CURRICULUM TEORÍA y DISEÑO Clase 6.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMAR LA TAREA DIARIA.
Advertisements

CURRICULUM TEORÍAyDISEÑO. TEORÍA Características Características Cómo se aprende Cómo se aprende Cómo se enseña Cómo se enseña Cómo está codificada Cómo.
Curso de Economía Internacional Docente Camilo Jiménez M.A.
Expansión del Modelo de Salud basado en APS en el contexto de la Reforma de Salud: El Salvador. Buena Práctica en RHUS para mejorar la gestión y la atención.
Técnicas e Instrumentos de Evaluación Mtra. María Elena Medina García.
TEMAS DE REFLEXION O TAREAS _________________________________________
INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES
Las categorías didácticas Formas de organización
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
Integración curricular en la propuesta de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile Esta presentación se enmarca en el VI Congreso Iberoamericano.
DISEÑO DE LA PROPUESTA DE INTERVENCION PEDAGOGICA MARCO TEORICO Y MARCO METODOLOGICO LIC. EN PEDAGOGIA INFANTIL PRACTICA PROFESIONAL: CAMPO ARTE, LITERATURA.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Objetivos Habilidades Contenido Bibliografía Organización académica
Currículo por competencias
GESTIÓN DE TALENTO HUMANO.
PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL
Niveles de Concreción Curricular
Análisis a desarrollar
PSICOLOGÍA EDUCATIVA: VALORACIÓN Y PERSPECTIVAS DE FUTURO.
Didáctica del Proceso Enseñanza Aprendizaje
Traducción científica y periodística 2017
DOMINIO D: RESPONSABILIDADES PROFESIONALES
Registro Calificado: Resolución No del 16 de junio de 2010
PROBLEMÁTICAS Y PERSPECTIVAS DE LA PEDAGOGÍA
INTEGRACIÓN DE PLATAFORMAS AL DISEÑO CURRICULAR
PLANEACIÓN ARGUMENTADA
CURRICULUM. Construcción de ideal de hombre y sociedad. Durante su construcción debe tomarse en cuenta el filtro de la Filosofía, que dicta el “Deber ser”
Presentación de la asignatura Administración de Operaciones
ANALISTA FUNCIONAL Proyecto Diplomatura FCE/UNC
CURRICULO Currículo Oficial Currículo Operacional Currículo Oculto
DIA 2: Evaluación por competencias
Prof. Patricio Edgar Vera Peñaranda
TIPOS DE INVESTIGACIÓN De: Bolívar V Jorge A CI:
PROGRAMA ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES I
XVII Coloquio de Investigación en educación Maestría en Docencia
Evaluación institucional. Profesor: Amílcar Cañaveral Pérez. Alumna: Evelin Pérez Pérez.
MAESTRIA: MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR MODULO: RECOLECCION Y TRATAMIENTOS DE DATOS CUALITATIVOS EN EDUCACIÓN FACILITADOR MSc. Salustio Montaño M.
El diseño del estudio tomando en cuenta el tipo de investigación seleccionada La coherencia que ha de mantenerse entre las distintas partes constitutivas.
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO A IIEE MULTIGRADO MONOLINGÜE CASTELLANO 2018
CURRICULUM TEORÍA y DISEÑO.
CURRICULUM TEORÍA y DISEÑO Clase 1.
PROGRAMACIÓN Y DESARROLLO DE LA ENSEÑANZA EN SITUACIONES SIMULADAS
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
CURRICULUM TEORÍA y DISEÑO Clase 3.
CURRICULUM TEORÍA y DISEÑO Clase 5.
Mastery Learning: del conocimiento al dominio
CURRICULUM TEORÍA y DISEÑO Clase 4.
Estrategias de Implementación
¿Querés ser PROFESOR DE MATEMATICA?
PEDAGOGÍA PROBLEMÁTICAS PERSPECTIVAS CONTEMPORÁNEAS.
CURRICULUM TEORÍA y DISEÑO Clase 4.
CURRICULUM GESTIÓN.
CURRICULUM TEORÍA y DISEÑO Clase 2.
Estudiante :Jessica Soto Domingo. ¿QUÉ ES UN REGLAMENTO INTERNO? Es un documento normativo de gestión institucional que formaliza la estructura orgánica.
SEMINARIO – PROYECTO FINAL
PRINCIPIOS DE GESTIÓN EDUCATIVA Clase
3. Técnicas para la busqueda y selección de alternativas
Certificación en: EC0563 “Diseño de acciones formativas presenciales con enfoque de competencias”
SEMINARIO – SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
EXPOSITOR L.C. EDUARDO M. ENRÍQUEZ G.
PROYECTO PEDAGÓGICO PERSONAL
Unidad de Asesoría Curricular 2018
Contreras Domingo Didáctica Enseñanza - Aprendizaje Enseñanza Practica humana que compromete moralmente Practica social - Contexto Personas que ejercen.
CURRICULUM GESTIÓN.
Curso de Formación Pedagógica para Profesionales.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
DISEÑO DEL PROCEDIMIENTO DE IMPLEMENTACIÓN DEL MODELO DE GESTIÓN INTEGRAL PARA EL TALENTO HUMANO DEL HOSPITAL GENERAL PORTOVIEJO PARTICIPANTES   Ing. Kerly.
RETO.
Transcripción de la presentación:

CURRICULUM TEORÍA y DISEÑO Clase 6

Evaluación Ejercicios de diseño (presenciales y foro). 2 parciales escritos: 21 10 y 04 11. Asistencia. Trabajo final sobre Teoría del Curriculum.

Consistencia (interna y externa). Evaluación del Diseño Consistencia (interna y externa). Congruencia. Contingencia.

Evaluación del Diseño 1. Consistencia Coherencia de cada componente con la Idea Rectora. Cohesión de los elementos de cada componente. Cohesión de los componentes entre sí. Presencia de todo lo requerido por las competencias. Ausencia de componentes superfluos.

Evaluación del Diseño 2. Congruencia entre: Alcances de la certificación ofrecida, competencias a obtener al egreso y contenidos propuestos.

Evaluación del Diseño 3. Contingencia Factibilidad de la implementación según datos de contexto y escenarios. Vigencia de la validez de los datos utilizados para diseñar el problema. Rectificaciones necesarias y urgentes.

Evaluación del Diseño: Recomendaciones para la implementación Criterios de selección e idoneidad de las personas. Requerimientos de tecnología. Condiciones organizativas de la institución. Requisitos legales.

Evaluación del Diseño Consistencia (interna y externa). Congruencia. Contingencia. Aplicar al caso en desarrollo

Evaluación del Diseño: Recomendaciones para la implementación Diseñar para el caso en desarrollo

Bibliografía César Coll. PSICOLOGÍA Y CURRICULUM. J. Gimeno Sacristán. EL CURRICULUM: UNA REFLEXIÓN SOBRE LA PRÁCTICA. William F. Pinar. LA TEORÍA DEL CURRICULUM. Ángel Díaz Barriga. CURRICULUM: ENTRE UTOPÍA Y REALIDAD.

Bibliografía en campus Tomás T. da Silva. DOCUMENTOS DE IDENTIDAD. Alicia de Alba. CURRICULUM: CRISIS, MITO Y PERSPECTIVAS. III: Perspectivas. Tomás T. da Silva. DESCOLONIZAR EL CURRICULUM. ESTRATEGIAS PARA UNA PEDAGOGÍA CRÍTICA.

Evaluación Ejercicio individual de diseño. Segundo parcial: 04 11 17. Dejar impreso al retirarse.