Secretaría de Educación del Estado de Campeche
Secretaría de Educación PREESCOLAR
Secretaría de Educación Nivel : Preescolar. Antecedente El Programa Sectorial 2010-2015 plantea el compromiso de fortalecer la educación preescolar, en relación al desarrollo de competencias cognitivas y socio- afectivas que faciliten el aprendizaje permanente y la integración social plena.
Secretaría de Educación Nivel : Preescolar. Planteamiento del problema: Se ha observado que los niños egresados de JN públicos ingresan a primaria con menos desarrollo de habilidades y conocimientos que los que egresan de JN privados, lo que los sitúa en desventaja desde el primer momento. Esto se refleja posteriormente en los resultados de la prueba Enlace, entre otros elementos de medición.
Secretaría de Educación PRIMARIA
Secretaría de Educación Nivel : Primaria Antecedente En Campeche contamos con alrededor de un tercio de escuelas unitarias y multigrado*, que se encuentran entre las de más bajo rendimiento a nivel estatal. *información pendiente de confirmar
Secretaría de Educación Nivel : Primaria Planteamiento del Problema: El deficiente desempeño de las escuelas unitarias y multigrado impacta negativamente el puntaje promedio estatal en la prueba Enlace, cuyos resultados constituyen un indicador estratégico en términos de asignación de recursos del FAEB (Fondo de Aportaciones a la Educación Básica y Normal), que es el fondo previsto para el sostenimiento de la educación básica en el estado.
Secretaría de Educación SECUNDARIA
Secretaría de Educación Nivel : Secundaria Antecedentes El número de telesecundarias en nuestro Estado asciende a 157, mismo que representa el 52 por ciento del total de las escuelas de este nivel. Cuando se inician estos servicios, se contrata para impartir esta modalidad a profesionistas no docentes. El Programa Sectorial 2010-2015 tiene contemplado reforzar la educación secundaria, ya que la reforma de este nivel busca transformar las prácticas docentes, tomando como base que los que imparten este servicio sean de formación docente.
Secretaría de Educación Nivel : Secundaria Planteamiento del problema: La modalidad de telesecundaria es la de mejor desempeño en la prueba Enlace. Se desconoce el impacto que puede tener sobre el aprovechamiento escolar en telesecundaria la existencia de docentes que no son de origen de formación docente, a diferencia de las otras modalidades.