Séptimo: Grado Primer período PLAN DE ESTUDIOS Área: Humanidades

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa de Perfeccionamiento Docente MINEDUC – CHILE CALIFICA - USACH
Advertisements

Planes y programas de Educación Básica de Adultos Matemáticas
Especificaciones Prueba MATEMÁTICA - TERCE
COMPETENCIAS PROYECTO TIC UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
Área de Matemática.
RAZONAMIENTO RESOLUCION Y PLANTEAMIENTO DE PROBLEMAS COMUNICACION
1. La integral Gustavo Rocha
¿QUÉ SE EVALUA EN EL AREA DE MATEMATICAS?
Agosto, 2008 Evaluación Nacional de Logro Académico en Educación Media Superior Resultados por Entidad Federativa.
AE 8º BÁSICO MATEMÁTICAS.
Orientaciones y recomendaciones didácticas Propuesta de planeación
OA 5º BÁSICO MATEMÁTICAS.
MAPAS DE PROGRESO de geometría VI y vii CICLO
APRENDIZAJES ESPERADOS
ESTRUTURA DE LA PRUEBA Área Competencias Componentes Lenguaje
Universidad Autónoma San Francisco
Guías Modulares de Estudio MATEMATICAS III Parte A
OA 6º BÁSICO MATEMÁTICAS.
TEMA Nº 1 Conjuntos numéricos.
COMUNICACIÓN Año INSUFICIENTE ELEMENTALBUENOEXCELENTE Escuela INSUFICIENTE Sólo eres capaz.
PRUEBA SABER MATEMÁTICAS 3° Y 5°
Material de apoyo para el docente CURSO II: “CANTIDAD”
COLEGIO GAUD Í “ PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN B Ú SQUEDA DE LA EXCELENCIA ” Planeación del 6 al 9 de mayo de 2014.
OA 4º BÁSICO MATEMÁTICAS.
5 DE SEPTIEMBRE DEL DE OCTUBRE DEL 2012
Educación Matemática NB1 y NB2.
OA 3º BÁSICO MATEMÁTICAS.
ESTADÍSTICA 4° MEDIO
PRESENTADO POR: FERNANDO MORANTE C. ESPOL QUITO, 03 DE SEPTIEMBRE DE 2012.
Educación Matemática NB1 y NB2 ¿Qué se espera de la educación matemática? Puedan interpretar el mundo con ayuda de herramientas matemáticas Desarrollen.
OA 2º BÁSICO MATEMÁTICAS.
ESTADÍSTICAS DESCRIPTIVA
AGGENOR JOSÉ GARCÍA TORRES
PLAN DE ÁREA DE MATEMÁTICAS
PLAN DE ÁREA DE MATEMÁTICAS
SUBSECTOR EDUCACIÓN MATEMÁTICA DECRETO 232
1. RECONOCIMIENTO Y DISTINCIÓN DE CÓDIGOS
CURSO: SEPTIMO AÑO B. FECHA: 04 DE MAYO, PROFESORA: CARINA CASTILLO ARAYA.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARIA ESTATAL PLANEACIÓN DIDÁCTICA El presente trabajo fue elaborado en el Departamento de.
Área de Matemática.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Estándares de Matemáticas
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Educación Matemática NB3.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Las pruebas de la ECE do de secundaria.
FUNCIONES – FUNCIONES DE PROPORCIONALIDAD DIRECTA E INVERSA
Sesión 8 Tema: Estadística descriptiva Objetivo:
Objetivos Generales: Introducir al estudiante a la robótica. Que el estudiante esté en capacidad de construir robots que demuestren comportamientos exitosos.
Distribución de frecuencias y gráficos
PLANEACIÓN DE ASIGNATURA.
Diagrama de Tallos Y Hojas
Esquema de organización de contenidos
Operaciones con funciones
Números racionales Lorenzo Contreras Garduño Ago. 2015
ESTADÍSTICA.. Punto de vista. La palabra estadística tiene diversos significados para diferentes personas. Cuando la mayoría de la gente escucha el termino.
Álgebra, ecuaciones y sistemas
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR FACULTAD DE FILOSOFA LETRAS, CIENCIAS DE LA EDUCACION ESCUELA DE COMERCIO Y ADMINISTRACION MATERIA : INNOVACIONES PEDAGOGICAS.
MATEMATICAS.
PLAN DE RECUPERACIÓN DE CLASES DEL NIVEL DE EDUCACIÓN PRIMARIA - EBR
Capacitación de Matemática La planificación en el aula : Calculo Mental Lugar: General Villegas Capacitador: Christian Otero Equipo Técnico Región 16.
Los Números Racionales Prof. Javier Sandoval. Objetivos: Utilizar y clasificar los distintos conjuntos numéricos en sus diversas formas de expresión,
Clave Taxonomía Bloom Habilidad Pisa Eje Nivel Contenido
HUMANIDADES Y EDUCACIÓN
Transcripción de la presentación:

Séptimo: Grado Primer período PLAN DE ESTUDIOS Área: Humanidades Asignatura: Ingles Primer período ESTÁNDAR CONTENIDOS Escucha. Comprendo preguntas y expresiones orales que se refieren a mi, a mi familia, mis amigos y mi entorno. TOPICS What would you like? April showers Lectura. Puedo extraer información general y específica de un texto corto y escrito en un lenguaje sencillo. GRAMMAR Countable and uncountable nouns Some / any Present progressive Escritura. Utilizo vocabulario adecuado para darle coherencia mis escritos. VOCABULARY Food and drink Weather Months Dates Seasons Ordinal numbers

Séptimo: Grado Segundo período PLAN DE ESTUDIOS Área: Humanidades Asignatura: Ingles Segundo período ESTÁNDAR CONTENIDOS Escucha. Comprendo preguntas y expresiones orales que se refieren a mi, a mi familia, mis amigos y mi entorno. TOPICS How much is that? You can do it! Lectura. Comprendo textos literarios, académicos y de interés general escritos con un lenguaje sencillo GRAMMAR How much / how many Present simple vs present progressive The verb CAN Let’s / How about you? Escritura. Escribo mensajes cortos y con diferentes propósitos relacionados con situaciones, objetos o personas de mi entorno inmediato. VOCABULARY Shopping and prices Accessories Places to shop Talents and abilities Jobs

Séptimo: Grado Tercer período PLAN DE ESTUDIOS Área: Humanidades Asignatura: Ingles Tercer período ESTÁNDAR CONTENIDOS Escucha. Comprendo mensajes cortos y simples relacionados con mi entorno y mis intereses personales y académicos. ABILITIES Topics The Animal kingdom Lectura. Identifico el significado adecuado de las palabras en el diccionario según el contexto. Grammar Verb Can Action Verbs Wh- using Why and Because Escritura. Describo con frases cortas personas, lugares, objetos o hechos relacionados con temas y situaciones que me son familiares. Vocabulary Wild and domestic animals Animals abilities People abilities Phonetic Phonetic alphabet

Séptimo: Grado Cuarto período PLAN DE ESTUDIOS Área: Humanidades Asignatura: Ingles Cuarto período ESTÁNDAR CONTENIDOS Escucha. Comprendo una descripción oral sobre una situación, persona, lugar u objeto. THE WAY WE WERE Topics Life in the past and life now Places in the city Mayas, Aztecs, Incas Lectura. Valoro la lectura como un hábito importante de enriquecimiento personal y académico. Grammar Verb To Be in Past Tense There was/There were Escritura. Escribo un texto corto relativo a mi, a mi familia, mis amigos, mi entorno o sobre hechos que me son familiares. Vocabulary Places in the City Life in the country Pre-columbian cultures. Phonetic Phonetic alphabet.

Séptimo: Grado Primer Período PLAN DE ESTUDIOS Área: Matemática Asignatura: Matemática Primer Período ESTÁNDAR CONTENIDOS Reconozco relaciones entre un conjunto de datos y su representación. ESTADÍSTICA Concepto de población y muestra. Interpreto, elaboro y comparo representaciones gráficas adecuadas para presentar diferentes tipos de datos ( tablas, diagramas de barras, lineales y circulares) Variables. Clasificación. Resuelvo y formulo problemas a partir de un conjunto de datos presentados en tablas y diagramas. Tabla de frecuencia con la frecuencia absoluta, relativa, acumulada y el % Utilizo la calculadora o el computador para resolver problemas Gráficas de barras, histogramas y gráficas lineales. Uso medidas de tendencia central (moda media o promedio y mediana,) para interpretar el comportamiento de un conjunto de datos. Diagrama circular. Problemas. Predigo y justifico razonamientos y conclusiones usando información estadística. Medidas de tendencia central (media o promedio, moda y mediana).

Séptimo: Grado Segundo Período PLAN DE ESTUDIOS Área: Matemática Asignatura: Matemática Segundo Período ESTÁNDAR CONTENIDOS Justifico procedimientos aritméticos, utilizando las relaciones y las propiedades de las operaciones entre números enteros. NÚMEROS ENTEROS Concepto de número entero. Representación de los enteros en la recta numérica. Resuelvo y formulo problemas en situaciones aditivas y multiplicativas, en diferentes contextos y dominios numéricos. Números enteros opuestos. Orden y valor absoluto de enteros. Adición y sustracción de números enteros. Utilizo estrategias para resolver ecuaciones. Ecuaciones y relaciones Problemas relacionados con sumas y restas Resuelvo y formulo problemas cuya solución requiere de la potenciación o radicación. Multiplicación y división de números enteros. Problemas de aplicación Ecuaciones multiplicativas. Justifico la elección de métodos e instrumentos de cálculo en la resolución de problemas. Potenciación y radicación de números enteros y sus propiedades. Polinomios aritméticos en situaciones problémicas

Séptimo: Grado Tercer Período PLAN DE ESTUDIOS Área: Matemática Asignatura: Matemática Tercer Período ESTÁNDAR CONTENIDOS Utilizo números racionales, en sus distintas representaciones (fracciones, razones, decimales o porcentajes), para resolver problemas en contextos de medidas. NÚMEROS RACIONALES Los números racionales y las fracciones equivalentes. Ubicación de los racionales en la recta numérica y orden. Reconozco y generalizo propiedades de las relaciones entre números racionales y de las operaciones entre ellos en diferentes contextos. Mínimo común múltiplo de varios números. Adición y sustracción de racionales, en forma de fracción y en forma decimal. Resuelvo y formulo problemas en situaciones aditivas y multiplicativas entre números racionales, en diferentes contextos y dominios numéricos. Propiedades de la suma de racionales y aplicación de ellas en el cálculo mental Multiplicación y división de racionales en forma de fracción y en forma decimal. Resuelvo y formulo problemas cuya solución requiere de la potenciación o radicación entre racionales. Fracción generatriz Problemas de aplicación. Potenciación y radicación de racionales y sus propiedades.

Séptimo: Grado Cuarto Período PLAN DE ESTUDIOS Área: Matemática Asignatura: Matemática Cuarto Período ESTÁNDAR CONTENIDOS Analizo si una variación es lineal o inversa en situaciones aritméticas y geométricas PROPORCIONALIDAD Razones y comparaciones Igualdad de razones: proporciones Justifico el uso de representaciones y Procedimientos en situaciones de proporcionalidad directa e inversa y las explico con gráficas. Propiedades de las proporciones. Magnitudes directa e inversamente proporcionales. Utilizo estrategias para resolver ecuaciones. Regla de tres simple directa Porcentaje Utilizo la calculadora para resolver problemas. Regla de tres simple inversa. Justifico la pertinencia de un cálculo exacto o aproximado en la solución de un problema y lo razonable o no de las respuestas obtenidas. Regla de tres compuesta directa o inversa. Repartos proporcionales

Séptimo: Grado 1 - 4 Período PLAN DE ESTUDIOS Área: Matemática Asignatura: Geometría 1 - 4 Período ESTÁNDAR CONTENIDOS Construyo figuras planas con medidas establecidas, con la ayuda de implementos geométricos y diferentes técnicas. MEDICIÓNES EN EL PLANO Y EN EL ESPACIO. Medidas de longitud. Perímetro de figuras planas: cuadrados, rectángulos completos e incompletos. Circunferencia. Su perímetro. Calculo perímetros y áreas de figuras geométricas -Perímetro de figuras con contornos rectos y partes de circunferencias. Medidas de área. Áreas de figuras planas: rectángulo, cuadrado, triángulo, paralelogramo, trapecio, rombo y polígono regular. Utilizo la calculadora para hacer conversiones y resolver problemas Área del círculo. Área de figuras formadas por contornos rectos y partes de círculos Áreas sombreadas. Problemas de aplicación. Identifico características de localización de objetos en sistema de representación cartesiana y geográfica. GEOMETRÍA. Plano Cartesiano. Usos del Plano Cartesiano. Aplico transformaciones (rotación, traslación, reflexión) y homotecias (ampliaciones y reducciones) sobre figuras planas en situaciones matemáticas y en el arte. Simetría y reflexión en el Plano Cartesiano. Traslación en el Plano Cartesiano. Utilizo gráficas para resolver y formular problemas que involucren congruencia y semejanza de figuras. Rotación en el Plano Cartesiano. Homotecia. Congruencia y semejanza de figuras

Séptimo: Grado 1 - 4 Período PLAN DE ESTUDIOS Área: Ciencias Sociales Asignatura: Historia 1 - 4 Período ESTÁNDAR CONTENIDOS Reconozco y valoro la presencia de diversos legados culturales de diferentes épocas y regiones, para el desarrollo de la humanidad. -El Imperio Romano -Las invasiones bárbaras -El sacro Imperio Romano - Germánico -El sistema Feudal Crisis del Feudalismo Renacimiento *Descubrimiento del nuevo mundo - Conquista y Colonización de América