Proyecto de colegios en Camerun
___________________________________ TOTAL 14 7 Colegios Escuelas infantiles Yaundé 4 2 Douala 4 2 Bamenda 2 1 Berthua 2 1 Ngaounderé 2 1 ___________________________________ TOTAL 14 7
Una red de colegios con educación de calidad 14 Colegios y 7 Escuelas infantiles en los próximos 25 años
Colegios de excelencia Con afán de integrarse y de colaborar en la mejora de la sociedad. Ser el mejor en cada región. Colegios de familias para las familias Corresponde a los padres, en primer lugar, la educación de los hijos. Se exige a los profesores innovación y formación continua. Gestión profesional. Educación personalizada y singular Ayudar a cada alumno a desarrollar todas sus capacidades. Tutoría personalizada con alumnos y familias. Abierto a todas las familias que quieran este proyecto Con independencia de su posición económica, social o cultural. Relación basada en la confianza. Inspiración en los valores cristianos
OBJETIVO 14 Colegios y 7 Escuelas infantiles en Camerun en los próximos 25 años. Sin fines lucrativos Con excelencia académica Posibilitando a los alumnos una formación integral centrada en valores cristianos Modelo pionero, implantado con mucho éxito en varios países
Principales características De familias para las familias Educación personalizada Educación diferenciada Educación integral Para la mejora de la sociedad
De familias para las familias Colegios esencialmente promovidos e impulsados por las propias familias interesadas en la educación de sus hijos. Corresponde a los padres, en primer lugar, la educación de sus hijos. Por lo tanto, los padres tienen el derecho y el deber de crear colegios de acuerdo con sus convicciones educativas, morales, religiosas, etc.
Educación Personalizada El colegio es un reflejo de la familia, en la que cada hijo es único y es atendido de acuerdo con sus necesidades.. La auténtica educación debe ser personalizada, adaptada a las características de cada alumno. La personalización de la educación se consigue en nuestro modelo, especialmente, a través de la tutoría El preceptor con el alumno y con los padres periódicamente. Cada alumno es único.
Educación diferenciada Una consecuencia inmediata de la atención personalizada es la diversidad y la diferenciación en el trato con los alumnos. Con igualdad de oportunidades y pleno respeto a las características específicas de cada sexo. Lo que es diferente es tratado de forma… diferente
Un modelo educativo coherente de principio a fin Educación Integral En nuestros colegios buscamos la formación completa de nuestros alumnos, que atiende a la totalidad del ser humano. La disposición de apertura al mundo, el intercambio de experiencias educativas y la colaboración con otros centros educativos son las actitudes que fomentamos en nuestros profesores. Nuestro modelo exige de los profesores formación continua e innovación constante. Un modelo educativo coherente de principio a fin
Contribución positiva para la sociedad Los colegios quieren colaborar efectivamente en la mejora de la educación del país. En un mundo globalizado, el dominio de diversas lenguas es fundamental. En nuestro proyecto se incluye el estudio de tres lenguas modernas: frances, inglés y español. El desarrollo de las nuevas tecnologías exige su potenciación en el ámbito escolar y su integración en la educación como motor del cambio. . Padres, profesores y alumnos de nuestros colegios comparten un sentido humanista del mundo
Abiertos a todas las familias Que aprecien este proyecto educativo. Independientemente de su posición social, económica o cultural. Positiva interacción entre familias de diferentes procedencias.
Av. Diagonal, 626, 4,1 - 08021 BARCELONA - Telf: 34 93 240 11 20 05.18