La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Para esto se incorporan las construcciones del modelo de atención de enfermedades crónicas 1 en el objetivo para el manejo de enfermedades crónicas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Para esto se incorporan las construcciones del modelo de atención de enfermedades crónicas 1 en el objetivo para el manejo de enfermedades crónicas."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Para esto se incorporan las construcciones del modelo de atención de enfermedades crónicas 1 en el objetivo para el manejo de enfermedades crónicas y sus factores de riesgo, con la meta de mejorar los resultados en cinco áreas principales: 1 Un método coherente del mejoramiento de sistemas. El desarrollo de y la adhesión a las directrices. El apoyo al autocuidado de las personas con enfermedades crónicas. Mejores sistemas clínicos de información. Una combinación apropiada de aptitudes y mejor competencia técnica de parte del personal de salud, incluidas la competencia cultural y la sensibilidad. Este plan también considera la cooperación técnica para programas contra las enfermedades crónicas en los países, la reorientación de los servicios de salud hacia las enfermedades crónicas y mejor acceso a los medicamentos esenciales y a las tecnologías.

4 Intervenciones para la prevención y manejo de la Diabetes y la Obesidad Las estrategias orientadas a la prevención y el tratamiento son cruciales para cambiar la situación de alta prevalencia de obesidad y diabetes en la Región. El riesgo de sufrir enfermedades crónicas empieza antes de nacer y continúan hasta la vejez. En consecuencia, es importante la implementación de estrategias que aborden el problema a través de todo el ciclo de vida prestando especial atención a la obesidad y la diabetes en las mujeres en edad de fecundación. La frecuencia de los gastos de salud y de atención médica de las personas con diabetes se producen desde ocho años antes de la manifestación clínica de la enfermedad, esto significa que las personas expuestas al riesgo de sufrir diabetes de tipo 2 están en contacto con el sistema de salud y pueden ser identificadas. Se ha comprobado, también, que las personas con prediabetes están expuestas a un mayor riesgo de padecer diabetes y enfermedades cardiovasculares. El tamizaje permite la identificación oportuna de esos individuos de alto riesgo o de las personas que todavía se encuentran en tempranas etapas y en el que el tratamiento no farmacológico puede ser aún la opción preferida. Los estudios han demostrado que, aproximadamente, la tercera parte de las personas con diabetes de tipo 2, presentan complicaciones en el momento del diagnóstico de la enfermedad.

5

6

7


Descargar ppt "Para esto se incorporan las construcciones del modelo de atención de enfermedades crónicas 1 en el objetivo para el manejo de enfermedades crónicas."

Presentaciones similares


Anuncios Google