Proyecto Esc. Hogar Nº Atraicó

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Educar para VIVIR Plan de educación en situaciones de exclusión social
Advertisements

ADAPTABILIDAD AL CAMBIO
DELICIAS DE VILLA - CHORRILLOS
Rubén Muñoz Madroñal 7 de Junio de 2009
LA AUTOESTIMA, OBJETIVO FUNDAMENTAL EN NUESTRA VIDA.
NECESIDADES SOCIOAFECTIVAS DE LOS ESTUDIANTES
Trabajo en Equipo EN ESTA ETAPA, DE MANERA GRUPAL SE ANALIZARON DIVERSAS SITUACIONES Y SE DETECTO QUE EL AREA DE OPORTUNIDAD A TRATAR ERA TRABAJO EN EQUIPO.
EL APEGO ESCOLAR Y LA PREVENCION DE ADICCIONES
QUÉ ÉS UNA ESCOLA DE PARES I MARES
EL EFECTO PIGMALIÓN.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
La intervención de un verdadero maestro debe abrir perspectivas, trazar caminos nuevos a recorrer, impulsar hacia delante, invitar al esfuerzo, a la.
LA CONSTRUCCIÓN DE LA FUNCIÓN TUTORIAL EN LA EDUCACIÓN
UN PROGRAMA PARA CRECER JUNTOS
La autoestima puede definirse como el sentimiento de aceptación y aprecio hacia uno mismo, que va unido al sentimiento de competencia y valía personal. 
"Problemáticas actuales de la Educación Inicial: Sentidos, sin sentidos y posibles líneas de acción." Los estereotipos de la Educación Inicial, sin sentidos,
Voy creciendo me conozco y me cuido..
EDUCACIÓN AFECTIVA Y SEXUAL “ESTOY CRECIENDO”
Unidad II: Autoestima Prof.(a). Muñoz Eytel
Programa de mejora de la Convivencia en el Vicente Aleixandre
“CRECIENDO JUNTOS… CONSTRUIMOS UN CAMBIO” PROYECTO: DESTINATARIOS: PROBLEMATICA: Alumnos con un elevado grado de desinformación en los cambios biopsicosociales.
SECRETARIA DE FORMACION DE PADRES Y ESPIRITUALIDAD.
Adolescencia y proyecto de vida
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
El Colegio Larrodé es una cooperativa.
CONCEPTO DE TUTORÍA LA TUTORÍA
PABLO CORNEJO PSICÓLOGO. DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
EJES TEMÁTICOS Conocimiento personal y autocuidado
Curso Introductorio en cinco países: resumen de los resultados Brasil, China, Costa Rica, Nigeria y Vietnam Elaborado por Patricia Escalante sobre el informe.
PROGRAMA DE LIDERAZGO PUEBLA, PUE..  El hombre vive en un mundo de abundancia, con las oportunidades al alcance de su mano.  El hombre ha sido dotado.
Equipos de Trabajo Herramientas para el Trabajo en Equipo.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
Los Docentes del Perú en el 2030 Dirección Pedagógica DIGETE.
U.A.S.I. UN PROGRAMA DE DESARROLLO HUMANO 1era. Parte Presentado en: VI JORNADAS NAC. DE PSICOL. DEL DEPORTE III CONGR. INTERAMERICANO DE COUNSELING.
Principios pedagógicos de la educación Parvularia.
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
“Aprender no es trasmitir ideas a otro, sino favorecer que el otro las descubra”
REFLEXIONES ACERCA DEL TRABAJO.
ACOMPAÑAMIENTO ACADÉMICO
Expositora: Jessica Ivonne Ontiveros Dueñas
Algunas ideas para fomentar la autoestima en el niño
Equilibrio laboral y familiar
Características del Programa de Inglés en el ciclo 1.
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
Como equipo de diseña el cambio enlistamos 8 problemáticas que encontramos en nuestro entorno y que además creímos que podíamos solucionar, estas son:
Ambientes Creativos Psi: Paula Larraín U..
BUEN COMPORTAMIENTO CLASES ARMÓNICAS AULAS EN ORDEN DECORADAS LIMPIO Y ORGANIZADO CUIDA LOS ENSERES.
Esc. Primaria: Bicentenario de la Independencia de México
PROYECTOS Una metodología de trabajo? Un cambio de actitud? “ Ver cómo lo que uno hace revela lo que piensa, siente y cree” Bruner.
Un desafío… enseñar.
Modelo de Desarrollo DOTAR DE CAPACIDADES Integral Familiar
QUE TIPO DE PERSONAS QUEREMOS FORMAR
ACTITUDES Y PERCEPCIONES POSITIVAS
CAZA DEL TESORO Aprendiendo baloncesto.
E DUCACIÓN T ECNOLÓGICA Karla Anahí Márquez Beltrán.
BLOQUE I: “El desarrollo social y afectivo. Aspectos básicos”
Modelos de atención educativa para niños con aptitudes sobresalientes V entre ellos debe ser clara, respetuosa, abierta, sana y permanente.
Técnicas de Dinámica de Grupo
Los padres y la escuela Colegio: Jean Piaget
Permiso: hoy tienen LA PALABRA. Talleres de autoestima y sexualidad POBLACION: POBLACION: 28 Alumnos/as 1° año – Escuela Provincial de Educación Técnica.
Coordinación de convivencia escolar
Rol de la Educadora (En el marco de la Reforma)
La prospectiva y la globalización en mi proyecto de investigación
HABILIDADES PARA LA VIDA
Intervención educativa
CLASE GRUPOS Y EQUIPOS.
EDUCACION ESPECIAL Y RESILIENCIA Mª GLORÍA MATEO TXARO ZABALZA.
 PRESENTACIÓN DE LA EXPERIENCIA: Esta importante, interesante y gratificante experiencia de acción psicosocial en educación logró captar mi especial.
En la ciudad de Bogotá D.C se encuentra ubicado en la localidad 19 de Ciudad Bolívar, barrio San Isidro el hogar comunitario de ICBF La Casita de Mickey.
Transcripción de la presentación:

Proyecto Esc. Hogar Nº 162 - Atraicó "Alas a la... estima"

¿ Qué ? La autoestima es una actitud hacia uno mismo y como actitud es la forma habitual de pensar, amar, sentir, y comportarse consigo mismo.

¿Por qué ? Justificación del proyecto Los alumnos presentan falta de seguridad, miedo al rechazo, a no ser aceptados y queridos e hipersensibilidad a las criticas La escuela en estos casos cumple un rol determinante en los alumnos ya que muchos de ellos solo contaran con este recurso que les ayudara y les brindara herramientas para enfrentar otras etapas de la vida. Justifica este proyecto considerar que la educación para la autoestima es llevar a cabo unas practicas educativas que faciliten a que los niños adquieran el valor y la importancia que como persona se merecen. Se considera oportuno llevar a cabo estas estrategias que favorecería la confianza en si mismo. Nos parece un motivo más que suficiente regalarnos la posibilidad de intentarlo. No hay referencias que cuenten de un trabajo similar abordando la problemática

¿ Para qué? Objetivo general: Crear un clima de confianza y de comunicación interpersonal en el grupo llevando a cabo practicas educativas que faciliten que los niños adquieran el valor y la importancia que como personas se merecen y los ayude a expandir sus propios talentos y capacidades. Objetivos específicos: Reflexionar sobre actitudes de valoración hacia si mismo y hacia los demás. Manifestar actitudes positivas hacia su persona y hacia los otros

¿Cómo? Se implementará la metodología Aula-taller, poniendo en marcha técnicas de trabajo grupal e individual, fomentando el disfrute y el desarrollo de actividades lúdicas.

Para pensar… "Tú tienes dentro tuyo todo lo que necesitas para superar los desafíos de la vida". Brian Tracy . “ Para estar bien con los demás, primero debemos aceptarnos y querernos a nosotros mismos”.