La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

27 de Septiembre de 2004 Soluciones a problemas cotidianos en la red: Seguridad, virus, correo basura Soluciones integradas de seguridad. IberEscudo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "27 de Septiembre de 2004 Soluciones a problemas cotidianos en la red: Seguridad, virus, correo basura Soluciones integradas de seguridad. IberEscudo."— Transcripción de la presentación:

1 27 de Septiembre de 2004 Soluciones a problemas cotidianos en la red: Seguridad, virus, correo basura Soluciones integradas de seguridad. IberEscudo

2 El correo electrónico se ha convertido en una herramienta de comunicación rápida, económica y esencial para la empresa, pero también es una puerta abierta a todo tipo de amenazas: Correo Electrónico (E-Mail) Nuestros Clientes nos Piden de nuestro Servicio: A) Que funcione sin fallos. B) Que sea instantáneo. C) Que no entren Virus a través de él. D) Sin Correo BASURA (SPAM). E) En caso de existir un problema con mi E-Mail (aunque sea de mi PC) que haya alguien al teléfono las 24 horas del día x 7 días, que me ayude a resolverlo.

3 El correo electrónico se ha convertido en una herramienta de comunicación rápida, económica y esencial para la empresa, pero también es una puerta abierta a todo tipo de amenazas: Correo Electrónico (E-Mail) Virus [Spam] Troyanos Etc. Amenazas

4 Conclusión Filtrar el correo es un proceso que a Ud. le lleva tiempo, dinero y sobre todo mucho RIESGO.

5 Solución WWW Ibercom Nuestros clientes no han exigido soluciones. En nuestro análisis, hemos estudiado las soluciones Hardware, software y de Servicios existentes en todo el mundo. Pero nuestra conclusión ha sido que lo que no le fallaba a una le faltaba a la otra. Y ninguna satisfacía las necesidades de nuestros clientes. De dicho análisis y tras más de 2.880 horas de desarrollo nació :

6 IberScudo [Solución WWW Ibercom] Las soluciones existentes en el mercado se basaban en: A) Soluciones Hardware + un software básico de listas negras Anti-Spam. Estas soluciones no solucionan todo el problema, solo reducen en un bajo porcentaje la recepción de SPAM (o correo BASURA). B) Soluciones Software Anti-Spam y/o Anti-Virus. Estas soluciones no tienen en cuenta el hardware instalado, y este aspecto es de suma importancia para dimensionar adecuadamente la recepción inmediata del correo en nuestro buzón. Una mala dimensión del Hardware instalado, ralentiza la recepción del correo bueno de forma exponencial.

7 IberScudo [Solución WWW Ibercom] IberScudo debía solucionarlo todo con la mayor efectividad posible. A) Eliminar los Virus en el correo. B) No recibir correos de servidores en listas negras. C) Marcar el correo BASURA [SPAM], por puntuación. De menos a más (*) D) Disponer de un filtro personalizable por el usuario (en Web), que permita a su elección discriminar por cadenas en la mayor campos posibles de dentro del mensaje. P.e.: desde, para, Asunto, cuerpo, etc. E) Mediante dicho filtro el usuario puede enviar lo que desee a la carpeta [SPAM] de su buzón para que no le molesta en el día a día y recuperar un posible correo que pueda serle útil. La carpeta [SPAM] se elimina los correos más antiguos de 30 días, para liberar su buzón de espacio.

8 ¿Qué es ? Es un Servicio ofrecido por Ibercom que realiza el filtrado de virus y spam en su correo electrónico (E-Mail), para su empresa.

9 Servicio IberScudo El Servicio IberScudo se basa en la conjunción de tres elementos esenciales: HARDWARE Para que se encuentre adecuadamente dimensionado para las necesidades de su empresa. SOFTWARE Desarrollado e implementado por Ibercom, para el filtrado de Virus y correo basura [SPAM]. SERVICIO Todo ello ofrecido en modo de servicio, para que Ibercom le instale el Hardware y software, se encargue de la actualizaciones de firmas de nuevos virus y reglas anti-spam, y que le mantenga el servicio que en definitiva su empresa va ha recibir, para que no pierda correos y lo reciba de forma inmediata.

10 Servicio IberScudo IberEscudo tiene la capacidad de funcionar como un servidor de correo convencional para múltiples dominios. Firewall. Soporta SMTP autentificado. Dispone de los protocolos POP3 e IMAP. Dispone de una aplicación de Webmail accesible por https (servidor seguro.

11 Sistema AntiVirus Antes de que llegue a su buzón cualquier mensaje, será previamente chequeado por si contiene un virus reconocido. Si IberScudo encuentra un virus, el mensaje será desinfectado y le llegará con la indicación de que contenía un virus.

12 Sistema AntiSpam El filtro antispam es una herramienta de reconocimiento automático de [SPAM]. Analiza los mensajes de correo (cabeceras, cuerpo y/o todo) y busca determinados patrones. Por cada patrón que encuentra suma una determinada cantidad de puntos en forma de calificación (*). Cuando la puntuación supera un umbral, el correo se clasifica como [SPAM].

13 Características generales Firewall personalizable Sistema Antivirus Sistema AntiSpam Backup de la configuración Mantenimiento incluido Sistema de estadísticas Chequea correos: Entrantes y Salientes

14 Versiones IberEscudo IDC Para clientes CON su servidor de correo, distinto a IberScudo. En este caso IberScudo se instala en el Internet Data Center (IDC) de Ibercom, y todo el correo se filtra y posteriormente se entrega a su servidor de correo corporativo. IberEscudo Home Para clientes SIN servidor de correo. Ibercom instala y mantiene en las instalaciones de su empresa IberEscudo Home, esto le aporta que IberScudo además de realizar el filtrado de su correo, mantiene sus buzones cerca del usuario para que la recogida y entrega se produzca de forma Instantánea y segura, dentro de su red local (LAN).

15 Esquema Home

16 Esquema IDC

17 Ejemplo Global

18 Administración de

19

20

21 Resultado final en el cliente de correo

22 Ventajas de SOLUCIÓN GLOBAL FRENTE A SOLUCIONES INDIVIDUALES. TRANSPARENTE PARA EL USUARIO. PRECIO. VERSATILIDAD. CAPACIDAD DE CRECIMIENTO.

23 LA MAXÍMA CALIDAD AENOR certifica que WWW Ibercom cumple la norma UNE-EN ISO 9001:2000 en el Sistema de Gestión de la Calidad Y TODO ELLO AVALADO POR

24 Parque Empresarial Zuatzu Edificio Easo, 2ª 20.018 San Sebastián comercial@ibercom.es Gracias por su atención


Descargar ppt "27 de Septiembre de 2004 Soluciones a problemas cotidianos en la red: Seguridad, virus, correo basura Soluciones integradas de seguridad. IberEscudo."

Presentaciones similares


Anuncios Google