V Congreso Estatal de EE.OO.II. A Coruña, Abril 2007 La LOE en marcha, procesos y productos Neus Figueras
V Congreso Estatal de EE.OO.II. A Coruña, Abril 2007 Las EOI antes de la LOE
V Congreso Estatal de EE.OO.II. A Coruña, Abril 2007 Tensiones Decreto/s ProfesoradoRealidad
V Congreso Estatal de EE.OO.II. A Coruña, Abril 2007 La EOI Multiuso Pruebas únicas El modelo de la calidad total Ampliaciones à go go
V Congreso Estatal de EE.OO.II. A Coruña, Abril 2007 Realidades Currículos publicados PCCs de centro a punto Dispositivos evaluación a punto Aceptación sistema /pruebas Unidad en el Departament: 10 años (implicaciones)
V Congreso Estatal de EE.OO.II. A Coruña, Abril 2007 Realidades Datos de cuestionarios profesorado Comentarios de detalle sobre las pruebas Quejas cuestiones administrativas /papeleo Percepción niveles (coladero/imposible) Conocimiento objetivos y contenidos currículum Problemas contexto laboral y académico Creencias sobre contexto global EOI
V Congreso Estatal de EE.OO.II. A Coruña, Abril 2007 Cuestiones por resolver Interpretación mancomunada del currículum Formación inicial y continuada del profesorado Vinculación y responsabilidades departamentales Participación actividades curriculares y de elaboración de pruebas Seguimiento responsabilidades administrativas Profesionalización de la gestión y administración de las pruebas de certificación
V Congreso Estatal de EE.OO.II. A Coruña, Abril 2007 Ejemplos Actas con 13 NP Hojas de respuestas sin nota final y sin sumar Alumnos con resultados irregulares (Aptitud): CO CE CG EE EO Final 8,5 10,5 5, ,5 – Apto ,5 5, Apto Apto Apto 10,5 9,5 0 15, ,5 - Apto
V Congreso Estatal de EE.OO.II. A Coruña, Abril 2007 Ejemplos Youre supposed to pretend that youve never really left home, and act…….. an 11-year-old. a) like b) as c) similar to
V Congreso Estatal de EE.OO.II. A Coruña, Abril 2007 TotalSegment baixSegment migSegment alt Abs % Ver % Hor Abs % Ver % Hor Abs % Ver % Hor Abs % Ver % Hor Total 05. A 57,553,357,661,5 B 41,243,541,638,3 C 1,02,1,8,2 Correcte 57,553,357,661,5 Youre supposed to pretend that youve never really left home, and act…….. an 11-year-old. a) like b) as c) similar to
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Las EOI después de la LOE
V Congreso Estatal de EE.OO.II. A Coruña, Abril 2007 Procesos y productos: de la LOE al aula Estructura cursos y currículos Concreciones por cursos y niveles Organización evaluación y certificación Elaboración dispositivos de evaluación/ pruebas Propuestas metodológicas/materiales Puesta en marcha procesos control calidad Metaevaluación
V Congreso Estatal de EE.OO.II. A Coruña, Abril 2007 Del dicho al hecho ¿Nuevos currículos? ¿Nuevas pruebas? ¿Nueva organización académica? ¿Nueva organización administrativa? MCER
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El teorema de la bola peluda El Teorema de la Bola Peluda demuestra que es imposible peinar todos los pelos de una esfera velluda en una misma dirección y que por mucho que lo intentemos siempre dejaremos como mínimo un pelo tieso. Por extensión, este teorema también sirve para demostrar que siempre hay al menos un punto en la Tierra en el que no sopla el viento. El Teorema de la Bola Peluda es generalizable a cualquier espacio con un número par de dimensiones.
V Congreso Estatal de EE.OO.II. A Coruña, Abril 2007 Una forma de evitar el teorema de la bola peluda
V Congreso Estatal de EE.OO.II. A Coruña, Abril 2007 EL MCER y el currículum ¿Qué es el MCER? ¿Qué es un Currículo?
V Congreso Estatal de EE.OO.II. A Coruña, Abril 2007 EL MCER y el currículum ¿Qué es el MCER? ¿Qué es un Currículo?
V Congreso Estatal de EE.OO.II. A Coruña, Abril 2007 Análisis necesidades y realidades Análisis documentación normativa Estudio teoría Análisis contrastivo con el MCER: conceptos y niveles Primera concreción en contexto Consultas - análisis Segunda concreción Publicación Desarrollo curricular
V Congreso Estatal de EE.OO.II. A Coruña, Abril 2007 Análisis objetivos curriculares Análisis actuaciones/capacidades/niveles alumnado Estudio teoría (incluye el MCER) Concreción dispositivo de evaluación: especificaciones Difusión Pilotaje Puesta en marcha Análisis Revisión Fijación modelo Evaluación
V Congreso Estatal de EE.OO.II. A Coruña, Abril 2007 Formación en MCER + parrilla(s) de análisis Descripción de la prueba (textos e ítems) utilizando las dimensiones de las parrillas. Hacer una primera hipótesis sobre el nivel de un ítem (utilizando parrillas) en relación con el MCER Pilotar la prueba. Calibrar los ítems. Fijar los estándares para cada nivel de acuerdo con el calibraje. Asignar un valor/nivel psicométrico a los ítems. Asignar un nivel definitivo a los ítems. Evaluación certificativa
V Congreso Estatal de EE.OO.II. A Coruña, Abril 2007 Formación equipos: responsabilidad, rigor reserva Diseño plan de trabajo Calendario Sistematización Revisión Difusión/Información Metaevaluación ¿Quién y cómo?
V Congreso Estatal de EE.OO.II. A Coruña, Abril 2007 ¿Novedades? EALTA: Código de Buena Práctica