La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 Cuarto Curso Centroamericano en Gestión Urbana y Municipal Ciudad de Guatemala Guatemala, mayo 9 al 19 del 2004 Sistemas de Transporte Masivo desde las.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 Cuarto Curso Centroamericano en Gestión Urbana y Municipal Ciudad de Guatemala Guatemala, mayo 9 al 19 del 2004 Sistemas de Transporte Masivo desde las."— Transcripción de la presentación:

1 1 Cuarto Curso Centroamericano en Gestión Urbana y Municipal Ciudad de Guatemala Guatemala, mayo 9 al 19 del 2004 Sistemas de Transporte Masivo desde las Perspectivas Tradicional, Neoliberal y Socialista para la ciudad de Bogotá Presenta: Edgar Enrique Sandoval [1] Derechos de propiedad 2004, Banco Mundial. Se puede fotocopiar este material por el Lincoln Institute y la Universidad Rafael Landívar en Guatemala para uso en investigación, educación u otro propósito académico. Todos los materiales están sujetos a revisión. Las opiniones e interpretaciones que aparecen en este documento son las de su autor, y no comprometen a las instituciones para las que trabaja.

2 2 MARCO LEGAL La existencia de la Empresa TransMilenio S.A., creada por el Concejo no riñe con las funciones de la STT, como no lo hace la Empresa Metro de Medellín, con la Secretaría de Tránsito de Medellín, ni con la Autoridad en esta materia asignada al Area Metropilitana.

3 3 MARCO LEGAL Por el contrario, la Ley de Transporte Masivo (L.310/8...), que es la norma que rige el tema obliga la existencia de una empresa pública por acciones para contar con el respaldo del Gobierno Nacional. (CITA)

4 4 MARCO LEGAL La Corte... Declaró inexiquible la palabra Unica de la Ley.... De tranporte con lo que da total certeza de legalidad de existencia de una empresa de transporte masivo de carácter público, con funciones diferentes de la Secretaría de Tránsito (CITA)

5 5 1 millón de autos transportan 19% de la población. 30.000 buses transportan 72% de la población. Velocidad urbana (hora pico) = 10 Km/hr. 2 horas 20 minutos en transporte público al día. Distribución de viajes urbanos

6 6 Tendencias Mundiales El transporte Masivo organizado es la única alternativa para lograr que los dueños de carro particular dejen de congestinar y ocupar las vías de la ciudad.

7 7 Se le quitaría el subsidio al 72% mas pobre la la población y se le daría al 19% de la población más rico de la población que tiene carro particular. Se le subiría la tarifa al 72% de la población de menores recursos. Quienes Significa la Tendencia Neoliberal del Proyecto de Acuerdo

8 8 Estado Transportadores Población InfraestructuraVehículos PasajeImpuestos Guerra Del Centavo Empresas Afiliadoras Propietarios Individuales Conductores Rutas Concesionarios Patios Insumos Vehículos Fijo por Día Transporte Colectivo Tradicional RutasNadaPasaje x Viaje

9 9 Municipio Transportadores Usuarios InfraestructuraVehículos PasajeImpuestos Guerra Del Centavo Municipio Nación Empresas Usuarios Infraestructura Vehículos Impuestos Pago Por Kilómetro Esquema Social Vías Sistema de Transporte GOBIERNO PRIVADOS POBLACION Recaudador

10 10 Distribución Tarifa Técnica Esta atiende a la inversión en la operación del Sistema como se ha explicado. Si se suben los impuestos a los operadores se recoje dinero directamente de su utilidad, sin subir las taifas.

11 11 Distribución Tarifa Técnica La última Junta Directiva de TMSA el año pasado recomendo que en la medida en que la empresa pública de utilidades, se debe crear un Fondo para el Mantenimiento de la infraesructura vial.

12 12 Infraestructura Tronco-Alimentada

13 13 Personal del Sistema

14 14 Contaminación

15 15 LO MAS IMPORTANTE DE LOS SISTEMAS DE TRANSPORTE MASIVO Para los usuarios de TransMilenio piensan que lo más importante es el ahorro de tiempo 83%, y la seguridad con el 11%. La seguridad es lo más representativo para las mujeres.

16 16 QUEJAS Y RECLAMOS MÁS FRECUENTES

17 17 ¿Estarían dispuestos a dejar el vehículo particular?


Descargar ppt "1 Cuarto Curso Centroamericano en Gestión Urbana y Municipal Ciudad de Guatemala Guatemala, mayo 9 al 19 del 2004 Sistemas de Transporte Masivo desde las."

Presentaciones similares


Anuncios Google