ENTRENAMIENTO ECHO OBJETIVOS Integrar redes de atención entre equipos de atención primaria y equipos especializados, para promover la capacitación.

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Transcripción de la presentación:

ENTRENAMIENTO ECHO

OBJETIVOS Integrar redes de atención entre equipos de atención primaria y equipos especializados, para promover la capacitación e incrementar el conocimiento de los profesionales de la salud al cuidado de personas, mediante sesiones virtuales de discusión de casos clínicos. Facilitar el acceso a los servicios de atención. Contribuir en mejorar la calidad de atención.

MÉTODOS Usar tecnología (multipoint videoconferencing e internet) para aprovechar los escasos recursos de salud. Modelo de administración de la enfermedad: centrado en mejorar resultados mediante la reducción de la variación en procesos de atención y compartiendo “las mejores prácticas”. Aprendizaje basado en casos: administración colaborativa de pacientes con especialistas de UNM (aprendizaje por experiencia). Base de datos en Internet complaciente con HIPAA para monitorear resultados.

Telesalud contra Telemedicina

La mente no puede saber lo que el ojo no ve

Beneficios potenciales Proyecto ECHO Mejora la calidad y seguridad de la atención. Promueve la capacitación continua y la difusión de buenas prácticas clínicas. Sistematiza procesos y reduce la variabilidad de la atención. Facilita el acceso a personas en condiciones limitantes para la vida y su familia, en áreas de difícil acceso. Aumenta la capacidad de la fuerza de trabajo para proporcionar atención especializada. Mejora la satisfacción profesional. +

Beneficios potenciales Proyecto ECHO Fortalece el trabajo en equipo. Apoya al modelo de atención domiciliaria. Disminuye costos y evita traslados innecesarios. Evita complicaciones y tratamientos fútiles. Promueve la integración de las personas en condiciones limitantes para la vida al sistema de salud, fomenta su permanencia en la comunidad y propicia el autocuidado. $

CLÍNICAS ECHO

CLÍNICAS ECHO ARGENTINA

NODOS Y SUPERNODOS ECHO

¿QUÉ HACE ECHO?

¿Qué diferencia a ECHO de la Telemedicina? Foco en la entrega directa del servicio. Usualmente facturable. Usualmente uno a uno. Flujo de información unidireccional. Usualmente uno y listo o tiempo limitado / específico. Opinión provista por un solo experto. Foco en la educación y capacidad de crecimiento. Usualmente no facturable De uno a varios Flujo multidireccional del conocimiento Marcha basada en las necesidades del aprendiz Equipo multidisciplinario que provee tutoría, consejo y apoyo.

Pasos para la REPLICACIÓN La orientación es solo el comienzo. Firme acuerdos de cooperación. Planifique el presupuesto y busque financiación. Diseñe el proyecto (audiencia objetiva, necesidades poblacionales, estrategias de evaluación, herramientas). Desarrolle su equipo. Tome el entrenamiento de tres días (inmersión). Desarrolle la curricula, comience a reclutar participantes y oradores. Practique antes de comenzar y obtenga feedback. Láncela.

Clínicas TeleECHO ECHO migró a soluciones basadas en la nube (Zoom Solution) Diseñado para conectarse a través de móviles, PC y equipos de videoconferencia. Optimizado para conectarse a un bajo ancho de banda y áreas rurales. Capacidad para 200 personas. Encriptado (128 bit) para HIPAA - compliant connections.

Seguridad y Privacidad Asegurar que todos los dispositivos físicos, sistemas de información y aplicaciones estén seguros. Entender HIPAA, Información de Salud Protegida (e-PHI) y asegurarse de que los participantes de las clínicas TeleECHO conozcan el uso de los 18 identificadores de HIPAA.

Seguridad y Privacidad El uso de estos 18 identificadores de HIPAA puede convertir la información de salud ordinaria en información de salud protegida

ECHO - IISSS 1- Artritis Reumatoidea: actualizaciones de las guías médicas y financiamiento SUR. 2- Discapacidad: expedientes SUR. 3- Hepatitis C: actualización de tratamientos y financiamiento SUR. 4- Diabetes Mellitus: epidemiología y tratamientos SUR. 5- Medicamentos biológicos: impacto de la sustitución no médica. 6- Adicciones en el ámbito laboral: políticas públicas y marco jurídico.