Integrantes: Mariam Castro Corina Hidalgo Evelyn Zamora Oliver Noboa

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Fuerzas que mueven la competencia en el sector Industrial
Advertisements

Ventajas Competitivas de los Sistemas de Información
COMERCIO ELECTRONICO DIANA PATRICIA BERNAL MARILYN OLGUIN
Caso: INTEGRANTES
Estrategias aplicables a la
Tácticas para superar el desempeño de los competidores en un sector industrial.
COMPETITIVIDAD DE LAS EMPRESAS
PLAN LOCAL DE MARKETING. Cuaderno Técnico Nº 3 Lic. Alejandra Bozzani - Dr. Enrique De Michele POR QUE UN PLAN DE MKT? Plan Local de Marketing Marketing.
PLANEAMIENTO ESTRATEGICO Prof. M. G. CHUEQUE I.O. BAZAN LICENCIATURA EN BIBLIOTECOLOGIA SEMINARIO DE GESTION.
Las 5 fuerzas de Porter (1979)
CADENA DE VALOR Lic. Elizabeth Huisa Veria. CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES Disgrega actividades importantes de la empresa. La cadena de valor.
Tema III. Búsqueda, selección del mercado y diseño de estrategias Actividad # 5. Estrategias básicas de desarrollo Sumario: Estrategia de liderazgo en.
5 FUERZAS COMPETITIVAS QUE LE DAN FORMA A LA ESTRATEGIA MICHAEL E. PORTER DIRECCIÓN COMERCIAL Carolina Zavala Ronaldo Claudia Hatsumi Analu.
GUÍA DE PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS A JURADO EVALUADOR.
Maria F. Claudio Ortiz Principles of Information Systems.
ANALISIS ECONOMICO. ANALISIS ECONOMICO EXTERNO El análisis estratégico implica siempre la relación de la empresa con su entorno Necesidad de definir el.
COMPETENCIA IMPERFECTA Es un mercado o industria donde las empresas individuales tienen cierto control sobre el precio de sus productos es imperfectamente.
FORMULAR ESTRATEGIAS IMPLANTAR ESTRATEGIAS EVALUAR ESTRATEGIAS Realizar auditoria externa Realizar auditoria interna Modelo de Dirección Estratégica.
Análisis Porter.
5 FUERZAS DE PORTER ANALISIS.
Fundamentos de Marketing
Servicio de Recarga de tiempo aire
E-BUSINESS UNIDAD II CONCEPTOS BASICOS Y MODELOS DE NEGOCIOS.
Taller “ Análisis del Mercado”
RESPUESTA DE FABRICACIÓN RÁPIDA
ESTRATEGIAS GENERICAS DE PORTER
Manejo De Comercio Electrónico.
Taller “ Análisis del Mercado”
Investigación de Mercado
AUXILIAR Nº1 ANALISIS ESTRATEGICO
Modelo de las 5 fuerzas de porter
Análisis Estratégico.
teorías administrativas Michael e. porter
TECNOLOGICO NACIONAL DE MEXICO INSTITUTO TECNOLOGICO DE LOS MOCHIS
Márketing Internacional Clase N° 3 Estrategias y Entorno
Proceso de Gestión Estratégica
VITELIO ASENCIOS TARAZONA LA CADENA DE VALOR Y LA VENTAJA COMPETITIVA.
Sistema de información, organizaciones, administración y estrategia.
MARKETING ESTRATÉGICO. Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que.
CADENA DE VALOR Fuente: Michael Porter. CADENA DE VALOR.
FUNDAMENTOS DE LA PRODUCTIVIDAD JESUS ALAN GARCIA LEYVA INGENIERIA DE PLANTA UPZMG.
TIPOS de TECNICAS en el BENCHMARKING
ESTRATEGIAS COMPETITIVAS GENERICAS ENFOQUE O ALTA SEGMENTACION
UNIVERSIDAD ESTATAL MILAGRO
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
LIDERAZGO EN EL PRODUCTO VINCULACION CON EL CLIENTE
Siguientes pasos para el trabajo final.
ESTRATEGIAS COMPETITIVAS. LAS CINCO ESTRATEGIAS COMPETITIVAS GENÉRICAS.
Manual Portal de Pagos al Mercado de Energía Mayorista
La estrategia del Océano Azul Ir más allá de la demanda existente ¿Cómo maximizar el tamaño del océano azul que se está creando?
DEFINICIÓN ESTRATEGIA DE DESARROLLO
LA COMPETENCIA DE UN SECTOR:
TIPOS DE VIGILANCIA Entrantes potenciales Competidores Clientes
ACTIVIDAD: Análisis de Porter
Tema 3: Sistemas de Información y Estrategias de Negocios
EJEMPLO DE UNA EMPRESA LIDER EN COSTES QUE INTENTA DIFERENCIARSE
Comercio electrónico. 3 PERIODOS EN LA HISTORIA (invención ) (consolidación ) 2007-…(reinvención )
LAS CINCO FUERZAS COMO HERRAMIENTA ANALITICA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Curso: Administración estratégica 20/09/2018 ANALISIS SECTORIAL:
TIPOS de TECNICAS en el BENCHMARKING
MARKETING ESTRATÉGICO. Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que.
Factores clave para el Diseño Organizacional. Factores estratégicos Las organizaciones han tratado de crear ventajas competitivas por diversas vías, pero.
¿QUÉ ES LA CAPACIDAD ESTRATÉGICA? Escrito por Dennis Hartman Definición Se refiere a la capacidad de una empresa para implementar con éxito las estrategias.
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES Disgrega actividades importantes de la empresa. La cadena de valor comprende desde el proveedor hasta el cliente.
TRABAJO FINAL Logística Integral Álvaro Andrés Sánchez Grupo: _7 Empresa colchones dulces sueños.
Internet, extranet e intranet Profr. Pedro Murguía.
CONSEJOS: hacer distinción entre los clientes y los consumidores finales. Cobertura geográfica nacional e internacional (Ej: 25 países)
Comercio Electrónico CAPÍTULO 10 Integrantes: - Nicolás Velásquez - Víctor Catalán - Sebastián Rojas.
Las 5 Fuerzas de Michael Porter Herramientas de Análisis Estratégico
Las Cinco Fuerzas de Porter, y Estrategias Genéricas Cinco Fuerzas de Porter La evaluación de la balanza de poder en una situación de negocios La Técnica.
Transcripción de la presentación:

Integrantes: Mariam Castro Corina Hidalgo Evelyn Zamora Oliver Noboa Jomara Castelo Gabriel Salinas

ESTRATEGIAS DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA LIDIAR CON LAS FUERZAS COMPETITIVAS Hay cuatro estrategias genéricas, cada una de las cuales se habilita a menudo mediante el uso de tecnología y sistemas de información: liderazgo de bajo costo, diferenciación de productos, enfoque en nichos de mercado y fortalecimiento de la intimidad con los clientes y proveedores.

IMPACTO DE INTERNET SOBRE LA VENTAJA COMPETITIVA La tecnología de Internet se basa en estándares universales que cualquier compañía puede usar, lo cual facilita a los rivales competir sólo por los precios y a los nuevos competidores ingresar al mercado. Como la información está disponible para todos, Internet eleva el poder de negociación de los clientes, quienes pueden encontrar con rapidez el proveedor de menor costo en Web.

QUE TANTO SABEN LA COMPAÑIAS DE TARJETAS DE CREDITO SOBRE USTED?