Práctica educativa y trabajo colaborativo Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital Integrada Práctica educativa y trabajo colaborativo Integrantes del equipo 1: Ernesto Ezequiel Ahedo Téllez. Miguel Ángel Domínguez Glez. Atenas López Pintor. Cynthya Maya Hernández
Aspectos en común Capacitación continua para reconocer las nuevas tendencias de aprendizaje a través de las TIC. Se considera al docente como mediador del aprendizaje. Deserción escolar.
Aspectos en común Necesidad de ser docentes multidisciplinarios. Desarrollar competencias comunicativas, tecnológicas y pedagógicas Trabajar la interacción afectiva entre el profesor y el alumnado.
Mejora de la práctica educativa_contribuciones Motivar al estudiante a aprender a aprender. Comunicación, confianza, búsquedas y análisis encaminados al tema. La retroalimentación para motivar al estudiante, detonando su reflexión. Dinámicas de trabajo. Oportuna evaluación.
Mejora de la práctica educativa_contribuciones Motivar al trabajo colaborativo Un buen diseño instruccional que contribuya al aprendizaje ubicuo. Desarrollar las múltiples inteligencias haciendo del conocimiento un juego. Formar investigadores reflexivos del mundo.
Implicaciones del trabajo en equipo_experiencias Iniciativa Determinar fechas Comunicación constante y eficaz Seguimiento Interés Existencia de un modelador Entornos tecnológicos de comunicación y de trabajo colaborativo Diálogo.