Proyecto de Análisis de Procesos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FONDO PARA LA EDUCACIÓN PREVISIONAL 23 de Noviembre 2012 SUBSECRETARÍA DE PREVISIÓN SOCIAL DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PREVISIONAL.
Advertisements

COORDINADORES DE FORMACIÓN Asesor de referencia: Vicente Rico Cuba c/ Bahía Alicante Tfno.:
GESDOT (2005/2007) SISTEMA DE DETECCIÓN DE OPORTUNIDADES TECNOLÓGICAS Y DE GESTIÓN DE CALIDAD DE LA FUNCIÓN OTRI. Cartagena, junio de 2005.
Práctica Docente en la Universidad Pedagógica de El Salvador Universidad Pedagógica de El Salvador “Dr. Luis Alonso Aparicio”
¿QUÉ ES? Herramienta de mejora continua de la Gestión institucional.
QUINTA RONDA DE ANÁLISIS DEL MECANISMO DE SEGUIMIENTO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA CICC - MESICIC.
DIRECCIÓN NACIONAL DE TALENTO HUMANO. Administrar y gestionar el desarrollo, la estabilidad y permanencia del Talento Humano. MISIÓN.
Foro Nacional de Certificación y Firma Electrónica Lic. Zorelly González Certificación Electrónica y la FII Fundación Instituto de Ingeniería.
Anexos. Informe Unidad Control Interno Informe de Gestión Asesor de Control Interno Planes Y Auditorías Se han realizado los seguimientos a los diferentes.
Charla informativa Alcances de la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento.
AUDITORIA EN SALUD Dirección General de Salud de las Personas Dirección de Calidad en Salud.
Evolución de las Tramitaciones Telemáticas del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo.
ESTRATEGIA MARCO DE GOBIERNO ABIERTO 03 de julio de 2017 –
CONTRATACIÓN PÚBLICA: Problemática e Instrumentos de Solución
CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES
Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado
BUENA PRACTICA: TRAMITA. Nueva plataforma para la tramitación electrónica del procedimiento administrativo común del Ayuntamiento de Málaga. ENTIDAD: CEMI.
Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres
IV. Comités de Contraloría Social
Organizaciones de la Salud
RESULTADOS Y PERSPECTIVAS DEL GRUPO DE TRABAJO SOBRE CONTROL INTERNO
Lean Process management
TALLER: ELABORACION DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y TERMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACIÓN.
BUENA PRACTICA: ENTIDAD: PRESENTADO POR:
Estructura Orgánica Actualización: 30 de junio de 2017
SISTEMA INTEGRAL DE INFORMACIÓN Y DE ATENCIÓN CIUDADANA
GESTIÓN HSEQ.
GOBIERNO EN LINEA MILADIS BLANCO CARRILLO
1ª Sesión del Consejo de Calidad
Desarrollo de Competencias Funcionales y Comportamentales
Febrero, 2010 INFORME Revisión por la Dirección General
26 mayo – 30 junio de 2016 [México]
GESTIÓN DE TALENTO HUMANO.
Índice Contexto Procedimiento Momento actual y futuro
COORDINACIÓN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y DIFUSIÓN
Estructura Orgánica de la Dirección de Relaciones Públicas
Líderes de componentes
Instituto de Transparencia y Acceso a la
Decreto 4747 del 2007 (07 de diciembre)
Estructura Orgánica Actualización: Vigente Tercer Trimestre 2017
Programa de Proyectos Modulares de Ingeniería Química
SGCFACTURAS SGCFACTURAS SGC DOCUMENTOS VARIOS RASTRILLO.
Sistema de Información Pública de Oficio Mexiquense (IPOMEX)
COMO VENTAJA COMPETITIVA EN UNA OFICINA DE FARMACIA
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS M O P PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL.
Administración Electrónica
Convenio Marco “Nuevos Trámites disponibles en la Oficina Virtual”
Convenio Marco “El tramitador electrónico experiencia en
El Contrato de Obra Pública
Entidades Colaboradoras
MECANISMO DE PAGO A PROVEEDORES Y FLA BALANCE Y PERSPECTIVAS
Sistema de Información de Recursos Humanos
CAPACITACIÓN CONTRALORÍA SOCIAL.
Convenio Marco “Propuesta Inicial de Objetivos para el ”
PROCEDIMIENTO DE CERTIFICACIÓN DE SUBDIRECCIÓN DE DESARROLLO DE CAPACIDADES DIRECCIÓN TÉCNICO NORMATIVA FUNCIONARIOS Y SERVIDORES QUE TRABAJAN EN EL OEC.
Concurso interino Profesional 5- Ingeniero Industrial
PROCESO DE CUSTODIA Y EMISIÓN DE PASAPORTES
Entidades Colaboradoras
LEY 58/2003, GENERAL TRIBUTARIA
SECRETARÍA GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DIGITAL.
Cdor. Marcos Makón – Director General de OPC
Función general Norma relacionada Implicancias de la función – Dependencias involucradas AREA DE ALMACEN Emisión de documentos fuentes NEA, PECOSAS, KARDEX.
”CONVENIO 060 – EXTENDIDO”
125 ANIVERSARIO CSIAE 21 NOV 2018 LOS RETOS DEL CONTROL DEL SECTOR PÚBLICO ANTE LA ADMINISTRACIÓN DIGITAL.
Plan Especial de Aragón 2019 Servicio Público de Empleo Estatal
PROGRAMA “BOLIVIA CAMBIA” Estado Plurinacional de Bolivia
Sistema de Gestión de Calidad
Contenido Introducción Las Cartas Compromiso Elaboración de la Carta
INFORME CNO 511 COMITÉ TECNOLOGICO 54
TECNICATURA SUPERIOR : COCINA REGIONAL Y EMPRENDIMIENTOS GASTRONOMICOS. EJE DE ANALISIS 1: MODOS DE INSERCION EN EL CAMPO DE LA PRACTICA Generación de.
Transcripción de la presentación:

Proyecto de Análisis de Procesos Lucainena de las Torres, 19 de noviembre de 2009

El Proyecto: Visión General (Ley 11/2007) Artículo 34. Criterios para la gestión electrónica. La aplicación de medios electrónicos a la gestión de los procedimientos, procesos y servicios irá siempre precedida de la realización de un análisis de rediseño funcional y simplificación del procedimiento, proceso o servicio, se considerarán los siguientes aspectos: La supresión o reducción de la documentación requerida a los ciudadanos. La previsión de medios e instrumentos de participación, transparencia e información. La reducción de los plazos y tiempos de respuesta. La racionalización de las cargas de trabajo y de las comunicaciones internas. ANÁLISIS DE LA TRAMITACIÓN ACTUAL SIMPLIFICACIÓN Y REDISEÑO INCORPORACIÓN DEL REDISEÑO EN LA HERRAMIENTA TECNOLÓGICA 2

Los Procesos Seleccionados Área o Materia PROCESOS Diputación Provincial Solicitud general inicio procedimiento normalizado Cobro telemático Resoluciones órganos unipersonales Acuerdos órganos colegiados Tramitación de Facturas Quejas, reclamaciones y sugerencias Contratación Contrato Menor. Firma de contratos Inscripción Registro de Licitadores. Actualización datos Registro Licitadores. Certificado documentación existente Registro Licitadores Personal Indemnizaciones por razón del servicio. Selecciones de personal (oposiciones y concursos oposiciones). Contrataciones de personal laboral Actualización valoración puestos de trabajo. Obras Públicas Permisos de carreteras (solicitud de Obras en Carreteras). Régimen Interior Orden inserción publicaciones BOP Bienestar Social Tramitación de Solicitudes de Ley de Dependencia Recaudación Devolución de Pagos Indebidos Entregas a cuenta a los Ayuntamientos Anticipos de recaudación Otras Áreas Concesión de subvenciones previa convocatoria única cuyos beneficiarios son EE.LL. Concesión de subvenciones previa convocatoria única cuyos beneficiarios son Entidades Privadas. Proceso de encargo de trabajos técnicos 3

Fases Selección de Procesos Comité Técnico y Coordinación del Proyecto Se constituyó la Comisión Técnica de Procesos y Administración Electrónica y se nombraron los coordinadores del Proyecto. Previamente se seleccionaron 25 procesos que se incluyeron en el proyecto. El proyecto se centra en el análisis y mejora de esos 25 procesos más 11 subprocesos relacionados. El resultado ha sido la documentación de los procesos, que recoge el flujo de actividades de cada uno de ellos. Esta documentación es la base para la aplicación de la herramienta tecnológica que hará realidad a los procedimientos electrónicos. Selección de Procesos Comité Técnico y Coordinación del Proyecto Análisis y Mejora de Procesos Documentación de Procesos 4

Esquema de Trabajo ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN ACTUAL DESCRIPCIÓN y DOCUMENTACIÓNDE LOS PROCESOS ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN ACTUAL IMPLANTACIÓN DE LA SOLUCIÓN TECNOLÓGICA DISEÑO DE LA SITUACIÓN FUTURA REDISEÑO, SIMPLIFICACIÓN Y MEJORA ADMINISTRATIVA

Metodología del Proyecto A través de talleres de trabajo apoyados por dos consultores. Jefaturas y personal a su cargo elaboran la documentación de los procesos Tras una capacitación inicial se desarrolla la actividad de modelado de procesos y documentación. Posteriormente, se aborda el rediseño de los procesos y su documentación definitiva Se implica al personal participante Se transfiere conocimiento y competencias El proyecto es más eficiente Se impulsa la cultura de Excelencia 6

Enfoque de Procesos 7

Un proceso deficiente consume 10 veces más en horas/persona de lo que realmente requiere. Un proceso eficiente eliminará el tiempo perdido. Bill Gates In Bussines@ the Speed of Thought (1999)

Incrementar la EFICACIA Objetivos de la Gestión De Procesos Incrementar la EFICACIA Reducir COSTES Mejorar la CALIDAD Reducir PLAZOS 9

Estado del Proyecto 10 PROCESO SUBPROCESOS ESTADO Actualización valoración de puestos de trabajo Aprobado Anticipo de recaudación Autorizaciones policía de carreteras Solicitud de Inserción anuncio BOP Certificado del registro de licitadores Contratación Laboral Documentado Devolución de ingresos indebidos Petición de dictamen Consejo Consultivo de Andalucía Encargo de trabajos técnicos Ejecución de trabajos técnicos Firma de contrato Indemnizaciones Pago telemático Petición de obra planes provinciales Planes de Seguridad Nombramiento modificación de coordinador Seguimiento de obra por coordinador Solic. Gral. Inicio procedimiento normalizado Registro de Salida Resoluciones Órganos Unipersonales - Delegados Resoluciones Órganos Unipersonales – Presidencia Selección de Personal Aprobación de Temarios Solicitudes de Aspirantes Registro Ley Dependencia Convocatoria única de subvenciones a entidades privadas Inscripción en Registro de Licitadores Subvenciones concesión directa Sugerencias y Reclamaciones Tramitación de Facturas Ejecución de Acuerdos y Resoluciones 10

Análisis de Procesos y Administración Electrónica ¡¡Muchas gracias por su atención!! Lucainena de las Torres, 19 de noviembre de 2009 11