Lo que el Gobierno OCULTÓ sobre TBA hasta el 23/5/2012, fecha de la rescisión contractual Lo que el Gobierno OCULTA hoy sobre el modelo de Unidad de Gestión.

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Transcripción de la presentación:

Lo que el Gobierno OCULTÓ sobre TBA hasta el 23/5/2012, fecha de la rescisión contractual Lo que el Gobierno OCULTA hoy sobre el modelo de Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento (UGOMS)/ Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE)

DE TODOS LOS CIUDADANOS. SU PROPIETARIO ES EL ESTADO NACIONAL. LOS TRENES NUNCA FUERON PRIVATIZADOS, SINO CONCESIONADOS, ANTES A TBA, HOY A FERROVÍAS Y METROVÍAS, A TRAVÉS DE LA UGOMS/UGOFE.

Las demoras e incumplimientos en el servicio eran crecientes. Los trenes viajaban con las puertas abiertas. Cada vez había menos estructuras de protección del tercer riel. Los pisos de los coches tenían agujeros. En las horas pico, la falta de servicios hacía que muchas veces sea imposible subir al tren. Dejaron de existir los parasoles de aluminio, los apoyacabezas y los apoyabrazos eran cada vez más reducidos

Se pretendió mejorar el servicio con los modernos vagones doble piso, que están construidos sobre la estructura y sistemas funcionales de los viejos Toshiba (1960). Se reciclaron estos vagones que han superado con creces su vida útil, y que TBA los reacondicionaba y el Estado los pagaba como si fueran coches 0 km.

Al no hacer mantenimiento preventivo se acorta la vida útil de los equipos y esto obliga a realizar reconstrucciones de los equipos más a menudo. Pues el Estado, según el contrato, se encarga de la reconstrucción de equipos e infraestructuras, para lo cual contrata siempre a TBA (cartelización) o a alguna de sus subsidiarias.

El daño realizado por TBA a la infraestructura ferroviaria y al servicio, YA ESTABA COMPROBADO FEHACIENTEMENTE DESDE MUCHO ANTES DEL TRAGEDIA DE ONCE.

Rescinde el Contrato de Concesión para la explotación del servicio Convoca a Metrovías y Ferrovías a formar una Unidad de Gestión Operativa de Emergencia, hasta tanto se determine la modalidad de operación del servicio

EL GOBIERNO PUDO HABER RESCINDIDO EL CONTRATO, CON LOS ANTECEDENTES EXISTENTES, ANTES DEL FALLECIMIENTO DE NUESTROS 51 CIUDADANOS.

Es una concesión de servicio público para una situación de emergencia. Está conformada por Ferrovías y Metrovías. Desde el 1/1/2005, este sistema de concesión, gestiona la Línea San Martín. Desde 2007, lo mismo sucede con las Líneas Roca y Belgrano Sur.

Los acuerdos de operación no tienen riesgo empresario, pues tienen indemnidad a favor del operador. No hay régimen de penalidades. Los concesionarios no cumplen los principios de publicidad y transparencia en la contratación de obras y trabajos de mantenimiento

Utilizar un régimen de emergencia para gestionar el servicio ferroviario falta de transparencia y rendición de cuentas Es un esquema en el cual los sindicatos, las empresas y el gobierno se benefician con las indefiniciones de la contratación Demuestra la carencia total de una Política Ferroviaria

Es un servicio esencial para la integración social. Compromete directamente al Gobierno Nacional con el buen funcionamiento de las líneas ferroviarias metropolitanas. La administración estatal hace que el dinero aportado por el Estado sea administrado bajo normas públicas, evitando el subsidio a un privado que no tiene control, ni responsabilidad ni aporta capital ninguno.

Sin un plan integral de transporte… Sin política ferroviaria… Sin una adecuada política de mantenimiento… SON PAN PARA HOY Y HAMBRE PARA MAÑANA