¿Cómo aprenden los niños? Didáctica del inglés

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEORIA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Advertisements

INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
PORTADA Nombre : Ricardo Ramales Bracamontes Materia ; Computacion
Estimulación para el desarrollo de las inteligencias Múltiples en niños de 4 a 5 años de edad Alumna: Carla Méndez.
Inteligencias múltiples. El tema de las inteligencia múltiple se ha venido estudiando y desarrollando desde siempre. Por ejemplo: Rousseauopina que el.
INTELIGENCIA La inteligencia es una destreza que se puede desarrollar dependiendo del medio ambiente, la educación recibida. En la vida no basta con.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Tipos de Inteligencias. Inteligencia Lingüístico-verbal Inteligencia Lingüístico-verbal Radica en la competencia de usar las palabras de una forma creativa.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA HERMOSILLO SUR ORIENTACIÓN Y TUTORÍA II Lic. Ana Dolores Aguirre Ramos.
Inteligencias Múltiples Prof. M. Varela Pérez Recurso.
Desarrollo de la expresión en diversos lenguajes Didáctica aplicada a la comunicación II.
Lenguaje e inteligencias múltiples Integrantes: Alan Toro Matías Escalona Gabriel Ortiz Fernando Salas.
 En la actualidad, las TIC’s son parte muy importante de nuestra vida cotidiana, las encontramos en cualquier espacio de nuestra vida y nos hemos acostumbrado.
El alumno de Educación Infantil. Se encuentra en un momento de gran evolución neurológica que va desde los 0 a los 7 años y que se caracteriza por: Una.
EL ARTE DE LA DRAMATIZACIÓN Blasi Tello y Jose María.
Howard Gardner ( ) Nació Scranton, Pennsylvania (EEUU) Estudió en la Universidad de Harvard, donde se orientó hacia la psicología y la neuropsicología.
PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO MÓDULO I COMPETENCIAS BÁSICAS TIC 2.0 Sesión III: COMUNICACIÓN INTERPERSONAL Y TRABAJO COLABORATIVO EN REDES.
¿CÓMO SE FORMA AL ALUMNO PARA APRENDER? LA FORMACIÓN Y LA ACCIÓN DE APRENDER GRISELDA QUIROZ CALDERÓN III CICLO FACULTADO DE EDUCACIÓN.
EL ÁREA DE EDUCACIÓN PSICOMOTRIZ. 1. Importancia curricular del Área de Psicomotriz. Enfoque del Área Psicomotriz. Competencias, capacidades y estándares.
LIDERAZGO Y NEGOCIACIÓN
Innovaciones Educativas. Experiencias en Educación Infantil
Inteligencias múltiples
RTI-Respuesta a la Intervención
APRENDIZAJE AUTÓNOMO Toma de Conciencia de cómo es mi Aprendizaje.
Mueve a la persona en una dirección y con una finalidad determinada. Disposición al esfuerzo para conseguir una meta. Factor que condiciona la capacidad.
EN BUSQUEDA DEL POTENCIAL HUMANO LA NEUROEDUCACION.
-Howard Gardner-.
LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
INTELIGENCIAS MULTIPLES
QUE ENTENDER POR ORIENTACION EDUCATIVA
ESPECIALIZACIÓN EN PROMOCIÓN DE LA LECTURA “Estrategias para coadyuvar al fomento lector en niños con problemas de aprendizaje” El presente proyecto.
Maridalia Santos Batista
Universidad de las Américas
Inteligencias Múltiples
Escuela Normal Superior de Envigado
ÍNDICE. 1.Fundamentación ¿Por qué enseñar inglés a niños pequeños? 1.2. Objetivos educativos a largo plazo al enseñar idiomas a niños pequeños.
Factores Internos.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
CAMBIOS EN LA ADOLESCENCIA
Teoría de las inteligencias múltiples.
HABILIDADES PARA LA VIDA
MARCO TEÓRICO 1.-DEFINICION
LOS PROYECTOS DE TRABAJO: UNA MANERA EFICAZ DE TRABAJAR
Experiencia de desarrollo del perfil intelectual con un grupo de niños
en el proceso de enseñanza - aprendizaje
Inteligencias Múltiples
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
DESARROLLO EN LIBERTAD
¿INTELIGENCIA?.
COMUNICACIÓN ORAL en la EMPRESA
Conociendo Los Instrumentos Musicales y sus Sonidos ♫ Valentina Cancino Erika Cubillos Susan Espinoza Jeannette Viveros.
EFICAZ LÓGICO GESTO COMUNICATIVO ESTÉTICO ECONÓMICO PERSONAL.
Los códigos Es el lenguaje con que se comunica el emisor y el receptor. El emisor y el receptor deben utilizar el mismo código para que la comunicación.
* El doctor Howard Gardner ha propuesto desde 1993 su teoría de inteligencias múltiples, a través de esta teoría llego a la conclusión de que la inteligencia.
La pieza que faltaba en educación…
MELISSA TORO CALDERÓN Maestra en formacion
Campamento………… Asociación ……….. 27/11/2018.
Estrategias para la enseñanza de las emociones
INTELIGENCIAS MULTIPLES
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
MR3 HUALLPA PALOMINO VANESSA INTELIGENCIA S MÚLTIPLES.
Teoría de las inteligencias múltiples Presentado por: Jonathan G. Castro O.
Prof. Joanna Mazzilli Tamasoff. Gardner propuso que la vida humana requiere del desarrollo de varios tipos de inteligencia definición científica de inteligencia:
LA INTELIGENCIA. Fuente :
PROCESOS COGNITIVOS INTELIGENCIA.
Auto-concepto y Auto-estima darnos cuenta de: “qué concepto tengo de mí mismo (AUTOCONCEPTO)” “cómo valoro ese concepto (AUTOESTIMA)”
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES HOWARD GARDNER. Elaborar una infografía en la que se realice una explicación clara y puntual sobre el concepto “inteligencia”.
Técnicas de aprendizaje.
Transcripción de la presentación:

¿Cómo aprenden los niños? Didáctica del inglés Por: Ana María Díaz Cortés

Inteligencia Musical Sensibilidad hacia el sonido. Relacionada con el tono y el ritmo

Inteligencia Naturalista Empatía con el ambiente natural Destreza en separar, categorizar y analizar

Inteligencia Interpersonal Tratar con las personas Comunicación eficaz a través del lenguaje corporal y gestos.

Inteligencia intra personal Conciencia de los sentimientos interiores Autoestima, autocontrol, auto motivación

Todos tenemos una combinación de estas inteligencias en cierto grado Estas inteligencias pueden cambiar según sea la situación. Es importante utilizar todas las inteligencias.

La teoría de Gardner ¿Cómo es de inteligente el alumno? ¿De qué manera es inteligente el alumno?

Con el uso de las inteligencias múltiples en el aula, se le da la posibilidad al niño de activar todo su cerebro y llegar al éxito. El maestro valora al niño por lo que es y no por lo que puede hacer bien. El niño desarrolla su autoestima y su potencial.

¿Cuál es tu inteligencia?