

CALENDARIO MÉXICO

CALENDARIO ESTADO DE DURANGO

CALENDARIO ESTADO DE DURANGO

NUEVO MODELO EDUCATIVO SECUNDARIA CICLO 2018-2019

TODOS LOS GRADOS DE EDUCACIÓN BÁSICA La entrada en vigor de los programas de estudio se hará en dos etapas, como se indica en el siguiente esquema: TODOS LOS GRADOS DE EDUCACIÓN BÁSICA PRIMERA ETAPA. CICLO 2018-2019 - ÁREA DE DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL - AUTONOMÍA CURRICULAR

Periodos de evaluación y comunicación de resultados en la Educación Básica

Nivel IV Nivel III Nivel II Nivel I Indica dominio sobresaliente de los aprendizajes clave. El estudiante ha demostrado los conocimientos, habilidades, actitudes y valores requeridos con un alto grado de efectividad. Nivel III Indica dominio satisfactorio de los aprendizajes clave. El estudiante ha demostrado los conocimientos, habilidades, actitudes y valores requeridos con efectividad. Nivel II Indica dominio básico de los aprendizajes clave. El estudiante tiene dificultades para demostrar los conocimientos, habilidades, actitudes y valores requeridos. Nivel I Indica dominio insuficiente de los aprendizajes clave. El estudiante tiene carencias fundamentales en los conocimientos, habilidades, actitudes y valores requeridos.

ASISTENCIA.. ¿QUÉ DICEN LAS NORMAS? Los alumnos de educación Preescolar, Primaria y Secundaria deberán de cubrir AL MENOS EL 80% DE ASISTENCIA durante el ciclo escolar. En caso de presentarse alguna situación extraordinaria o de fuerza mayor que INTERRUMPA la prestación del servicio educativo ó que le impida al alumno ASISTIR a la escuela, las autoridades educativas y escolares en su respectivo ámbito de competencia tomarán las medidas necesaria para garantizar el cumplimiento de los aprendizajes esperados establecidos en los Planes y Programas de Estudio. El criterio de ASISTENCIA será proporcional en función de las clases y horas efectivas de enseñanza y aprendizaje de acuerdo al calendario escolar elegido por cada escuela.

DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL COMPONENTE CALIFICACION PROMEDIO FORMACIÓN ACADÉMICA En estas asignaturas se reportada el resultado de evaluación utilizando NIVELES DE DESEMPEÑO, que además se asociarán con calificaciones numéricas utilizando la escala de 5 a 10. 5=Reprobatoria 6-10=Aprobatoria Las calificaciones y los promedios se expresarán en NÚMERO ENTERO. Se tendrá por acredita una asignatura cuando obtenga un promedio finas MÍNIMO de 6 asociado a un nivel de desempeño. Se sumarán los promedios finales de las asignaturas dividido entre el número total de asignaturas que se establecen para cada grado de Educación Primaria y Secundaria DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL Las calificaciones se expresarán SOLO UTILIZANDO LOS NIVELES DE DESEMPEÑO. NO SE ASIGNARÁN CALIFICACIONES NUMÉRICAS Se tendrán por acreditadas cuando obtenga un NIVEL DE DESEMPEÑO MÍNIMO II AUTONOMIA CURRICULAR

Ámbitos Materias Componente Formación Académica Artes 1.ORALIDAD 2.ESTUDIO 3.LITERATURA 4.PARTICIPACION SOCIAL 1.NÚMERO 2.FORMA, ESPACIO Y MEDIDA 3.ANÁLISIS DE DATOS 1.MUNDO NATURAL. EXPLORACION DE LA NATURALEZA 2.MUNDO NATURAL. CUIDADO DE LA SALUD 3.-MUNDO NATURAL. CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE 4.-CULTURA Y VIDA SOCIAL. INTERACCIONES CON EL ENTORNO SOCIAL 5.-CULTURA Y VIDA SOCIAL. CAMBIOS EN EL TIEMPO Lenguaje y Comunicación Pensamiento Matemático Formación Académica Exploración y Comprensión del Mundo Natural y Social 1° , 2° Y 3° GRADO PREESCOLAR Artes 1.-EXPRESION ARTÍSTICA 2.-APRECIACIÓN ARTÍSTICA 1.-AUTOCONOCIMIENTO 2.-AUTOREGULACIÓN 3.-AUTONOMÍA 4.-EMPATÍA 5.-COLABORACIÓN 1.-COMPETENCIA MOTRIZ Desarrollo Personal y Social Educación Socioemocional Educación Física 1.-AMPLIAR LA FORMACIÓN ACADÉMICA 2.-POTENCIAR EL DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL 3.-NUEVOS CONTENIDOS RELEVANTES 4.-CONOCIMIENTO REGIONALES 5.-PROYECTOS DE IMPACTO SOCIAL Autonomía Curricular Clubes

Informe de Calificaciones (Parcial)

Gracias por su atención EQUIPO PREESCOLAR ESTATAL L.I.E. CINTHIA ROMAN 1376200 EQUIPO PREESCOLAR FEDERAL C. ROCIO BERNADAC 1376005 Gracias por su atención