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Mercantil Laboratorio SAC
Calle Santorin N° 243 Urb. El Vivero Monterrico Surco - Lima 33 Telef Fax
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IMPLEMENTACION DE SISTEMA DE CALIDAD BAJO NORMA ISO 17025
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LA NORMA ISO-17025 QUE SIGNIFICA ISO
La ISO o International Standardization Organization Son Normas técnicas Con sede en Ginebra, Suiza Nace en la década 60 Actualmente tiene más de 100 países
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NORMA ISO-17025 BENEFICIOS DEL SISTEMA DE CALIDAD
Mayor satisfacción del cliente Aumento de la productividad y la eficiencia Estandarización de los métodos de trabajos Uso de mejores prácticas para ejecutar las tareas
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NORMA ISO-17025 Mejora de la imagen y del prestigio de la empresa
Apertura a nuevos mercados Mejora de las utilidades Desarrollo organizativo Mejora de la comunicación interna
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NORMA ISO-17025 LAS DIFICULTADES DE LA IMPLEMENTACION
Interpretación de la norma Convencimiento-motivación Auditoría inicial Mala planificación El círculo vicioso de la importancia de lo urgente Resistencia al cambio
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NORMA ISO-17025 PROCESO DE IMPLEMENTACION
Las etapas para desarrollar e implementar son: Conocer la Norma ISO-17025 Diagnóstico del Sistema actual Planificación detallada de la implementación
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NORMA ISO-17025 Fijar la política y los objetivos de calidad a cumplir
Redactar Manual de Calidad Redactar Procedimientos Redactar Instructivos de trabajos
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NORMA ISO-17025 Implementación del Sistema de Calidad
Verificación del funcionamiento Acciones correctivas Mantenimientos del Sistema de Calidad
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NORMA ISO-17025 2.Hacer 1. Planificar PHCA 4. Actuar 3. Comprobar
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NORMA ISO-17025 EL PROCESO DE ACREDITACION Reunión informativa
Pre-Auditoría Entrega de la documentación del Sistema de Calidad Confección del plan de auditoría
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NORMA ISO-17025 Realización de la auditoría de acreditación
Auditoría de seguimiento Concesión del Certificado de Acreditación
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ESTRUCTURA DE LA DOCUMENTACION DEL SISTEMA DE CALIDAD
PRINCIPIOS BASICOS DE LA DOCUMENTACION DE UN SISTEMA DE CALIDAD Escrito Aprobado Difundido
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ESTRUCTURA DE LA DOCUMENTACION DEL SISTEMA DE CALIDAD
QUIEN UTILIZA LOS DOCUMENTOS DE UN SISTEMA DE CALIDAD Gerencia de la empresa Personal de la empresa Auditores internos y externos Clientes
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LA PIRAMIDE DE LA CALIDAD
Manual de Calidad Que define y caracteriza al Sistema de Calidad, Fundamentalmente a través de la Política de Calidad
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LA PIRAMIDE DE LA CALIDAD
PROCEDIMIENTOS Que establecen qué se hace para cumplir con la calidad: qué se hace, con qué se hace, quién lo hace, cuándo lo hace y dónde lo hace
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LA PIRAMIDE DE LA CALIDAD
Que establecen cómo se ejecutan los procedimientos INSTRUCTIVOS
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LA PIRAMIDE DE LA CALIDAD
Generados durante la ejecución de los procesos REGISTROS
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LA PIRAMIDE DE LA CALIDAD
Manual de Calidad PROCEDIMIENTOS INSTRUCTIVOS REGISTROS
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NTP-ISO/IEC 17025 : 2001 NTP-ISO/IEC 17025 : 2001
“Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayos y calibración”
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NTP-ISO/IEC 17025 : 2001 SISTEMA DE GESTION 4.1 Organización y gestión
4.2 Sistema de calidad 4.3 Control de los documentos 4.4 Revisión del solicitudes, propuestas y contratos 4.5 Subcontratación de ensayos y calibraciones
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NTP-ISO/IEC 17025 : 2001 4.6 Adquisición de servicios y suministros
4.7 Servicio al cliente 4.8 Reclamos 4.9 Control de trabajo de ensayo y/o calibración no conforme 4.10 Acciones correctivas
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NTP-ISO/IEC 17025 : 2001 4.11 Acción preventiva
4.12 Control de registros 4.13 Auditorías internas 4.14 Revisiones de gerencia
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NTP-ISO/IEC 17025 : 2001 REQUISITOS TECNICOS 5.1 Generalidades
5.2 Personal 5.3 Planta física y condiciones ambientales 5.4 Métodos de ensayos y calibración y validación de métodos 5.5 Equipos
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NTP-ISO/IEC 17025 : 2001 REQUISITOS TECNICOS
5.6 Trazabilidad de la medición 5.7 Muestreo 5.8 Manipulación de los ítemes de ensayos y calibración 5.9 Aseguramiento de la calidad de los resultados de ensayo y calibración 5.10 Informe de resultados
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NTP-ISO/IEC 17025 : 2001 REQUISITOS DE GESTION REQUISITOS TECNICOS
Organización Generalidades Sistema de calidad Personal Control de documentos Planta física y condiciones ambientales Revisión de solicitudes, propuestas y contratos. Métodos de ensayos y calibración y validación de métodos Subcontratación de ensayos y calibraciones Adquisición de servicios y suministros Equipos Servicio al cliente Trazabilidad de la medición Reclamos Muestreo Control de trabajo de ensayo y/o calibración no conforme Manipulación de los ítemes de ensayo y calibración Acción correctivas Aseguramiento de la calidad de los resultados de ensayo y calibración Acción preventiva Control de registros Auditorías internas Informe de resultados Revisiones de gerencia
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NTP-ISO/IEC : 2001 El crecimiento en el uso de los sistema de calidad ha incrementado la necesidad de asegurar que los laboratorios que forman parte de organizaciones mayores u ofrecen otros servicios, puedan operar un sistema de calidad que cumple con las Norma ISO-9001 o ISO-9002, así como también con esta norma Los laboratorios de ensayo y calibración que cumpla con esta norma, operan también, por lo tanto de acuerdo a ISO-9001 o ISO-9002
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TENDENCIA EN LABORATORIOS
ISO 9001:2000 ? NTP-ISO/IEC : 2001
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Mercantil Laboratorio SAC
Calle Santorin N° 243 Urb. El Vivero Monterrico Surco - Lima 33 Telef Fax
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