Las Organizaciones Objetivos: Entender que es una Organización. Determinar los componentes de una Organización. Entender el “funcionamiento” de las Organizaciones. Entender los conceptos de eficacia y eficiencia. Tratar de dar una pista sobre el objetivo de la Administración
¿Qué es una Organización?
Organización Gente Actividades Recursos Espacio
Organización: Componentes Personas Procesos Recursos
Entonces llegamos al concepto de Sistema Conjunto de elementos relacionados coherentemente entre si con la finalidad de lograr uno o varios objetivos
Organización: Finalidad Personas Procesos Recursos OBJETIVOS
Una Organización necesita una Estructura Organización: Requisitos Una Organización necesita una Estructura
Una Organización necesita metas definidas Organización: Requisitos Una Organización necesita metas definidas
¿Qué definiría Ud. como una Organización exitosa? Organización: ¿Éxito? ¿Qué definiría Ud. como una Organización exitosa?
Organización: ¿Éxito? En principio, las Organizaciones son exitosas en función del grado de cumplimiento de sus objetivos o metas
Organización: Eficacia y Eficiencia Recursos Proceso Productos (Objetivos)
Organización: Eficacia o Efectividad La eficacia o efectividad es la capacidad para el logro de los objetivos. Es la razón entre los obtenido y lo planificado.
Organización: Eficiencia o Productividad La eficiencia o productividad es la razón entre el producto (objetivo) y los insumos (recursos) utilizados
Organización: Administración Visto lo anterior si existe un cuerpo de cocimientos denominado “Administración” ¿cual sería su objetivo?