Sistema de Gestión de Calidad

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SISTEMA DE CALIDAD FUNDACIÓN MUNICIPAL DE SERVICIOS SOCIALES
Advertisements

Revisión Nº:Descripción:Fecha: 00Elaboración de la documentación30/06/11 Copia Controlada :Nº: F /REV. 00 ACCESO A LA WEB DEL CPR DE TARAZONA Cód.:
Instituto Tecnológico Superior de Santiago Papasquiaro
XVIII Exposición Latinoamericana del Petróleo
Auditoría General del Poder Ejecutivo Presidencia de la República
¡¡¡ BIENVENIDOS !!! Rueda 6. Año 1: Proyecto EDUGÉS Roberto de Mier
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS MICROEMPRESAS GALLEGAS. AÑO mayo 2005.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
Logroño, 29 de junio de 2006 U niversidad de O viedo Vicerrectorado de Calidad, Planificación e Innovación Unidad Técnica de Calidad EXPERIENCIAS EN CALIDAD.
LA NORMA UNE EN ISO 14001:2004 NOVEDADES
PLANTEAMIENTO, ENFOQUE Y DIRECTRICES PARA LA IMPLANTACIÓN Y GESTIÓN EFICAZ DE LA CALIDAD EN LAS EMPRESAS Y ORGANIZACIONES ACTUALES 1 UNIVERSIDAD NACIONAL.
SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD 10.
Auditorías - ISO Fecha: Jornada UNED.
Jornadas de las UTC de las Universidades Andaluzas Unidad Técnica de Calidad Universidad de Córdoba Córdoba, 2008.
02- PLAN DOCENTE Febrero 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Plan de Atención Social Primaria
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Agenda 1. Elementos que integran el sistema 2. Evolución del sistema de calidad 3. Diagnóstico 4. Actividades 2013.
NORMALIZACIÓN ISO 9000: GESTION DE LA CALIDAD.
Eraikintzako mikroeteentzako
TEMA 4.- SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL (I): ANTECEDENTES
1 XML Extensible Markup Language HTML HyperText Markup Language normas06_01.xml.
Subsecretaría de Transportes
Subsecretaría de Transportes
Ing. Santiago Gámez ICONTEC
SISTEMA DE GESTION INTEGRAL DE CALIDAD – GESTION POR PROCESOS EN LA UNIVERSIDAD DEL VALLE Mayo de 2010 GICUV.
La Certificación. ISO 9001:2000. Gestión técnica y gerencial.
GCAB. B R bibliotecaregional bibliotecas públicas región de murcia ) )
Evolución Tasas de Interés Promedio del Sistema Financiero *
SISTEMA.
CERTIFICACIÓN DE CALIDAD
PROCEDIMIENTOS OBLIGATORIOS MANUAL DE CALIDAD Y OPERACIONES
SISTEMA ELECTRONICO DE AVALUOS INMOBILIARIOS VERSION WEBSERVICES
REUNIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO DE CALIDAD
TALLER DE CALIDAD # 9 PLAN PARA IMPLEMENTAR SGC
Secretarías y Unidades Administrativas de las Entidades y Dependencias de la UNAM.
INCLUSION, EXCLUSION Y DESIGUALDAD Algunas Tesis y Algunas Preguntas César A. Aguiar ACDE Julio 2009.
Mercantil Laboratorio SAC
SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD
SITUACIÓN ACTUAL DEL INR EN EL PROCESO DE IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001:2008 PARA LA CERTIFICACIÓN. 30/JUNIO/2009.
El Proyecto de Cartas de Compromisos, a través de Círculos de Comparación Alicante, 2 de marzo de 2007.
Aplicación elementos del MECI 1000:2005
MAPA DE PROCESOS CLIENTE SATISFECHO GESTIÓN DIRECTIVA P –H V- A
Almagro, 5 y 6 de octubre de 2006 U niversidad de O viedo Vicerrectorado de Calidad, Planificación e Innovación VIII Foro de Almagro “LECCIONES APRENDIDAS.
4º Simposium Internacional de Bibliotecas Digitales. Málaga, de junio de 2006 Portada Encarna Fuentes Melero Implementación de sistemas de gestión.
* Fuente: Sondeo del Consumidor de la Comisión de la UE, GfK. Expectativas sobre la situación.
COMITÉ DE CONTROL INTERNO
COMITÉ DE CONTROL INTERNO INFORME EJECUTIVO RESULTADOS TERCERA AUDITORIA INTERNA DE CALIDAD Bogotá D.C., 21 de octubre de 2011.
Institut Municipal d’Assistència Sanitària ESCOLA BONANOVA “…acompañamos al ciudadano a lo largo de su vida…”
Gestión de Activos/Infraestructura y su Mantenimiento en el Sector Público
1 Seminarios y Formación II Jornadas Universitarias de Calidad y Bibliotecas La implantación de un sistema de calidad en el Consorcio Madroño Ianko López.
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
OHSAS NORMA SISTEMA DE GESTIÓN DE SALUD Y SEGURIDAD LABORAL
SISTEMA AUTOMATIZADO DE GESTIÓN CLÍNICO - DOCENTE PARA UNA FACULTAD DE ESTOMATOLOGÍA CASTILLO ROJAS, CARLOS ALBERTO WATANABE NAVARRO, JAVIER DANILO.
FUNDAMENTOS DE CALIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA
Facultad: Administración y Negocios
AUDITORÍAS INTERNAS A SISTEMAS DE GESTIÓN
Armonización MECI – Sistema Integrado de Gestión
XXIII Congreso Nacional de Contadurías Generales
AUDITORIA INTERNAS DE CALIDAD SONOCO de Colombia Ltda. Curso de Entrenamiento de Auditores Internos de Calidad.
Fecha: 2/9/98 99CAES012_00.POT IMPLANTACIÓN DE UN MODELO DE CALIDAD MODELO DE CALIDAD OR G A N I Z AC I Ó N MODELO DESARROLLO CLIENTE TECNOLOGÍATECNOLOGÍA.
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
ESTRUCTURA DE ISO 9000.
Revisión de la Dirección con el Subcomité de Certificación Sistema de Gestión de Calidad Centro Universitario de la Costa Sur de la Universidad de Guadalajara.
9 IS La nueva BINOCLE Consulting La nueva Iso 9001:2015
Revisión por la Dirección
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
Transcripción de la presentación:

Sistema de Gestión de Calidad Centro de Servicios Sociales Comunitarios Dto. 1 Centro Sistema de Gestión de Calidad www.ayto-malaga.es 1º Premio a la Calidad por Departamento 2003 3º Premio a la Calidad por Grupo de Mejora 2004 Sistema de Gestión de Calidad Málaga 12 de Mayo 2005 Presentación Personal TS, 3 AÑOS CALIDAD GESTION CALIDAD = GESTION CENTRO Gabriel Escobar Rando Responsable de Calidad gescobar@ayto-malaga.es

Ámbito de Aplicación y Características: Centro de Servicios Sociales Comunitarios Dto. 1 Centro Sistema de Gestión de Calidad www.ayto-malaga.es 1º Premio a la Calidad por Departamento 2003 3º Premio a la Calidad por Grupo de Mejora 2004 Ámbito de Aplicación y Características: Localización: C/ Cañaveral, 3. Dependencia: J.M.D. 1 Centro y Área Bienestar Social Red Básica de Servicios Sociales Comunitarios Municipales Algunos Indicadores de Población: 85.706 personas (15,1 % de la población total de Málaga) Alta Tasa de Envejecimiento (18,9 % >65 años: 16.267) 4.678 personas >65 años que viven solas. Barriadas de Riesgo Social (Ollerías,Molinillo, Capuchinos “antiguo”, Cruz Verde-Lagunillas, Trinidad Sur y Perchel Norte). Población DIANA: 10.000 personas 10.496 usuarios de Servicios Sociales en últimos 5 años. 2.226 Viviendas Sociales Curso 2003/2004: 286 casos Absentismo Escolar Grave. Infraviviendas: 718 edificios (Estudio año 2003). 7.200 inmigrantes (8,4% pob. Distrito). Una Conclusión: Configuración sociológica DUAL, ante indicios de Reactivación. Málaga Distrito Centro CONFUGURACION DUAL REACTIVACION PAULATINA DEL CENTRO HISTORICO Fuentes: Padrón Municipal Habitantes 23/9/2004, Estudio Infravivienda 2003, Estudio Diagnóstico Distrito año 2005.

Mapa de Procesos: Centro de Servicios Sociales Comunitarios Dto. 1 Centro Sistema de Gestión de Calidad www.ayto-malaga.es 1º Premio a la Calidad por Departamento 2003 3º Premio a la Calidad por Grupo de Mejora 2004 Mapa de Procesos: Edición 3 Enero 2004 REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN POLÍTICA Y PLANIFICACIÓN PROCESOS DE DIRECCIÓN PROCESOS OPERATIVOS RECEPCIÓN DE LA DEMANDA EQUIPO DE INTERVENCIÓN SOCIAL PLAN ANUAL DEL CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES UNIDAD DE TRABAJO SOCIAL DE APOYO GESTIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN GESTIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN TRATAMIENTOS INFORME TÉCNICO ABSENTISMO ESCOLAR ALOJAM. ALTERNATIVO AENP– AEF– SAD- BG CIUDADANO AUDITORÍA INTERNA SATISFACCIÓN USUARIOS SEGUIMIENTO DE LOS COMITÉ DE LA CALIDAD CONTROL DE NO CONFORMIDADES Y QUEJAS MEJORA GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS GESTIÓN DE COMPRAS Y SUBCONTRATACIONES MAPA PROCESOS PROCESOS ESTRATEGICOS ENTRENADOR.TECNICAS OPERATIVOS JUGADORES APOYO MASAJISTAS, UTILLEROS, MEDICO

Sistema Documental del Centro: Centro de Servicios Sociales Comunitarios Dto. 1 Centro Sistema de Gestión de Calidad www.ayto-malaga.es 1º Premio a la Calidad por Departamento 2003 3º Premio a la Calidad por Grupo de Mejora 2004 Sistema Documental del Centro: MANUAL DE CALIDAD Política de Calidad del Centro Referencias Cruzadas con Norma UNE EN ISO 9001/2000 Definición Sistema Documental y Organización Centro Medición, Análisis y Mejora Continua FP00 Plan Anual CSS Ed. 2 FP01 Recepción Demanda Ed. 2 FP02 Unidad de Trabajo Social Ed. 2 FP03 Equipo Intervención Social Ed. 2 FP04 Ayudas Económicas Ed. 2 FP05 Servicio Ayuda a Domicilio Ed. 4 FP06 Absentismo Escolar Ed. 1 FP07 Alojamiento Alternativo Ed. 2 FP08 Tratamiento Aula Educación Familiar Ed. 3 FP09 Tratamiento Talleres Ed. 3 FP10 Tratamiento Ocio y Tiempo Libre Ed. 4 FP11 Informe Técnico Ed. 3 12 FICHAS DE PROCESOS POLITICA CALIDAD: MISION –VISION. VALORES EFICACIA, SATISFACER NECESIDADES, PLAN CALIDAD, ATENCION PERSONLIZADA, RESPETO INTIMIDAD.... PROCESOS: ENTRADA,SALIDA, PROPIETARIO, FLUJOGRAMA, OBJETIVOS E INDICADORES, DOC REFERENCIA, FORMATOS ASOCIADOS. PROCEDIMIENTOS: ELABORACION, APROBACION, DEXCRIPTIVA, DEFINICIONES, FORMATOS PROCEDIMIENTOS, CUMPLIMIENTO REQUISITOS NORMA ISO POC 4.2-01 Gestión de la Documentación y de los Registros ed. 5 POC 5.5-01 Sistemas de Comunicación Interna ed. 1 POC 5.6-01 Funcionamiento del Comité de Calidad ed. 2 POC 6.2-01 Gestión del Conocimiento e Información Técnica ed. 4 POC 7.4-01 Compras ed. 1 POC 8.2-01 Auditorías Internas ed. 1 POC 8.2-02 Medición de la Satisfacción del Cliente-Usuario ed. 2 POC 8.2-03 Definición y Seguimiento de Procesos ed. 3 POC 8.3-01 Control de No Conformidades y Quejas y Gestión de Acciones Correctivas y Preventivas ed. 1 9 PROCEDIMIENTOS

Alcance de la Certificación: Centro de Servicios Sociales Comunitarios Dto. 1 Centro Sistema de Gestión de Calidad www.ayto-malaga.es 1º Premio a la Calidad por Departamento 2003 3º Premio a la Calidad por Grupo de Mejora 2004 Alcance de la Certificación: Información, valoración y orientación a ciudadanos.    Gestión de prestaciones y recursos sociales.       Servicio de Ayuda a Domicilio.       Tratamientos y apoyo a personas y familias en situación de crisis       Gestión de alojamientos alternativos       Gestión de prestaciones económicas municipales      Gestión de becas de guardería       Actividades de prevención de la marginación e inserción social       Emisión de Informes Técnicos. UNE EN ISO 9001/2000

Satisfacción Ciudadanos Centro de Servicios Sociales Comunitarios Dto. 1 Centro Sistema de Gestión de Calidad www.ayto-malaga.es 1º Premio a la Calidad por Departamento 2003 3º Premio a la Calidad por Grupo de Mejora 2004 Indicadores: Procesos Procedimientos BD Indicadores Calidad 53 Indicadores POC 9 Demostración Rentabilidad Social de los Servicios Sociales Aplicación CMI Comité Calidad Revisión Dirección Grupos de Mejora NN/CC Satisfacción Ciudadanos Introducción MEJORAS

CMI: Cuadro de Mando Integral: Centro de Servicios Sociales Comunitarios Dto. 1 Centro Sistema de Gestión de Calidad www.ayto-malaga.es CMI: Cuadro de Mando Integral: 1º Premio a la Calidad por Departamento 2003 3º Premio a la Calidad por Grupo de Mejora 2004

CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES COMUNITARIOS Código   1º Premio de Calidad año 2003 Cuadro de Mando Integral CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES COMUNITARIOS DTO. 1 CENTRO FICHA DE INDICADOR Título: % de Informes Técnicos Emitidos que han tardado en contestarse más de 75 días naturales CMI-053   Centro de Servicios Sociales Comunitarios Dto. 1 Centro Sistema de Gestión de Calidad www.ayto-malaga.es 1º Premio a la Calidad por Departamento 2003 3º Premio a la Calidad por Grupo de Mejora 2004 Ficha Indicador y Detalles: CMI 053 Plazo de Emisión de Informes Técnicos (RII) Desde Fecha 01/09/2004 Hasta 31/12/2004 UTS Nº Casos Tiempo medio Tiempo respuesta >75 días Casco Historico 80 12.7 6.3 % Capuchinos 38 70.4 34.2% La Victoria 43 27.7 18.6 % Olletas-Los Montes 23 99.6 56.5 % Perchel Sur 29 13.5 6.9 % Perchel Norte 33 10.0 3.0 % Trinidad 32 19.7 15.6 % TOTAL : 278 30.65 16.91 % (47 casos)

Indicadores POC (Procedimientos): Centro de Servicios Sociales Comunitarios Dto. 1 Centro Sistema de Gestión de Calidad www.ayto-malaga.es 1º Premio a la Calidad por Departamento 2003 3º Premio a la Calidad por Grupo de Mejora 2004 Indicadores POC (Procedimientos):

Resultados Satisfacción Centro de Servicios Sociales Comunitarios Dto. 1 Centro Sistema de Gestión de Calidad www.ayto-malaga.es 1º Premio a la Calidad por Departamento 2003 3º Premio a la Calidad por Grupo de Mejora 2004 SATISFACCIÓN DE LOS CIUDADANOS: Encuesta 2004 Resultados Satisfacción Fechas 20 sep al 8 oct. 2004 Población 1.832 ciudadanos/usuarios Muestra 155 encuestas Error ± 5,2 %

Muchas Gracias ... Sin perder la perspectiva Centro de Servicios Sociales Comunitarios Dto. 1 Centro Sistema de Gestión de Calidad www.ayto-malaga.es 1º Premio a la Calidad por Departamento 2003 3º Premio a la Calidad por Grupo de Mejora 2004 ... Sin perder la perspectiva Muchas Gracias Gabriel Escobar Rando Responsable de Calidad gescobar@ayto-malaga.es