Programa para la Informatización de los Aprendizajes

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Curso Formación Docentes
Advertisements

Presentado por : Lidia Durán Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen de grado Virtualización del Curso : Tecnología de la Información.
Pri nci pal es lín ea s de inv est iga ció n so br e me dio s DEFINICIONES HEIDT GERLACH Y ELY SCHRAMMY ROSSIE Y BIDLLE “ Es cualquier dispositivo o equipo.
DISEÑO DE UN AMBIENTE VIRTUAL COMO HERRAMIENTA DIDACTICA CON EL FIN DE FAVORECER EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL CURSO DE FUNDAMENTOS DE REDES DE.
Conocimientos, concepciones y creencias en torno a las TIC en la Educación Matemática UNIVERSIDAD DEL VALLE INSTITUTO DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA Maritza.
Blog para el diseño instruccional del Curso: Tecnología de Redes del Postgrado en Redes de Computadoras de la (UCLA) Participante: Aura Villegas Prof.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
Capacitación Uso básico y Pedagógico de Herramientas TIC.
C.E. SAN PEDRO PERULAPAN. TEMA: IMPORTANCIA DE LAS TICS EN EDUCACION. ESTUDIANTE:
Reflexión docente marco para la buena enseñanza Microcentro aislamiento.
Universidad Pedagogía Nacional Francisco Morazán
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE MEDELLIN
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
Planificación 1° y 2° Círculo de Directores
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
2010.
MARIANELA HERNÁNDEZ MENDOZA
Enfoques de aprendizaje y metodologías de enseñanza en la universidad
EDUCATIVA Y PEDAGOGICA
AUTOR: RITA ALEXANDRA FIALLOS NOBOA
COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA
LOS MEDIOS AUDIOVISUALES EN LA EDUCACIÓN
ANTEPROYECTO: CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB PARA EL ÁREA DE MATEMÁTICAS REALIZADO POR GRUPO COLABORATIVO: CLARA INÉS GARCÍA MUÑOZ DORIS MARÍA RESTREPO BAENA.
EL CONECTIVISMO.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL CARRERA: SISTEMAS MULTIMEDIA
G. Siemens. El conectivismo considera las conexiones y no el contenido como punto de partida para el aprendizaje.
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
Presentado por: Ny Jhoeth Mendoza
Las nuevas tecnologías en la educación
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
Diplomatura: Articulación de las Tecnologías de Información y Comunicación – TIC - para el desarrollo de competencias.
Taller de Practica Profesional Supervisada I
LOS MEDIOS AUDIOVISUALES EN LA EDUCACIÓN
ENLACES EN RED SEMINARIO “Uso Educativo de Internet: WEB QUEST”
Por: Luz Jhoanna Prieto Martínez Lic. en Matemáticas
Juan Carlos Campbell E. PUCV-Chile
La Educación virtual La educación virtual, también conocida como e-learning: es una alternativa de formación profesional en donde las herramientas de.
Proyecto de Informática Educativa
LICEO MEXICANO JAPONÉS Clave:1231 Primero reunión
“COMPROMISO Y DECISIÓN DE SER LÍDERES EN EL CAMBIO AL BUEN VIVIR”
Ambientes virtuales. Un Ambiente Virtual de Aprendizaje es el conjunto de entornos de interacción, sincrónica y asincrónica, donde, con base en un programa.
Jornada de reflexión. Criterios Objetivo general Favorecer la reflexión sobre las propias prácticas docentes mediante un trabajo colaborativo como.
El Acuerdo número 592 y el Modelo Educativo para el Fortalecimiento de Telesecundaria: A través de una revisión a los componentes pedagógicos establecidos.
“Si supiese qué es lo que estoy haciendo, no le llamaría investigación, ¿verdad?” Albert Einstein.
Rigoberto Vieyra Molina
CONSTRUCTIVISMO Y NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACIÓN
I° Jornadas Nacionales de Educación Tecnológica Tucumán “Los Desafíos De Hacer Educación Tecnológica” 30 de Septiembre – 1 de Octubre.
LAS TIC PRESENTADAS EN EL CURRICULO DE INFANTIL
Competencias docentes y aprendizaje centrado en el estudiante
MODULOS UNESCO DE COMPETENCIAS EN LAS TIC PARA DOCENTES
Orientaciones Didácticas para la Producción y Uso de Material Multimedia Lic. Leticia Leonardi Lic Daniel Rodríguez.
Ing. Dr. C Renier García Esquivel Mg Angélica Beatriz Ruíz Cedeño
XVII Coloquio de Investigación en educación Maestría en Docencia
. Objetivo General “Dar a conocer al docente que imparte la asignatura de inglés a nivel primaria, herramientas para generar estrategias de enseñanza.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
EL CAMBIO COMO PARADIGMA: PROFESIÓN DOCENTE. SER, SABER Y DESAPRENDER.
FORMACIÓN Y DESARROLLO PROFESIONAL DE LOS MAESTROS Para enfrentar los retos que impone el mundo globalizado del siglo XXI, es indispensable fortalecer.
Curso Superior Universitario
N U E V A E S C U E L A S E C U N D A R I A
Facultad de Educación, Ciencia y Tecnología
Introducción al Diseño del Sofware
TENDENCIAS CURRICULARES
¿PARA QUÉ INTEGRAR LAS TIC,S EN EL AULA DE CLASE?
Sellos Institucionales Colegio Guillermo Zañartu
Influencia de la tecnología en la educación
MODELO PEDAGÓGICO DESARROLLISTA
PROGRAMA DE CAPACITACION DE LOS EDUCADORES PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES DE NIÑOS/AS, JOVENES Y ADULTOS, A NIVEL NACIONAL.
Es la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje para la cual el docente elige las técnicas y actividades que puede utilizar a fin de alcanzar.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Y APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS.
Transcripción de la presentación:

Programa para la Informatización de los Aprendizajes PROPUESTA PIA DESDE UN PUNTO DE VISTA METODOLOGICO

Programa para la Informatización de los Aprendizajes MISION UCINF Rescata la importancia de la formación profesional “... En un entorno o ambiente informático ...” OBJETIVO PIA Promover la incorporación de recursos informáticos como metodologías de apoyo al proceso de enseñanza- aprendizaje, en las diversas carreras que la universidad imparte

¿PORQUE INCORPORAR LAS TICS COMO RECURSO METODOLOGICO?.

Programa para la Informatización de Integración Curricular de las TICs los Aprendizajes Integración Curricular de las TICs 1º PREMISA Aprender a través metodologías enriquecidas por la Tics: Aumenta el conocimiento y las habilidades básicas de los estudiantes Promueve la creatividad y la capacidad investigadora. Propicia el trabajo colaborativo y promueve aprendizajes mas significativos en los alumnos

Programa para la Informatización de Integración Curricular de las TICs los Aprendizajes Integración Curricular de las TICs 2º PREMISA La incorporación de la Tics asume un sentido pedagógico y no tecnológico

Programa para la Informatización de Integración Curricular de las TICs los Aprendizajes Integración Curricular de las TICs 3º PREMISA Al utilizar metodologías enriquecidas por la Tics, el foco no está dado en el software o herramienta informática empleada, sino más bien, en la riqueza metodológica de éstas para promover mayores y mejores aprendizajes en los alumnos.

Programa para la Informatización de los Aprendizajes Aprender con las tecnologías y no solamente aprender sobre las tecnologías.

Programa para la Informatización de los Aprendizajes Tecnología en la Educación Medio No FIN

UN MODELO PARA INTEGRAR TICS EN EL CURRÍCULO PROPUESTA PIA Invertir el proceso tradicional ... por lo tanto, mirar la incorporación de las Tics desde la Asignatura y no desde las mismas Tics. Analizar nudos críticos de la asignatura. Pensar en que forma las tics colaborarían en aliviar los puntos críticos SENTIDO PEDAGOGICO

UN MODELO PARA INTEGRAR TICS EN EL CURRÍCULO DOS EXPERIENCIAS … PATRICIO RAMIREZ, DOCENTE DE EDUCACIÓN FISICA MALBA BARAHONA, DIRECTORA CARRERA PEDAGOGIA EN INGLES