CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL
Advertisements

CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL
CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL
SG-SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO. ¿ QUE ES LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO ? La seguridad y salud en el trabajo (SST), es una actividad multidisciplinaria.
TEORÍAS ORGANIZATIVAS Autoras: Lcda. Nava, Yraida Lcda. Verde Nathaly Maracaibo, febrero de 2016.
Dirección de Investigaciones y Postgrado UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Maestría en Administración Educativa Centro Local Monagas Estrategias de Gerencia.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN Alumna: Adriana Alejandra Spiritu Murillo Expediente:62623 Grupo: 9-70 ASESORA:
Algunos elementos acerca del Diseño Organizacional UNIVERSIDAD DE MANAGUA ASIGNATURA: DISEÑO ORGANIZACIONAL DOCENTE: ILLEANA SILVA RODRÍGUEZ
SECRETARIA DE SALUD INDICADORESDE ÉTICA E INTEGRIDAD META No.Nombre del indicador Medio de evaluaciónReactivoFrecuencia Linea base Resultado.
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
(ENAP) en Distrito Federal, Brasil
UNIDAD I RECURSOS HUMANOS Y CALIDAD.
RESULTADOS DE LA ENCUESTA DE CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL 2015
SISTEMA DE CONTROL INTERNO 2017
El departamento de Recursos Humanos
JORNADA NACIONAL DE SUBDIRECTORES DE RR.HH. 2014
ESTRATEGIAS DE APOYO A LA ATENCION DIRECTIVA CON ENFOQUE INCLUSIVO
Vertientes CAMBIOS A LA REGLAS DE OPERACIÓN
Clima organizacional y cumplimiento de normativas de bioseguridad del personal de Enfermería la guardia pediátrica del Htal Prof. Dr. A. Posadas, durante.
18 agosto – 22 septiembre de 2016 Chile
Gestión de Talento Humano
LOS CONCEPTOS DE LA MERCADOTECNIA (Parte II)
HORIZONTE INSTITUCIONAL
ORGANIZACIÓN LIC MSC MIRIAN VEGA.
Acompañamiento y Gestión Escolar
Reducción de Mortalidad Materna
Estructura organizativa
Estructura organizacional y sus herramientas 1. Al término de la unidad el alumno: 1.Identifica y describe en detalle los conceptos y objetivos de las.
Productividad Centro Educativo Integral Momentos Felices.
DIAG. Y EVALUAC. EMPRESARIAL.
Comportamiento Organizacional.
Ergonomía.
Daniela González Ginna Zapata 11-5
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
Pasos para determinar el Problema.
Viadis Judith Cabrales Arteaga Gerencia Del Talento Humano
PROYECTO TCP-RLA-2909 ECUADOR:
Análisis del control interno
MÓDULO V DETERMINA LAS REMUNERACIONES AL CAPITAL HUMANO DE LA ORGANIZACIÓN DETERMINA REMUNERACIONES DEL PERSONAL EN SITUACIONES EXTRAORDINARIAS (64 Horas)
Algunos elementos acerca del Diseño Organizacional
Productividad y organización país: chile
POLÍTICA DE JUVENTUD CONFRAS Y SU REGLAMENTO
Unidad 2: Lo social y lo político.
ESTRÉS LABORAL.
Diseño Organizacional. Comunicación y relaciones basadas en el Diseño Organizacional Semana 12 y 13.
DESARROLLO CURRICULAR 24 de agosto de 2017 CONTENIDOS ProcedimientosHechos y conceptos Actitudes, valores y normas Módulo XX Objetivo: Duración: xx horas.
Funciones de la administración, tipos de gerentes y entorno
Autor: Alejandro Lerma Kirchner
ORGANIZACIÓN Y CALIDAD DEL RECURSO HUMANO
CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL
Competencias comunicativas en las organizaciones
CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL
Objetivo: Conocer los conceptos básicos de diseño organizacional Asignatura: Administración de negocios II Docente: Abril Salas Góngora.
SISTEMAS DE WORKFLOW ¿QUÉ ES EL WORKFLOW? UNA TECNOLOGÍA QUE PERMITE LA AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS, RACIONALIZÁNDOLOS Y POSIBILITÁNDOLOS A TRAVÉS.
Marco para la buena dirección.
CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL
MANUAL DE LA ORGANIZACIÓN MANUAL DE LA ORGANIZACIÓN
Gestión de Empresas Profesor: Eduardo Kohler. Impacto del entorno en la organización El cambio es permanente = > riesgos y oportunidades Gestión y Empresa.
PROCESO ADMINISTRATIVO. El diseño de la estructura organizacional, es consecuencia de 4 decisiones fundamentales que toman los administradores para determinar.
CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL
Organización. ORGANIZACIÓN Una organización es un sistema de actividades conscientemente coordinadas de dos o más personas. La co­operación entre éstas.
PROCESOS ADMINISTRATIVOS PROFESORA: ELENNYS FERNANDEZ ESTUDIANTES: MARIA INES HUIZA ELIZABETH PEREZ GENESIS ANTELIZ EDILSA GUEDEZ KELVIS SILVA KIMBERLIN.
PROCESOS ADMINISTRATIVOS - KIMBERLIN
Fundamentos de la administración educativa. LUCIA MARTINEZ AGUIRRE.
Presentación de Proyecto
CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL
UNIDAD 1 LA ADMINISTRACIÓN EN EL CONTEXTO INFORMÁTICO.
DESARROLLO DE CAPACIDADES Alejandro Páez Msc.. Capacidades Proceso mediante el cual se obtienen, fortalecen y mantienen las aptitudes necesarias para.
Transcripción de la presentación:

CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL CULTURA DE LA PRODUCTIVIDAD Campaña de difusión de conceptos de buenas prácticas, para contribuir al fortalecimiento de la cultura de la productividad en las instituciones públicas. 3 de Agosto, 2011 / Cápsula 2 instituciones públicas más productivas (ip + p) 1 Unidad de Política de Recursos Humanos de la Administración Pública Federal

DISFUNCIONAMIENTOS ORGANIZACIONALES Son las diferencias entre los funcionamientos esperados y los funcionamientos observados en una institución ¿QUÉ SON LOS DISFUNCIONAMIENTOS ORGANIZACIONALES?... DISFUNCIONAMIENTOS ORGANIZACIONALES a - b = c Unidad de Política de Recursos Humanos de la Administración Pública Federal

do. 1. Condiciones de Trabajo Se refiere a las condiciones físicas de trabajo (herramientas y material, entorno del puesto de trabajo), los horarios y el ambiente de trabajo, así como los factores de estrés. Unidad de Política de Recursos Humanos de la Administración Pública Federal

do. 2. Organización del trabajo Se refiere al conjunto de tareas y actividades realizadas en una organización, considerando la división del trabajo y la organización de actividades de gestión cotidiana y de gestión de desarrollo. Unidad de Política de Recursos Humanos de la Administración Pública Federal

Se refiere a cualquier intercambio de información… do. 3.1 Comunicación Se refiere a cualquier intercambio de información… Unidad de Política de Recursos Humanos de la Administración Pública Federal

do. 3.2 Coordinación Se refiere a los intercambios de información con carácter laboral, para realizar una determinada actividad… Unidad de Política de Recursos Humanos de la Administración Pública Federal

do. 3.3 Concertación Significa que los actores se ponen de acuerdo para alcanzar un objetivo. Unidad de Política de Recursos Humanos de la Administración Pública Federal