EL MUNDO DE LOS SÍMBOLOS A TRAVÉS DEL USO DE LAS TIC

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IMPLEMENTACIÓN ESTRATEGIA ENSEÑANZA PARA LA COMPRENSIÓN EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA AGROPECUARIA DE VIRACACHÁ AÑO 2011.
Advertisements

AÑO COMPRENSIÓN Es poder realizar una gama de actividades que requieren pensamiento en cuanto a un tema, por ejemplo, explicarlo, encontrar evidencia.
II. Características del Plan de estudios Educación Básica
Especialización en Gerencia en Informática
LINEAMIENTOS SOBRE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO
JUSTIFICACIÓN Los nuevos programas de estudios introducen el uso de la Informática como un elemento transversal al Proceso Educativo, la que ofrece una.
Reforma Curricular de la Educación Normal
Propósitos: Que las personas jóvenes y adultas:
trAYECTO FORMATIVO: Exploración y comprensión del mundo natural y social UNIDAD DE DIAGNÓSTICO: UD3
CONTEXTO INTERNACIONAL DEL USO DE LAS TIC´S EN EDUCACIÓN
EQUIPO 2 CRISTINA GARCÍA MARTÍNEZ FÁTIMA GUADALUPE ROSALES ANGÓN
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
Mtra. Sandra Rodríguez García
Competencias básicas según el MEC
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN EL ÁREA DE MATEMÁTICAS
La lectura comprensiva
PROPÓSITOS Y CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA
Diferencias coincidencias mapa curricular de 1993,2009 y 2011
ASIGNATURA DE CIENCIAS NATURALES 2009
Herramientas Metodológicas de la Formación Basada en Competencias
Elementos conceptuales
Los objetivos de este espacio son:
¿Qué son los Lineamientos?
REUNIÓN COORDINADORES DE CALIDAD
CURRICULUM BASADO EN COMPETENCIA
Subdirección de Estándares y Evaluación Universidad de La Sabana OBJETIVO: Formular, dar a conocer y avanzar en la comprensión de los estándares de competencia.
Qué le dice la palabra pedagogía Es ajena La conoce La rechaza Tiene dominio de sus esencialidades Es útil para su trabajo en la alfabetización informacional.
RUTAS DEL APRENDIZAJE.
Competencias ¿Qué son las competencias básicas?
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Anexo 2.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES
PROGRAMA DE ESTUDIOS 2011 ESPAÑOL
Programa Nacional de Transformación de la Calidad Educativa
Fundamentos del Diseño Curricular por Competencias
EST Á NDARES B Á SICOS DE COMPETENCIAS EN LENGUAS EXTRANJERAS: INGL É S.
2. 2 PROGRAMAS DEL SECTOR EDUCATIVO PARA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN 3 3.
GUIA PARA LA EDUCADORA.
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
CONCEPTOS BÁSICOS PARA HABLAR DE PLAN DE ESTUDIOS Preparado por: EDUARDO CASTILLO LUGO julio de 2011.
Tema 4: El currículo de Lengua y Literatura en Educación Primaria
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS PARA EL NIVEL DE PREESCOLAR EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAÚL LONDOÑO, CON APOYO DE LAS TIC (Nuevas.
 La revolución educativa  La equidad social  La educación es el camino para garantizar la paz  Asegurar la igualdad de oportunidades y contribuir.
COMPETENCIAS. SÉ SALTAR, DIBUJAR Y JUGAR CARTAS; CONSTRUIR AVIONES, CRIAR CANARIOS Y SUBIR A LOS ÁRBOLES SÉ HACER COMPRAS, NADAR BASTANTE BIEN Y RECONOCER.
MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes.
FUNDAMENTACIÓN DESDE LOS REFERENTES NACIONALES
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
LOS ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS
  Los docentes deben comprender las políticas educativas y ser capaces de especificar su práctica en el aula.   Los docentes deben tener conocimientos.
Educación Básica Primaria
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Logros curriculares para la educación formal
AGENDA 20 minutos Concluir actividad del sábado anterior
Bogotá, Equipo de Calidad Zona 1.
LAS TIC Y EL OPEN OFFICE IMPRESS Presentación del Portafolio de Unidad Por: Apolonio López.
GESTIÓN CURRICULAR Características del Currículo
Plan de superación profesional 2014
MARIA ANGELICA DANGOND ROJAS INFORMATICA EDUCATIVA UPC.
ENFOQUE RELATIVO A LAS NOCIONES BÁSICAS DE TIC
Elena L. Luchetti Omar G. Berlanda
¿QUÉ ES UNA COMPETENCIA?
Y su relación con ....
Identifiquen cómo las competencias que establece la UNESCO para docentes en TIC, tienen un impacto en diferentes ámbitos de la práctica docente.
EXAMEN POR COMPETENCIAS GENÉRICAS NUEVO EXAMEN DEL ICFES SABER 11°
ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS EN CIENCIAS NATURALES
I.E. MONSEÑOR FRANCISCO CRISTOBAL TORO YOLANDA RENDON CALLE ADRIANA OCAMPO RAMIREZ.
Transcripción de la presentación:

EL MUNDO DE LOS SÍMBOLOS A TRAVÉS DEL USO DE LAS TIC PÁGINA PRINCIPAL PLANTEAMIENTO DELPROBLEMA OBJETIVOS MARCO CONCEPTUAL

EL MUNDO DE LOS SÍMBOLOS A TRAVÉS DEL USO DE LAS TIC PROYECTO PARA NIÑOS DE PRIMERO A TERCER GRADO DE EDUCACIÓN BÁSICA PRIMARIA Volver

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Para la mayoría de los estudiantes de Educación Básica Primaria es bastante difícil la adquisición del símbolo puesto que requiere de procesos de pensamiento complejos. El uso de las TIC en las clases, favorece otra forma de acercamiento al simbolismo. Volver

OBJETIVOS ESPECÍFICOS: GENERAL Favorecer en el niño del primer ciclo de educación básica primaria la adquisición del simbolismo por medio de la utilización de las TIC de tal manera que se propicien procesos de pensamientos necesarios para la adquisición de otros saberes mas complejos. ESPECÍFICOS: Utilizar cada uno de los íconos del computador como medio de aprendizaje sobre símbolos de tal forma que los niños comprendan que éstos representan funciones o herramientas ambas necesarias para el uso del sistema. Explorar páginas web en Internet para le enseñanza del la lectura y la escritura en las cuales el niño pueda interactuar con las palabras y su significado en la realidad contextual. Escoger páginas en Internet en las cuales sea posible interactuar con los símbolos de las matemáticas de tal manera que sea comprensible la relación entre número y cantidad, operación entre cantidades y su signo correspondiente. Identificar páginas en Internet en las cuales los niños puedan aprender sobre las señales de tránsito y algunas otras señales universales, interactuar y además percibir la importancia para las relaciones con el otro. Explorar páginas de Internet sobre ciencias naturales en las cuales sea posible comprender para los niños la relación que hay entre los conceptos que han aprendido en el desarrollo del área y la realidad natural. Volver

MARCO CONCEPTUAL ESTÁNDARES: Son criterios claros y públicos que permiten conocer lo que deben aprender los niños, niñas y jóvenes, y establecen el punto de referencia de lo que están en capacidad de saber y saber hacer en contexto en cada una de las áreas y niveles. COMPETENCIAS Un conjunto de conocimientos, actitudes, disposiciones y habilidades (cognitivas, socioafectivas y comunicativas), relacionadas entre sí para facilitar el desempeño flexible y con sentido de una actividad en contextos relativamente nuevos y retadores. LOGROS: Son los alcances que se consideran deseables, valiosos y necesarios, fundamentales para la formación integral de los estudiantes. LINEAMIENTOS: Criterios planteados desde el Ministerio de Educación que pretenden atender las necesidades de orientaciones y criterios nacionales sobre los currículos, sobre la función de las áreas y sobre nuevos enfoques para comprenderlas y enseñarlas. Volver