Proyecto de colegios en Camerun

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto de colegios en EUROPA. Una red de colegios con educación de calidad 200 colegios y escuelas infantiles en los próximos 25 años.
Advertisements

Educación General Básica Preparatoria El subnivel de Educación General Básica Preparatoria, según la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI), es.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. A.- F UNDAMENTACIÓN T EÓRICA La Educación es un derecho de todas las personas y a nuestra Unidad Educativa le corresponde.
COMENTARIOS OBJETIVO 5 “ACCESIBILIDAD” 12 de Diciembre 2006.
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014 EN LA EDUCACIÓN BÁSICA.
1 u n i d a d El educador infantil.
OTRAS PRUEBAS PARA LA TRANSICIÓN ENTRE DOS SISTEMAS EDUCATIVOS
EXPERIENCIAS RSU EN CUBA
PROPUESTA CURRICULAR
A 10 años de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad Marilú Martens Cortés Dirección General de Servicios Educativos Especializados.
ENFOQUES TRANSVERSALES PARA EL DESARROLLO DEL PERFIL DEL EGRESO
ORIENTACIÓN A FAMILIAS CURSO 2016/2017
Diversidad del Currículo y Necesidades Especiales de Educación
Educación es el proceso mediante el cual se afecta a una persona, estimulándola para que desarrolle sus capacidades cognitivas y físicas para poder integrarse.
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
José Antonio Alcázar Cano
EL PRACTICUM EN LA FORMACIÓN POR COMPETENCIAS
Esquema estratégico de HDT
SUPERVISÓN DE ZONA DE EDUCACIÓN PRIMARIA GENERAL No. 38
FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS ALUMNOS de acuerdo con una concepción cristiana de la persona, de la vida y del mundo.
CARACTERISTICAS DEL CURRICULO
HORIZONTE INSTITUCIONAL
Aprendizaje Dialógico en la sociedad actual
Proyecto Tuning El proyecto ALFA Tuning – América Latina surge en un contexto de intensa reflexión sobre educación superior tanto a nivel regional como.
IESO PUEBLOS DE LA VILLA
El Acuerdo número 592 y el Modelo Educativo para el Fortalecimiento de Telesecundaria: A través de una revisión a los componentes pedagógicos establecidos.
Escuela Especial de Lenguaje Llacolén
EDUCACIÓN APRENDIZAJE PERMAMENTE
P/LEII Carlos Germán Ucán Kantún Presidente
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
DIFUNDIR LOS NUEVOS DESAFÍOS DEL DISEÑO UNIVERSAL DE APRENDIZAJE. Objetivo:
Plan de estudios Educación Básica
ESCUELA ESPECIAL DE LENGUAJE LICANRAY
Educación humanista Carl Rogers.
FUNCIÓN DEL PROFESIONAL DE ENFERMERÍA EN PEDIATRÍA.
En busca de la FELICIDAD…
PROFESORA: AMERICA SANTAMARIA JIMENEZ LAURITA RIOS HUERTA EQUIPO 3.
LA RELIGIÓN EN LA ESCUELA
Teorías de la enseñanza y el currículo.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
La cultura se define tradicionalmente como “el todo complejo que incluye el conocimiento, las creencias, el arte, la ley, la moral, las costumbres y.
Conjunto de conocimientos que un alumno debe adquirir para conseguir un determinado título académico. Tyler Goodlad MacDonald Beauchamp Abraham Kaplan.
Ejes Temáticos Secretaria Académica División de Innovación Académica
LA INTERDISCIPLINARIEDAD en los proyectos de EDUCACIÓN AMBIENTAL
M. Isabel Infante R. Agosto, 2016
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014
Profesional de la educación:
Sellos Institucionales Colegio Guillermo Zañartu
Manual 4 Manual para implementar la tutoría entre pares (alumno-alumno) en planteles de educación media superior.
Panel 1. “Las competencias del profesional de la información de cara a los nuevos escenarios de innovación” ·        ¿Cuales son los posibles escenarios.
Aula de apoyo a la integración
Junta anual de padres de Título I
LA EDUCACIÓN PÚBLICA EN LA COMUNIDAD DE MADRID
NUESTRO PROYECTO EDUCATIVO
“HACIA UNA ESCUELA PARA TODOS Y CON TODOS” Rosa Blanco G. INTEGRANTES: EVELYN RAQUEL BARRA VIDAL TANIA KRISTELL GALLEGOS SARRACINO HANIA NATZIRA LÓPEZ.
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
¿Quién dijo que no se puede?
Proyecto de colegios en EUROPA
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
Educación diferenciada
Actitudes y expectativas del uso educativo de las redes sociales en los alumnos universitarios Norma Jiménez Trápaga Espuny, Cinta; González, Juan; Lleixa,
Escuela de Invierno Del 13 al 15 de Julio 2009.
Plan nacional decenal de educación Educación de enfoque diferencial Recuperado de:
CURSO DE ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACION INCLUYENTE Dpto.: León. Municipio: Leon Local:, Tema: Educación incluyente parte I.
Sexualidad responsable Lilia Bertha Alfaro Martínez Colegio de Psicología e Higiene Mental.
TEMARIO GENERAL PRINCIPIOS DE LA EDUCACIÓN PERUANA Mtro. Jorge A. PALOMINO WAY Enero del 2017 Condiciones que favorecen el aprendizaje en el marco de los.
Sentido de la Formación
PROCESO SEGUIDO PARA CONSTRUIR UN PACTO POR LA EDUCACIÓN EN CANARIAS
Plan de convivencia. Derechos del alumnado 1.Todos los alumnos tienen los mismos derechos y deberes. 2. Todos los alumnos tienen el derecho y el deber.
Transcripción de la presentación:

Proyecto de colegios en Camerun

___________________________________ TOTAL 14 7 Colegios Escuelas infantiles Yaundé 4 2 Douala 4 2 Bamenda 2 1 Berthua 2 1 Ngaounderé 2 1 ___________________________________ TOTAL 14 7

Una red de colegios con educación de calidad 14 Colegios y 7 Escuelas infantiles en los próximos 25 años

Colegios de excelencia Con afán de integrarse y de colaborar en la mejora de la sociedad. Ser el mejor en cada región. Colegios de familias para las familias Corresponde a los padres, en primer lugar, la educación de los hijos. Se exige a los profesores innovación y formación continua. Gestión profesional. Educación personalizada y singular Ayudar a cada alumno a desarrollar todas sus capacidades. Tutoría personalizada con alumnos y familias. Abierto a todas las familias que quieran este proyecto Con independencia de su posición económica, social o cultural. Relación basada en la confianza. Inspiración en los valores cristianos

OBJETIVO 14 Colegios y 7 Escuelas infantiles en Camerun en los próximos 25 años. Sin fines lucrativos Con excelencia académica Posibilitando a los alumnos una formación integral centrada en valores cristianos Modelo pionero, implantado con mucho éxito en varios países

Principales características De familias para las familias Educación personalizada Educación diferenciada Educación integral Para la mejora de la sociedad

De familias para las familias Colegios esencialmente promovidos e impulsados por las propias familias interesadas en la educación de sus hijos. Corresponde a los padres, en primer lugar, la educación de sus hijos. Por lo tanto, los padres tienen el derecho y el deber de crear colegios de acuerdo con sus convicciones educativas, morales, religiosas, etc.

Educación Personalizada El colegio es un reflejo de la familia, en la que cada hijo es único y es atendido de acuerdo con sus necesidades.. La auténtica educación debe ser personalizada, adaptada a las características de cada alumno. La personalización de la educación se consigue en nuestro modelo, especialmente, a través de la tutoría El preceptor con el alumno y con los padres periódicamente. Cada alumno es único.

Educación diferenciada Una consecuencia inmediata de la atención personalizada es la diversidad y la diferenciación en el trato con los alumnos. Con igualdad de oportunidades y pleno respeto a las características específicas de cada sexo. Lo que es diferente es tratado de forma… diferente

Un modelo educativo coherente de principio a fin Educación Integral En nuestros colegios buscamos la formación completa de nuestros alumnos, que atiende a la totalidad del ser humano. La disposición de apertura al mundo, el intercambio de experiencias educativas y la colaboración con otros centros educativos son las actitudes que fomentamos en nuestros profesores. Nuestro modelo exige de los profesores formación continua e innovación constante. Un modelo educativo coherente de principio a fin

Contribución positiva para la sociedad Los colegios quieren colaborar efectivamente en la mejora de la educación del país. En un mundo globalizado, el dominio de diversas lenguas es fundamental. En nuestro proyecto se incluye el estudio de tres lenguas modernas: frances, inglés y español. El desarrollo de las nuevas tecnologías exige su potenciación en el ámbito escolar y su integración en la educación como motor del cambio. . Padres, profesores y alumnos de nuestros colegios comparten un sentido humanista del mundo

Abiertos a todas las familias Que aprecien este proyecto educativo. Independientemente de su posición social, económica o cultural. Positiva interacción entre familias de diferentes procedencias.

Av. Diagonal, 626, 4,1 - 08021 BARCELONA - Telf: 34 93 240 11 20 05.18