CURRICULUM TEORÍA y DISEÑO Clase 2.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LEY GENERAL DE EDUCACIÓN. Incorpora y enfatiza conceptos de calidad y equidad educativa. Resguarda la calidad de la educación, a través de la Agencia.
Advertisements

CURRICULUM TEORÍAyDISEÑO. TEORÍA Características Características Cómo se aprende Cómo se aprende Cómo se enseña Cómo se enseña Cómo está codificada Cómo.
Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza Diplomado Módulo III. Gestión territorial William Watler Diana Vega
PRÁCTICAS TÉCNICO-PROFESIONALES DISEÑO INDUSTRIAL.
Secuencias Pedagógico Didácticas. Objetivos de la capacitación Delinear responsabilidades operativas de gestión.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACÍN VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO.
Especialización EN CIENCIAS AMBIENTALES mención EVALUACION DEL IMPACTO AMBIENTAL Descripción El Instituto de Investigación y Postgrado de la Universidad.
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
Alternativas para Grado - ECACEN
Ivana Harari - Andrea Keillif – Diego Paez
"Concretizando Nuestra Planificación Curricular"
Propósito Contribuir a la formación de los académicos que participarán en las asignaturas del 1er periodo escolar de los planes de estudio de licenciatura.
Licenciatura en Informática Plan 2015
REGIMEN ACADÉMICO INSTITUCIONAL
Comunicación y educación
PROBLEMÁTICAS Y PERSPECTIVAS DE LA PEDAGOGÍA CONTEMPORÁNEA Clase 7:
Planificación de Unidad de Aprendizaje
Registro Calificado: 2583 Marzo 14 de 2013
Colegio Francés Pasteur
Reivindican de manera diversa la importancia que tiene el proceso educativo y los sujetos de la educacion sobre lo establecido formalmente en el currículo.
Presentación.
CONECTADOS CON EL SABER “PORQUE SABER VALE LA PENA”
Formatos curriculares
Metodología de diseño curricular para educación superior
Planeación y diseño curricular
EL CURRICULO UNA CUESTION DE IDETIDAD, IDEOLOGIA Y PODER.
Los docentes adolecen de las capacidades y competencias profesionales básicas (en TIC) que forman parte integral de un docente actualmente. Adolecen de.
EDUCACIÓN BÁSICA *Características del Currículo al Nivel Educación Básica* Elaborado por: Anelisse M. Canseco Ramírez Licenciatura: Ciencias de la Educación.
Presentación de la asignatura Psicología Organizacional
Colegio san Ignacio de Loyola vizcaínas I.A.P.
Innova tu clase con la técnica SCAMPER
Un perfil del Docente para un perfil del Egresado.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Fundamentos teoricometodológicos
ESTRUCTURAS DEL PROCESO FORMATIVO
MODULOS UNESCO DE COMPETENCIAS EN LAS TIC PARA DOCENTES
El mito.
FRIDA DÍAZ BARRIGA UNAM
El currículum: aproximación conceptual
CURRICULUM TEORÍA y DISEÑO Clase 1.
Laboratorio de Software
Diplomatura en Salud Pública
Flor Edilma Osorio Pérez
CURRICULUM TEORÍA y DISEÑO Clase 3.
CURRICULUM TEORÍA y DISEÑO Clase 5.
PROBLEMÁTICAS Y PERSPECTIVAS DE LA PEDAGOGÍA
MEDIO NATURAL CANARIO (Optativa de oferta obligada)
CURRICULUM TEORÍA y DISEÑO Clase 4.
La participación en concursos internacionales de simulación de casos –moot courts- Con el apoyo de: Gobierno de Finlandia.
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
Estrategias didácticas aplicadas en asignaturas de la carrera Matemática Estadística de la modalidad semipresencial de Educación a Distancia de la FACEN-UNA,
PEDAGOGÍA PROBLEMÁTICAS PERSPECTIVAS CONTEMPORÁNEAS.
CONSECUENCIAS JURÍDICAS DEL DELITO PRESENTACIÓN
CURRICULUM TEORÍA y DISEÑO Clase 4.
CURRICULUM GESTIÓN.
PROBLEMÁTICAS Y PERSPECTIVAS DE LA PEDAGOGÍA CONTEMPORÁNEA Clase 5:
La Educación Superior como Sistema
CURRICULUM TEORÍA y DISEÑO Clase 6.
PROBLEMÁTICAS Y PERSPECTIVAS DE LA PEDAGOGÍA CONTEMPORÁNEA Clase 6:
ASPECTOS GENERALES DEL CURSO
RILCO Demandas formativas para la carrera de Turismo de la Universidad Técnica de Manabí. Ecuador Autores: PhD. Norberto Pelegrín Entenza MSc..María Rosa.
Perspectiva 2 P.F.| Cátedra García Cano
RESIDENCIAS PROFESIONALES
CURRICULUM TEORÍA y DISEÑO Clase 3.
Diseño de Prototipo Tecnológico
Perspectiva 1 P.F.| Cátedra García Cano
PEDAGOGÍA PROBLEMÁTICAS PERSPECTIVAS CONTEMPORÁNEAS.
Estrategias de Enseñanza aprendizaje en la Educación Superior
Economía Internacional (Tª económica) Estructura (Economía real)
Transcripción de la presentación:

CURRICULUM TEORÍA y DISEÑO Clase 2

SE FUNDA EN UNA TEORÍA e IMPONE UN MODELO DE GESTIÓN Todo Curriculum SE FUNDA EN UNA TEORÍA e IMPONE UN MODELO DE GESTIÓN

Metodología de diseño curricular Diseño de un proyecto curricular nuevo MODELO:

CASO de diseño curricular Individual Para aprobar la cursada ENTREGAS: 22 10 16: corregible… 05 11 16: a todo o nada…

CASO de la cátedra: Una ONG internacional… gestiona viviendas populares sustentables… incluye a las familias beneficiarias… incorpora profesionales como voluntarios… organiza equipos interdisciplinarios… certifica tiempo dedicado y competencias adquiridas… mantiene vínculos con otras ONG y agencias estatales… la filial funciona en Corrientes desde 2005… construyó dos barrios, en Cnel Bogado PAR y en San Ignacio AR… dirigida por un comité…

Bibliografía César Coll. PSICOLOGÍA Y CURRICULUM. J. Gimeno Sacristán. EL CURRICULUM: UNA REFLEXIÓN SOBRE LA PRÁCTICA. William F. Pinar. LA TEORÍA DEL CURRICULUM. Ángel Díaz Barriga. CURRICULUM: ENTRE UTOPÍA Y REALIDAD.

Bibliografía en campus Tomás T. da Silva. DOCUMENTOS DE IDENTIDAD. Alicia de Alba. CURRICULUM: CRISIS, MITO Y PERSPECTIVAS. III: Perspectivas. Tomás T. da Silva. DESCOLONIZAR EL CURRICULUM. ESTRATEGIAS PARA UNA PEDAGOGÍA CRÍTICA.