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Publicada porMaría Josefa Agüero Vidal Modificado hace 9 años
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CURSO: SEPTIMO AÑO B. FECHA: 04 DE MAYO, 2012. PROFESORA: CARINA CASTILLO ARAYA.
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Interpretación de una proporción como una igualdad entre dos razones cuando las magnitudes involucradas varían en forma proporcional, y su aplicación en diversas situaciones, por ejemplo, en el cálculo de porcentajes.
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Resolución de problemas en contextos diversos y significativos en los que se utilizan[…] proporciones […], enfatizando en aspectos relativos al análisis de las estrategias de resolución, la evaluación de la validez de dichas estrategias en relación con la pregunta, los datos y el contexto del problema
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Emplear procedimientos para identificar magnitudes que varían en forma proporcional. Interpretar una proporción como una igualdad entre dos razones cuando las magnitudes involucradas varían en forma proporcional. Utilizar proporciones para representar situaciones de variación proporcional. Resolver problemas en contextos variados en los que se utilizan proporciones
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Identifican razones involucradas en determinadas situaciones matemáticas o del mundo real. Utilizan procedimientos para identificar magnitudes que varían en forma proporcional, como, por ejemplo amplificación o simplificación de fracciones, o producto cruzado entre los componentes de una proporción. Interpretan una proporción como una igualdad entre dos razones cuando las magnitudes involucradas varían en forma proporcional. Identifican situaciones que varían de forma directamente proporcional e inversamente proporcional.
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Utilizan proporciones para representar situaciones de variación proporcional. Resuelven problemas que involucran proporcionalidad directa e inversa, en contextos matemáticos y del mundo real.. Evalúan la validez de los resultados obtenidos en relación al contexto del problema
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