Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Eraikintzako mikroeteentzako
ISO 9001 gidaliburua Guía ISO 9001para microempresas de la construcción
2
Objeto Requisitos de la guía
Facilitar a las microempresas del sector de la construcción la implantación de un sistema de gestión de calidad de acuerdo a los requisitos de la norma UNE-EN ISO 9001:2000. Objeto Dar cumplimiento a los requisitos ISO 9001 de la forma más sencilla posible. Estar enfocada a los procesos y actividades propias de una microempresa del sector. Simple y fácil de aplicar. Revisada y aprobada por AENOR como referencia para la certificación. Requisitos de la guía
3
Campo de aplicación Tipo de empresa:
Microempresas: menos de 10 trabajadores y con un volumen de negocio o de balance general inferior a 2 M €/año. Gremios y empresas auxiliares de la Edificación Residencial. Procesos: Trabajos en obra nueva y/o rehabilitación. Subcontratados por un constructor o contratista.
4
3 Procedimientos básicos
Estructura de la guía Manual de Calidad tipo 3 Procedimientos básicos Formatos asociados
5
Procedimientos P4.1 Control de la documentación y registros
P7.2 Auditorías internas P7.4 Control de no conformidades, acciones correctivas y preventivas
6
Formatos F41-1 Relación de documentos en vigor F41-2
Registros del Sistema de Gestión de Calidad F52-1 Acta de Revisión y Seguimiento del Sistema por Dirección F53-1 Ficha individual de formación F62-1 Plan de Trabajo F63-1 Relación de proveedores y subcontratistas aprobados F63-2 Relación de pedidos y subcontrataciones realizadas F64-1 Informes de seguimiento de obra F68-1 Inventario de equipos F68-2 Ficha de equipo F71-1 Encuesta satisfacción del cliente F71-2 Evaluación de encuestas de satisfacción del cliente F73-1 Listado de indicadores F74-1 Informe de no conformidad, acciones correctivas y preventivas Formatos Presupuesto Etiqueta de equipo fuera de uso Programa de puntos de inspección
7
Aplicación a las actividades de la empresa
Estructura documental propuesta Aplicación a las actividades de la empresa Manual Procedimientos Formatos Documentación externa I.T. Registros Libro de Calidad Libro del Gerente Expediente de Obra Libro de Admón. de Compras y Presupuestos
8
Consejos para su implantación
La documentación presentada necesita una adaptación a las características de cada empresa, previa a su implantación: Adecuación a las actividades reales de la empresa. Integración de las funciones definidas en la estructura propia de la organización. Implantar aquellas actividades derivadas de la propia norma, y no incluidas en el desarrollo normal de las actividades de la empresa. Aconsejable contar con la colaboración de un consultor cualificado y con experiencia en pequeñas empresas del sector para: Realizar la adecuación de la documentación y facilitar la implantación. Apoyar inicialmente en el mantenimiento de actividades derivadas de la norma ISO 9001: revisión por dirección, auditorías internas, …
9
Si Usted se descarga la guía, su estructura será la siguiente
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.