ORIENTACIÓN MEDICINA – ENFERMERÍA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CORDOBA MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR Equipo Técnico de.
Advertisements

1 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO ESCUELA DE POSGRADO MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA ASIGNATURA: “TALLER: EJERCICIO DOCENTE UNIVERSITARIO” DOCENTE:
“LAS RELACIONES PUBLICAS EN PANAMÁ Mgter. MARISOL ACOSTA “LAS RELACIONES PUBLICAS EN PANAMÁ.
CURSO INTENSIVO DE ASISTENTE TECNICO CURSO INTENSIVO DE ASISTENTE TECNICO EN AUDITORIA MEDICA EN AUDITORIA MEDICA CURSO INTENSIVO DE ASISTENTE TECNICO.
“La escuela no puede restablecer por sí sola una jerarquía común de saberes, pasiones y valores. Pero sí puede hacer dialogar los diversos mundos que habitan.
AVANCES DE LA ACREDITACION NACIONAL EN AMERICA LATINA: EXPERIENCIAS Y PERSPECTIVAS EN NICARAGUA.  Dr. Armando Ulloa González  Vice Decano General  Facultad.
Lic.Walter Marcelo Vereau Director de la Unidad de Estudios de la Segunda Especialidad Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo-Lambayeque.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL CURSO PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL.
Instituto Superior de Formación Docente Nº 801 “Juana Manso” (Acreditación Sin Reservas M.E Resolución 168/04) Bienvenidos Ingresantes a Primer Año Ciclo.
TRANSFERENCIA DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS A SECTORES DEL GOBIERNO REGIONAL DE AYACUCHO.
PMAR : PROGRAMA DE MEJORA DEL APRENDIZAJE Y DEL RENDIMIENTO IES GABRIELA MISTRAL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN.
Profesora: wendy villanueva CENTRO LOCAL TÁCHIRA.
Programa de Becas de Formación en Investigación y/o Docencia Convocatoria 2017 UNGS | Secretar í a de Investigaci ó n Dirección General de Desarrollo de.
PROYECTO DE VIDA EDUCATIVO. INDICE  1. UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA 1. UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA  1.1. diseño grafico 1.1. diseño grafico.
OFICINA DE CALIDAD UNIVERSITARIA DRA. SONIA VELASQUEZ RONDON.
CARRERA DE INGENIERÍA AGRONÓMICA
A.M.E.T CONCURSO EXTRAORDINARIO DE ANTECEDENTES Y OPOSICIÓN
INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES
PROVINCIA DE BUENOS AIRES Dirección de Educación Superior Instituto Superior de Formación Docente.
PROGRAMA DE ACCIONES FORMATIVAS
Presentación actividades Segundo cuatrimestre
LA GUÍA DE ACTIVIDADES PRÁCTICAS
Organizaciones de la Salud
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
Diplomado en Educación Superior
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
Área de Formación de Formadores
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
Licenciatura en Pedagogía Social
Programa de Formación para la Enseñanza del Inglés
LINEAMIENTOS Y CONSIDERACIONES PARA LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES.
UNGS | Secretaría de Investigación
FACULTAD DE MEDICINA CLINICA ALEMANA - UDD Periplo Curricular.
Concepciones de conocimiento como sustrato de la toma de decisiones didácticas en la formación docente Alcalá, Ma. Teresa – Demuth, Patricia B. Instituto.
COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA
PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL
Tu participación fortalece la formación de los futuros docentes
Plan de estudios La carrera está conformada por dos fases: el ciclo inicial, denominado Diploma en Ciencias Sociales (150 créditos) y el ciclo superior.
Formatos curriculares
ESTUDIOS UNIVERSITARIOS
Iras JORNADAS INSTITUCIONALES DE ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS Y LA TECNOLOGÍA “ELEMENTOS PARA ANÁLISIS DE PLANES DE ESTUDIO” Facultad de Ciencias Veterinarias.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
Proyecto Tuning El proyecto ALFA Tuning – América Latina surge en un contexto de intensa reflexión sobre educación superior tanto a nivel regional como.
Funciones del profesorado
de Grupos de Investigación de Educación en Ciencias CONGRIDEC
Bienvenidos-as Redacción Técnica
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Medicina
11 de marzo de 2017 UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMAN
CURRICULUM EN EL NIVEL SUPERIOR
SUPERVISIÓN Y EVALUACIÓN DE CUMPLIMIENTO DE INDICADORES Y ESTÁNDARES PARA LA CREACIÓN DE CARRERAS SOLICITUD PRESENTADA POR LA UNIVERSIDAD METROPOLITANA.
Orientación académica y profesional. Formación Profesional Básica BACHILLERATO UNIVERSIDAD CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR.
ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DE LA TECNOLOGÍA Y LA INNOVACIÓN Acreditada por Resolución CONEAU Nº 281/15 – Categoría B.
MEJORES PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS UNIVERSITARIAS. En la Unidad de Estudios Superiores Tlatlaya de la UMB tenemos docentes muy valiosos con quienes se logran.
1 EXPOSICIÓN AL DIRECTOR DE LA ESGCFFAA PRESENTACIÓN PROPUESTA ESPECIALIZACIÓN GESTIÓN EDUCATIVA MILITAR / GESTIÓN UNIVERSITARIA MILITAR 08 de septiembre.
REGLAMENTO GENERAL DE LOS CENTROS ACADÉMICOS DE PRODUCCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO Aprobada con RCU N° /UNT.
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO A IIEE MULTIGRADO MONOLINGÜE CASTELLANO 2018
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Programa de Medicina Veterinaria Tecnología Agropecuaria
A. ESTRUCTURA RETICULAR DEL BACHILLERATO TECNOLÓGICO
Mtro. Edgar Eloy Torres Orozco Lic. Óscar Gerardo Hernández Ramírez
CRITERIOS PARA DESARROLLAR UNA PROPUESTA DE MARCO DE REFERENCIA
¿Querés ser PROFESOR DE MATEMATICA?
III. Tutorías para la investigación
LEY DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Departamento de Coordinación de Aulas y Horarios
Tu participación fortalece la formación de los futuros docentes
Cynthia Melissa Garcilazo Velazquez
SISTEMA EDUCATIVO EN PERU JUAN PABLO CASTAÑEDA GUZMÁN.
RETO.
TECNICATURA SUPERIOR : COCINA REGIONAL Y EMPRENDIMIENTOS GASTRONOMICOS. EJE DE ANALISIS 1: MODOS DE INSERCION EN EL CAMPO DE LA PRACTICA Generación de.
Transcripción de la presentación:

ORIENTACIÓN MEDICINA – ENFERMERÍA Universidad Nacional de Tucumán Facultad de Medicina Secretaría de Posgrado Consejo de Médicos de Jujuy CARRERA DE ESPECIALIZACIÓN EN DOCENCIA UNIVERSITARIA EN CIENCIAS DE LA SALUD ORIENTACIÓN MEDICINA – ENFERMERÍA San Salvador de Jujuy 2 de diciembre de 2016

CARRERA DE ESPECIALIZACION EN DOCENCIA UNIVERSITARIA EN CIENCIAS DE LA SALUD Carrera de Posgrado Aprobada por H. Consejo Superior UNT Res. Nº 1961/1997 Acreditada por CONEAU por 3 años, Res. Nº159/2001 – Primera Acreditación Reconocimiento y Validez Nacional del Titulo, Res. Nº 532/2002, Ministerio de Educación de la Nación Acreditada por CONEAU por 6 (Seis) años Res. Nº 536/2011 – 2º Acreditación. Nº 1599/2015, Ministerio de Educación de la Nación

Responsables: Universidad Nacional de Tucumán – Facultad de Medicina Secretaría de Posgrado Prof. Dra. Silvia Fontenla de Petrino Directora Prof. María L. Czekaj de Mónaco Co-Directora Prof. Marta Naigeboren de Guzmán Coordinadora

PROPÓSITOS: Crear un ámbito académico para la formación de posgrado en el área de desarrollo de personal de salud para el sector educación y salud. Promover la reflexión, análisis e investigación en relación a los procesos educativos de grado, postgrado y de educación continua que se llevan a cabo en el sistema de educación formal (universidades, instituciones terciarias y de nivel secundario) y también en el espacio de educación no formal (Servicios Asistenciales, organizaciones guberna-mentales, sociedades científicas). Construir un medio para el desarrollo de las competencias profesionales para la docencia y la investigación educativa en el área de salud.

CAMPO PROFESIONAL El campo de desempeño de los graduados de la Carrera comprende: Servicios de Salud. Instituciones educativas. Centros de Investigación educativa . Organizaciones Gubernamentales. Organizaciones No Gubernamentales.

PERFIL DEL EGRESADO El egresado de la Carrera de Especialización en Docencia Universitaria en Ciencias de la Salud será un profesional con solvencia académica para: Diseñar, implementar y evaluar actividades de enseñanza-aprendizaje y programas innovadores de grado, postgrado , nivel secundario y terciario y educación continua. Comprender y evaluar críticamente la producción teórica y empírica en lo que respecta a la educación de los profesionales de la salud.

Organización: La Carrera está organizada por módulos. Contempla dos años de cursado, organizados en 4 cuatrimestres. Año 2017: 1º Año , 1º y 2º Cuatrimestre Año 2018: 2º Año, 1º y 2º Cuatrimestre

PLAN DE ESTUDIOS PRIMER AÑO PRIMER CUATRIMESTRE INGLÉS I EPISTEMOLOGÍA FORMACIÓN DOCENTE I INFORMÁTICA I SEGUNDO CUATRIMESTRE INGLÉS II BIOESTADÍSTICA FORMACIÓN DOCENTE II (Incluye también el abordaje Ético en las Ciencias de la Salud y en la Docencia). Residencia Docente.

PLAN DE ESTUDIOS SEGUNDO AÑO PRIMER CUATRIMESTRE INFORMÁTICA II METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN FORMACIÓN DOCENTE III SEGUNDO CUATRIMESTRE HISTORIA DE LA MEDICINA FORMACIÓN DOCENTE IV (Incluye también el abordaje Ético en las Ciencias de la Salud y en la Docencia). RESIDENCIA DOCENTE. TRABAJO FINAL

MODALIDAD DE DICTADO: Semipresencial. ORGANIZACION: El desarrollo de los módulos se realiza a través de Clases Interactivas teórico-prácticas, trabajos grupales y trabajos individuales. A ello se agrega la observación y residencia docente en alguna institución educativa, en materias afines a las ciencias de la salud.

HORARIO DE LOS SEMINARIOS TALLER: Sábados: 8:30 a 12:00 hs. ORGANIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES Cada Encuentro contempla: Disertaciones. Trabajo Grupal. Trabajo Individual domiciliario Evaluación al finalizar cada modulo. Evaluación de Proceso: Elaboración de tareas de acuerdo a consignas de trabajo, en pequeños grupos, y presentación de informes en Plenario. Evaluación Individual: elaboración de un trabajo individual correspondiente a cada encuentro, respondiendo a consignas dadas. Evaluación de la Carrera: aplicación en cada encuentro de encuestas de opinión a los Maestrandos.

CONDICIONES PARA OBTENER LA REGULARIDAD: 80 % de asistencia a los Encuentros y a las actividades previstas para cada uno de ellos. 100 % de aprobación de los trabajos grupales e individuales. 100% de aprobación de las evaluaciones finales de cada Módulo. MATERIAL DE ESTUDIO: Programa de cada clase Documentación bibliográfica. Consigna para tarea grupal. Consigna para tarea individual.

TITULO: Especialista en Docencia Universitaria en Ciencias de la Salud, otorgado por la UNT. Se logra con la regularidad y la aprobación de todos los trabajos individuales correspondientes a los Módulos, constancia de las observaciones de clases y residencia realizada , y la aprobación del trabajo final de investigación educativa en el campo de educación en Ciencias de la Salud (Título). Docentes: Docentes de la UNT, expertos en cada uno de las áreas temáticas a desarrollar en cada Módulo.

BIENVENIDOS A LA CARRERA DE ESPECIALIZACIÓN EN DOCENCIA UNIVERSITARIA EN CIENCIAS DE LA SALUD ! MUCHAS GRACIAS !