PLAN ACADEMICO DE MEJORA CONTINUA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS industrial y de servicios No. 76 PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTÍNUA Ciclo escolar Lic. María Dolores Chávez López.
Advertisements

PLAN ACADEMICO DE MEJORA CICLO ESCOLAR Considerando los elementos y requisitos para ingresar al sistema nacional de bachillerato común, los resultados.
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS Industrial y de Servicios No. 09 PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTÍNUA.
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS No. 206 CICLO ESCOLAR AGOSTO 2009 – JULIO 2010 PROYECTO ACADÉMICO HERMOSILLO, SONORA. AGOSTO.
PLAN ACADEMICO DE MEJORA CONTINUA DEL CBTIS No 146 CICLO ESCOLAR DIRECTOR: LIC. RAFAEL MONTENEGRO ESPINOZA PLANTEL: CENTRO DE BACHILLERATO.
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO industrial y de servicios No. 167 PLAN ACADEMICO DE MEJORA CONTINUA AGOSTO/2009-JUNIO/2010 TURNO MATUTINO EMILIANO ZAPATA,
Práctica Docente en la Universidad Pedagógica de El Salvador Universidad Pedagógica de El Salvador “Dr. Luis Alonso Aparicio”
PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC GRUPO 60 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTOBAL COLON SANTIAGO DE CALI 2015.
Universidad Pedag ó gica Nacional Unidad 052 Torre ó n. Proyecto De Gestión “ LA GESTI Ó N DIRECTIVA Y LA MEJORA CONTINUA COMO INTERVENCION PARA DISMINUIR.
PROYECTO ACADÉMICO C.B.T.i.s. No 109 DIRECTOR: ING. JOSE ABRAHAM RAMIREZ PULIDO 27 DE SEPTIEMBRE DE 2010.
CARRERA DE INGENIERÍA AGRONÓMICA
Dirección General de Educación Primaria Estatal. Subdirección Técnica.
Academia de Ciencias Sociales Plan de trabajo
PLAN DE TRABAJO COLEGIADO
BIENVENIDOS.
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Impacta en el proceso de enseñanza-
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clases. Número de Sala:
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
PLAN ACADEMICO DE MEJORA CONTINUA DEL CBTIS No 146
INGRESO AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar. Número de Sala: 9 IMPACTOS Ritmos de.
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
Rasgo: Mecanismos para que el Tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje. Número de Sala: 5 IMPACTOS Falta de Revisión del Plan de.
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logre que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de Sala:
Contenidos que se atenderán en el CTE, durante todo el ciclo escolar
Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de todas las clases y actividades por los docentes y los alumnos Número de Sala: 3 1. IMPACTOS Los participantes.
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje Número de Sala: 5 1.-IMPACTOS Compromiso del docente en.
Corporacion Kaysen Evaluación Docente ETC
ZONA ESCOLAR BT009 CBT No. 2, VILLA VICTORIA
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje su dominio de las competencias Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
<<Datos generales institución>>
Resultados SIMCE º Básico Lenguaje : 310 Matemática : 306
JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO ACADEMIA DE COMPONENTES COGNITIVOS
Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar. Número de Sala: 4 1. IMPACTOS Asistencia.
Manual para prevenir los riesgos del abandono escolar en la educación media superior YO NO ABANDONO.
Rasgo: Mecanismos de gestión oportuna de los servicios escolares Número de Sala: 7 1. IMPACTOS Deserción debido a falta de apoyo de padres que no ayudan.
Rasgo: Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Pase de lista como.
RUTA DE MEJORA CBT DR ALFONSO LEÓN DE GARAY, TEQUIXQUIAC
RUTA DE MEJORA DE LA ACADEMIA DE CIENCIAS SOCIALES.
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
Estrategias globales de mejora Estrategias globales de mejora escolar La Estrategia Global de Mejora es una herramienta con la que el director y.
3. MECANISMOS DE IMPULSO (INTERNOS)
Reuniones de Academía Área de Física y de Matemáticas 2017A
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
PLAN DE MEJORA CONTINUA
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
Contenidos que se atenderán en el CTE, durante todo el ciclo escolar
4a. JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO
Secretaría de Planeación y Desarrollo Institucional Dirección de Modernización Administrativa y Calidad Secretaría de Planeación y Desarrollo Institucional.
LINEAMIENTOS marco para la operación de CUERPOS COLEGIADOS docentes en el nivel medio superior para atender lo establecido en el Nuevo Modelo Educativo.
Título: “__________________________________”
EVALUACIÓN DEL PERSONAL ACADÉMICO
Plan de Mejora Continua CBTa 115
PLAN ACADEMICO CBTIS 229 BASADO EN 5 EJES RECTORES: ALUMNOS DOCENTES
PLAN ACADEMICO DE MEJORACONTINUA
LINEAMIENTOS PARA EL TRABAJO COLEGIADO EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
Instrumentos de Planeación, Programación y Presupuestación
PLAN ACADEMICO DE MEJORA CONALEP PLANTEL PARAISO
  CONALEP: COLEGIO DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA DEL ESTADO DE ZACATECAS   PLANTEL FRESNILLO Programa de trabajo y mejora.
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS No
DIRECCIÓN GENERAL DEL BACHILLERATO
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTÍNUA
Reunión Preparatorias.
Departamento de Orientación Educativa
Sistema de Gestión de Calidad
COLEGIADO. Conformación del grupo colegiado El jefe de colegiado y secretario de colegiado es rotativo, y sólo debe permanecer en el cargo un semestre.
Transcripción de la presentación:

PLAN ACADEMICO DE MEJORA CONTINUA 2010-2011 SUBSECRETARIA DE EDUCACION MEDIA SUPERIOR DIRECCION GENERAL DE EDUCACION TECNOLOGICA INDUSTRIAL CENTRO DE ESTUDIOS DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL No. 114 PLAN ACADEMICO DE MEJORA CONTINUA 2010-2011 CD. JUAREZ, CHIHUAHUA SEPTIEMBRE 2010

CONTENIDO Pagina Antecedentes Análisis Estratégico Plan de Desarrollo Prueba Enlace 2010 Indicadores Ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato CBTIS 114 .CD. JUAREZ, CHIHUAHUA SEPTIEMBRE 2010

I. ANTECEDENTES 1 El CBTis No. 114, ubicado en la zona industrial de Cd. Juárez, Chihuahua, ciudad fronteriza con Estados Unidos de Norteamérica. El plantel cuenta con sus propias instalaciones, en una extensión de poco mas de 4 hectáreas, una planta docente de 109 facilitadores y 49 personas de apoyo administrativo, que atienden año con año, a un promedio de 2400 alumnos por semestre, distribuidos en 6 especialidades, las cuales son: Administración, Contabilidad, Electricidad, Mecánica Industrial, Mantenimiento Automotriz e Informática. La infraestructura educativa con la que cuenta el plantel son 25 Aulas, 4 Laboratorios, 8 Talleres, Audiovisual, Biblioteca, Cafetería, Centro de Computo, Gimnasio, Canchas Deportivas, Campo de futbol/beisbol, Plaza Cívica, Estacionamiento, un total de 228 equipos de computo para el uso de los alumnos, y 56 para el uso de docente y personal de apoyo. CBTIS 114 .CD. JUAREZ, CHIHUAHUA SEPTIEMBRE 2010

I. ANTECEDENTES 2 Los datos de la plantilla docente que participa activamente en los programas que impulsa la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS), tomando en cuenta el total de 109 facilitadores, es la siguiente: El 43% se encuentra inscrito en PROFORDEMS 90 docentes están frente a grupo El 44 % participa en el programa de tutorías, ya que se asigna un tutor por cada grupo El 30% fueron certificados en la primera fase del convenio-concertación SEP-MICROSOFT El 96 % se actualizó El programa Construye-T, está constituido por 2 comités, uno para el turno matutino y otro para el turno vespertino, realizando diversas actividades enfocadas a las 6 dimensiones que marca el programa. CBTIS 114 .CD. JUAREZ, CHIHUAHUA SEPTIEMBRE 2010

I. ANALISIS ESTRATEGICO 1 En base a la evaluación realizada a través del SIGEEMS, se llevó a cabo, al interior del plantel, un análisis estratégico de las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas en los quince indicadores señaladas por la SEMS como los de mayor impacto. Con la participación de todos los jefes departamento, así como del subdirector y la directora del plantel, se consideró prioritario atender las siguientes debilidades: Bajo índice de aprobación que redunda en una baja eficiencia terminal. Trabajo colegiado de las academias locales, y la formación de los expedientes académicos de los docentes. Falta de seguimiento a las actividades implementadas por el Programa de tutorías y programa Construye-T. Necesidad de mantenimiento mayor y conservación en las instalaciones, y el uso adecuado de las mismas. Falta de evidencias de los procesos académicos y administrativos. CBTIS 114 .CD. JUAREZ, CHIHUAHUA SEPTIEMBRE 2010

II. PLAN DE DESARROLLO 1 Con el propósito de atender las debilidades consideradas como prioritarias en el análisis estratégico se determinó continuar con los siguientes proyectos: 1) Programa de apoyo y seguimiento a los alumnos con bajo rendimiento académico, y problemas de índole social. 2) Establecer compromisos con los actores educativos. 3) Equipamiento y actualización de talleres y laboratorios. 4) Dar seguimiento a la actualización docente por medio de PROFORDEMS 5) Dar seguimiento a la certificación docente por medio de CERTIDEMS 6) Remodelación, mantenimiento y conservación de inmuebles CBTIS 114 .CD. JUAREZ, CHIHUAHUA SEPTIEMBRE 2010

II. PLAN DE DESARROLLO Prueba Enlace Resultados 2010 Habilidad Lectora Participación de alumnos 98% CBTIS 114 .CD. JUAREZ, CHIHUAHUA SEPTIEMBRE 2010

II. PLAN DE DESARROLLO Prueba Enlace RESULTADOS 2010 Habilidad Matemática Participación de alumnos 96% CBTIS 114 .CD. JUAREZ, CHIHUAHUA SEPTIEMBRE 2010

II. PLAN DE DESARROLLO Prueba Enlace Plan de Mejora Prueba Enlace 2011 Objetivo: que la comunidad escolar conozca los resultados obtenidos en el 2010 y se involucre de forma activa y efectiva en las acciones emprendidas por la dirección del Plantel para mejorar los resultados en el 2011. Participación de Directivos: Dar a conocer y analizar los resultados obtenidos a la comunidad educativa. Establecer meta, considerando a todos los miembros de la comunidad educativa, para mejorar los resultados de la prueba enlace en el 2011. Definir y llevar a cabo estrategias para lograr los resultados que se tienen como meta. Dar seguimiento a las actividades a realizar. CBTIS 114 .CD. JUAREZ, CHIHUAHUA SEPTIEMBRE 2010

II. PLAN DE DESARROLLO Prueba Enlace Participación de las Academias de Matemáticas y de LEOyE: Elaborar instrumento de evaluación tipo ENLACE y aplicarlo a los alumnos para que adquieran practica en el manejo de reactivos. Implementar taller para los alumnos de quinto y sexto semestre. Participación de Tutores Docentes: Informar a padres de familia sobre resultados obtenidos en el 2010. Trabajar con el grupo de tutores la meta para el 2011. Socializar los resultados obtenidos en los ejercicios que se realicen durante el tiempo de preparación. Motivar a los alumnos para que al presentar la prueba lo hagan de manera responsable y den el mejor de sus esfuerzos. CBTIS 114 .CD. JUAREZ, CHIHUAHUA SEPTIEMBRE 2010

II. PLAN DE DESARROLLO Prueba Enlace Padres y madres de familia: Participar en el establecimiento de la meta a alcanzar en el 2011. Motivar a los hijos a participar de forma comprometida en la Prueba Enlace. Alumnos: Proponer meta a alcanzar para el 2011. Participar en las pruebas de ejercicio. Tomar clases extras sobre habilidad matematica y habilidad lectora. Practicar en internet con el instrumento de 2010. Presentar la prueba Enlace de forma responsable. Contestar el 100% de la Prueba Enlace. Compromiso de resultados para el 2011. CBTIS 114 .CD. JUAREZ, CHIHUAHUA SEPTIEMBRE 2010