IPEM 271 Dalmacio Vélez Sarsfield

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lo compartido a través de experiencias, sugerencias y propuestas entre los diferentes equipos, pone en evidencia la necesidad de retomar dos grandes ejes:
Advertisements

INVESTIGACIÓN POLÍTICO CURRICULAR EN LAS PRÁCTICAS DE FORMACIÓN DOCENTE Facultad de Ciencias Humanas.
NORMAS PARA LA BUENA CONVIVENCIA ESCOLAR.
Cartilla de organizaciones de la Red por el Derecho a la Educación La red está integrada 4 organizaciones, las cuales ubican geográficamente en la provincia.
CEIP TIERNO GALVÁN MOLINA DE SEGURA
CIENCIAS PROYECTO. Introducción: En la escuela asistimos día a día a un aumento de la repitencia, llegándose a fracasos escolares que deterioran la vida.
INSTRUCCIONES PARA LA REALIZACIÓN DE SIMULACROS DE EVACUACIÓN
Parte 3 de 4 Dra. Madeline L. Custodio 1 PARTE 3 Primer Encuentro del Equipo Base de la Escuela AlACiMa Maestro/a Líder de Ciencia Maestro/a Líder de Matemática.
DIRECCION DE EDUCACION SECUNDARIA ENCUENTRO CON DIRECTORES Y ASESORES PEDAGÓGICOS.
Unidad 1 ¡empieza el colegio! C I E N C I A S S O C I A L E S.
CEIP TIERNO GALVÁN MOLINA DE SEGURA  PLANES Y PROGRAMAS  SERVICIOS COMPLEMENTARIOS  PLANES Y PROGRAMAS  SERVICIOS COMPLEMENTARIOS.
EJES ARTICULADORES DE LOS SABERES PARA LA DIRECCIÓN
1 Módulo Nº 3 EMERGENCIAS Y EVACUACIÓN PROGRAMA ÚNICO DE CAPACITACIÓN DOCENTE.
Trabajo grupal “Marco Político y Pedagógico” Presencial: MP 02 Película elegida: “Preciosa”.
CURSO EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE. BIENVENIDOS.
INCLUSION CON CONTINUIDAD PEDAGOGICA Documento de Trabajo Reglamento General de Instituciones Educativas (2.2.3 Plan de Contingencia Pedagógica – Art.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL CURSO PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL.
MINISTERIO DE EDUCACION PÚBLICA DEPARTAMENTO DE ASESORIA PEDAGOGICA ASESORIA REGIONAL DE EDUCACION ESPECIAL CIRCULAR DVM-AC Lineamientos sobre.
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014 EN LA EDUCACIÓN BÁSICA.
EVACUACIÓN DEL CENTRO:
Reunión con Directores de centros participantes en el Piloto PISA 2018
INFORME GESTIÓN PROGRAMA DE INTEGRACIÓN EDUCATIVA 2015
Movámonos por la educación pública
Coordinaciones de tutorías: Cecilia Jaen- Sandra Lione
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
Complejo Educativo “Rafaela Suarez”
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Rasgo: Mecanismos para que las instalaciones estén en condiciones de operación, seguridad e higiene. Número de sala: 2 1. IMPACTOS La escuela debe ser.
DEPARTAMENTO DE ESTADÍSTICA COORDINADORA: ELIDA BEATRIZ MONTENEGRO
Problema y Necesidad: Ruido en el pasillo
Momentos de verdad y ciclo del servicio PRESENTADO POR: DIEGO ARMANDO CHAVES CISNEROS GRUPO
Compromisos de Gestión
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Escuela primaria “Benito Juárez”
IES ALCARIA
Conclusiones Jornadas 27/02/14.
PLANEACIÓN ARGUMENTADA
Dirección General de Investigación y Posgrado
Workshop “Pensar la Historia en torno al Bicentenario” La Historia en el aula. Tandil, 23 de junio de Ponencia: Primer acercamiento al aula, aportes.
MODELOS DE P.A PLANIFICACIÓN EDUCATIVA
Modalidades de estudio
JARDÍN DE NIÑOS JEAN PIAGET.
Comunidad y comunidad educativa. Formas de nombrar esa otredad Ampliar la mirada e incorporar nuevos actores en la problemática Reconocer sujetos que.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO Facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías Educación Básica TEMA: EDUCACIÓN INCLUSIVA Elaborado por:
AÑO ESCOLAR: ___________
Orientación y Tutoría.
TIEMPO ESCOLAR DIRECTIVOS DOCENTES: Líderes de la gestión en los establecimientos educativos.
Colegio Secundario La Plata
TITULO DE LA PONENCIA Nombres y Apellidos del autor, Nombres y Apellidos del autor, Nombres y Apellidos del autor.
Discurso dialógico Niveles del discurso dialógico
Educación a distancia UNSAM DIGITAL.
CONOCEMOS NUESTRA ESCUELA
Programas de mejora permanente
Problemáticas Educativas por nivel Quintana Roo
PROPUESTA DE EDUCACIÓN FÍSICA NIVEL SECUNDARIO
DIRECCION DE EDUCACION SUPERIOR
1ª Reunión Comité Medioambiental
Círculo de Directores Formación Situada
EL DESARROLLO SUSTENTABLE.
PROGRAMA 1. ESTRUCTURA. 2. CONDICIONES. 3. TRAYECTOS.
Las imágenes y lo visual como conocimiento complejo
JARDÍN DE NIÑOS ROSAURA ZAPATA
Simulacro de evacuación
Institución Educativa Equipo de Cátedra: Esp. Esteban González Lic. Prof. Sabrina Lozada Prof. Vidal Gómez Verdadero Falso.
BIENVENIDOS 1º JORNADA INSTITUCIONAL C.E.J.A. Nº
Somos ciudadanos y participamos democráticamente PROFESORA EVELYN CARRASCO HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES.
Tiempo (s) Distancia (m) t (s) d (m)
Transcripción de la presentación:

IPEM 271 Dalmacio Vélez Sarsfield La escuela cuenta con alrededor de 470 estudiantes, dos turnos de cursada, dos orientaciones: Ciencias Sociales y Artes Visuales, PMI Conectar igualdad Movilidad Plan de prevención del abandono CAJ – Radio CAJ

Relaciones verticales Docentes - estudiantes Hay dos tipos de tratos: a)Ordenes dirigidas a los estudiantes para que salgan de aula o vuelvan a ella al comenzar y finalizar el recreo. b) Conversaciones y gestos que entre docentes y estudiantes en los pasillos o al ingreso de las aulas.

AL finalizar la jornada se puede observar nuevamente dos modos de relacionarse con los estudiantes: 1) La salida implica la formación en filas y por años, los adultos acompañan. Principalmente son los preceptores los que solicitan silencio y se pasean entre filas “controlando”. Alguna autoridad recuerda algunas cosas, indica el momento de arriamiento y luego despide.

2) Al comenzar a salir los estudiantes por el pasillo , los docentes se colocan al costado. Allí se genera otro tipo de saludo, más estrecho, cercano (por distancia física y palabras empleadas). No todos los docentes participan de esto, algunos se van rápidamente. Pero la directora y/o el apoyo de dirección sí se dirige al ingreso para saludar nuevamente. En ese momento recuerda cosas como la falta de remera escolar.

Reunión de personal: durante la misma aparecen dos miradas o maneras de referirse a los estudiantes: una que los describe como sujetos que deben ser disciplinados la otra que los menciona como sujetos que deben participar y construir conjuntamente la escuela.