Diseños Alternativos Curriculares Directora: Ruby Leidi Palma Solís.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Organizadores Gráficos
Advertisements

La Caja de Herramientas del Joven Investigador
CONCURSO DE MERITOS MEN 03-11
EL ESTUDIO DE LA GEOGRAFÍA
PROFESOR: MSc. NORWIN VILLALOBOS. OBJETIVOS CONTENIDOS
BLOQUE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y APRENDIZAJE AUTONOMO
La planificación como herramienta de trabajo.
Sólida formación general –núcleo común con el secundario- y científico tecnológica de base y formación vinculada con el mundo del trabajo (Res. CFE. 47/08)
PROGRAMAR LA TAREA DIARIA.
E-GOVERNMENT Presentación del Curso Especialización en gestión pública
Curso de formación: “Fortalecimiento de actores para el desarrollo del territorio en el Conurbano Bonaerense”
ECEDU CURSO DE ETNOGRAFÍA CÓDIGO
EJEMPLOS M. GUADALUPE I. MALAGÓN Y MONTES NOVIEMBRE 2007.
EL CICLO, FASES Y ETAPAS DE LA INVESTIGACIÓN ACCIÓN
Publicidad para comunicación. "Cuando he alcanzado una victoria no vuelvo a utilizar por segunda vez la misma táctica sino que, según las circunstancias,
OBJETIVO GENERAL: Conocer el origen y la reseña histórica de un espectacular y apetitoso plato Navideño Venezolano y recorra las diferentes regiones del.
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
CURSO DE INVESTIGACIÓN EN EPAB
Universidad de Guadalajara Sistema de Educación Media Superior
Tema Implementación o Desarrollo Curricular.. Tema Implementación o Desarrollo Curricular.
INTERVENCION PSICOSOCIAL EN EL CONTEXTO ORGANIZACIONAL.
Bienvenido al curso Tecnología de Cárnicos. Este es un curso de 16 semanas dividido en 5 momentos estratégicos Momento 1:Contextualización general del.
Metodología de la Investigación –
PLANIFICACIÓN TERRITORIAL Shirley Andrea Rodríguez Espinosa
PLANIFICACIÓN POR COMPETENCIAS A TRAVÉS DE CUADRANTES
Bienvenidos al Curso de Álgebra, Trigonometría y Geometría Analítica Código:
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
Competencias Pedagógicas.  Un herramienta conceptual para entender mejor un evento; es la representación del conjunto de relaciones que describen un.
FORO DE EDUCACIÓN DE BÁSICA Y MEDIA EN COMPETENCIAS MATEMÁTICAS Ejes temáticos  Visión integradora del aprendizaje de las matemáticas.  Formación de.
Guía Metodológica para Facilitadoras y Facilitadores del PROFOCOM
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Química Seminario de Investigación en Ciencias de la Administración La elección del tema de investigación.
Intervención Psicosocial en el Contexto Jurídico.
CURRÍCULUM????? EDUCACIÓN????? MODELO??????.
Asesora Patricia Ramírez Flores. OBJETIVO Que el participante conozca las potencialidades de educación que ofrece una modalidad no escolarizada a los.
Ética ambiental Prof. Nicolás Jiménez Iguarán 2015-I
Contexto y Sostenibilidad de la Agroindustria de Palma de Aceite Directora: I.A.I. Natalia Correa Hincapié.
Tramo de Formación Pedagógica para Profesionales y Técnicos Superiores Teoría Sociopolítica y educación Marisa Rodríguez
Memoria Colectiva, Rituales y Fiestas Código
VAMOS A PENSAR es una plataforma virtual que permite construir soluciones alternativas e innovadoras de manera colectiva, a las problemáticas de desarrollo.
Propuestas didácticas
MODELO DE GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA
BLOQUE I: DEFINICION DE EDUCACION Educación Inclusiva INCLUSIVA.
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA Si el valor de la bondad y la alegría dinamizan el encuentro consigo misma y con el Otro, ¿de qué modo las habilidades y funciones.
Bienvenido Tratamiento de aguas residuales DIRECTOR: OSVALDO GUEVARA VELANDIA
Objetivo general Generar debate, intercambio de experiencias y evaluación de los procesos y métodos para la elaboración de proyectos territoriales participativos.
INSTITUTO SUPERIOR “NUESTRA SEÑORA DEL VALLE”.
SEMINARIO-TALLER HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN MODELO DE EVALUACIÓN PARA LAS CARRERAS DE PROFESORADO Buenos Aires 25, Prof. Celman Susana.
Curso: Infancia. Historia y Perspectivas.
Jacqueline Marineth Padilla Santamaria Directora
ETNODESARROLLO.
Diseños Alternativos Curriculares. Que los estudiantes conozcan una aproximación histórica de la evolución y las practicas pedagógicas en la educación.
Profesor: Manuel Castillo N. Diplomado de Docencia en Educación Superior.
EVALUACION DE PROYECTOS Y ANALISIS ESTADISTICO Tomado de:
Servicio comunitario Bienvenidos al curso de Servicio Comunitario.
CURSO DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA II PROGRAMA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS- LIMAT ESCUELA ECEDU UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
Curso: Comunicación y cambio social
Espacio de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares
ASIGNATURA TEORÍAS SOCIALES Y EDUCACIÓN CENTRO DE ACTUALIZACIÓN DEL MAGISTERIO Tercer Semestre. Durango José Germán Lozano Reyes.
TRAYECTO DE ACOMPAÑAMIENTO PARA EL INGRESO y ACTUALIZACIÓN DOCENTE DEL NIVEL SUPERIOR.
Pensamiento Social y Sociológico Latinoamericano.
UNIDAD DE APRENDIZAJE 1.  La Historia en la Educación Básica: Referentes para su Análisis. INTEGRANTES. Ӝ- YESENIA REYES M. Ӝ- ISABEL VALERIA L.
“Las prácticas de intervención de los EOE: Situaciones diversas en el espacio institucional”. CIIE QUILMES FEBRERO 2016.
La educación sexual integral en la enseñanza.
Taller de Ciudadanía y Participación
Plan de Curso Asignatura: Fundamentos de Contabilidad Código 631
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES Presentación del curso Ética y Ciudadanía (Pregrado) Suly Castro Molinares Directora de curso Febrero.
Centro Corporativo Universitario CECOU Red Internacional para el Aprendizaje Colaborativo de la Educación Virtual (Riacev) Diplomado Internacional de Formación.
El video educativo como recurso de comunicación y aprendizaje Curso de Tutores para el aprendizaje en red.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
Transcripción de la presentación:

Diseños Alternativos Curriculares Directora: Ruby Leidi Palma Solís

Que los estudiantes conozcan todos elementos teóricos acerca del currículo, al igual que los componentes a tener en cuanta en el proceso curricular en cuanto a gestión y evaluación. Reconocer los lineamientos generales a tener en cuenta para el diseño curricular, tomando como punto de referencia las políticas educativas a nivel nacional e internacional. Que los estudiantes estén en la capacidad de crear un currículo teniendo en cuenta la realidad individual y colectiva. Que los estudiantes conozcan todos elementos teóricos acerca del currículo, al igual que los componentes a tener en cuanta en el proceso curricular en cuanto a gestión y evaluación. Reconocer los lineamientos generales a tener en cuenta para el diseño curricular, tomando como punto de referencia las políticas educativas a nivel nacional e internacional. Que los estudiantes estén en la capacidad de crear un currículo teniendo en cuenta la realidad individual y colectiva. OBJETIVOS Unidad 2: Gestión Curricular

Capitulo 1. El Proceso Curricular. Capitulo 2. Lineamientos generales para el diseño Curricular. Capitulo 3. Diseños Curriculares Alternativos. Capitulo 1. El Proceso Curricular. Capitulo 2. Lineamientos generales para el diseño Curricular. Capitulo 3. Diseños Curriculares Alternativos. Estructura

Los estudiantes trabajaran colectivamente en el desarrollo de foros de discusión y reflexión, de los diferentes temas de una manera critica y argumentativa donde sometan a consideración, sus interpretaciones, dudas e inquietudes de las lecturas sugeridas. Elementos

Actividad 1. presentación de la temática a trabajar, su novedad y utilidad que puede presentar en el desarrollo social e individual. Actividad 2. construcción del conocimiento a partir del mismo estudiante, de su contacto con la experiencia y con la realidad objetiva en la que se desenvuelve. Actividad 3. situar a los estudiantes en diferentes contextos que le permitan desarrollar operaciones mentales constructivas. Actividad 4. Elaboración de síntesis con esquemas y mapas conceptuales, permitiendo al estudiante pensar jerárquicamente. Actividad 5. Valorar la elaboración de informes escritos en los cuales los estudiantes exteriorizan su punto de vista sobre determinados temas. Actividad 1. presentación de la temática a trabajar, su novedad y utilidad que puede presentar en el desarrollo social e individual. Actividad 2. construcción del conocimiento a partir del mismo estudiante, de su contacto con la experiencia y con la realidad objetiva en la que se desenvuelve. Actividad 3. situar a los estudiantes en diferentes contextos que le permitan desarrollar operaciones mentales constructivas. Actividad 4. Elaboración de síntesis con esquemas y mapas conceptuales, permitiendo al estudiante pensar jerárquicamente. Actividad 5. Valorar la elaboración de informes escritos en los cuales los estudiantes exteriorizan su punto de vista sobre determinados temas. Actividades

Gracias por compartir y aportar en el desarrollo de la Unidad 2 Gestión curricular, dando pro terminado nuestro recorriendo por el curso de Diseño Alternativo Curricular con éxito. Gracias por compartir y aportar en el desarrollo de la Unidad 2 Gestión curricular, dando pro terminado nuestro recorriendo por el curso de Diseño Alternativo Curricular con éxito.