Escuela 2030.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Centro de Educación y Tecnología del Ministerio de Educación de Chile.
Advertisements

Y DESPUES DE 4º DE E.S.O. ¿QUÉ? PROGRAMA DE ORIENTACIÓN ACADÉMICO-PROFESIONAL.
4º ESO ITINERARIOS FORMATIVOS 1- OPCIÓN DE ENSEÑANZAS ACADÉMICAS BACHILLERATO 2- OPCIÓN DE ENSEÑANZAS APLICADAS FORMACIÓN PROFESIONAL ORDEN EDU/362/2015,
Los fines de la educación Están establecidos en el Artículo 3º constitucional y se refieren al desarrollo armónico de todas las facultades del ser humano.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO. VISIÓN La Universidad Nacional de Chimborazo será una Institución líder en el sistema de educación superior, en la.
Porque los aprendizajes de los alumnos son deficientes según criterios nacionales e internacionales; No cumplimos con las necesidades de formación de.
ACTIVIDAD 2 REALIZADO POR : MAURICIO MIRANDA MEJIA.
UNIDAD 2 El Líder Pedagógico en la Escuela
Casa Salesiana Nuestra Señora de Los Remedios
Jornada “Formación Práctica en la Formación de Profesores”
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
Con Graduado Sin Graduado Educación Secundaria Obligatoria
N U E V A E S C U E L A S E C U N D A R I A
Objetivo de la Autoevaluación Institucional
Uso didáctico de las tic. Para maestros de educación básica .
ESCUELA INTERNACIONAL DE POSGRADO Universidad de Sevilla
QUERER SABER SABER HACER.
La Calidad en la UNAB.
EVALUACIÓN FINAL DE ESO Y BACHILLERATO
Universidad Nacional Escuela de Matemática
Rasgo: Mecanismo para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR
CONTEXTO EDUCATIVO las nuevas tecnologías de la información y la comunicación han cambiado todo: la forma de vivir, de trabajo, de enseñar y aprender.
¿QUÉ ES LA COMPETENCIA DIGITAL?
Guía para el maestro en secundaria
ITINERARIOS EDUCATIVOS.
La Tecnología en ORT Primaria
Educación y Tecnologías La voz de los expertos
GRADO 3º COMPARATIVO POR AÑO 2012 – 2013 LENGUAJE GRADO 3º
VENTAJAS DEL ESTUDIANTE VIRTUAL
BIENVENIDOS.
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
Aprendizaje en Visión Estratégica Competencias: Comunicación
HORIZONTE INSTITUCIONAL
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
CONCEPTOS BáSICOs DE INFORMáTICA Y CIUDADANía Digital
Las Nuevas Tecnologías en Educación
La relevancia del trabajo colegiado en la EMS
CONTEXTO DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL
Reforma Integral de la Educación Básica
SÍNTESIS DE PROBLEMAS PRIORIZADOS
ACUERDO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende los.
Habilidades Digitales Para Todos.
¡Welcome to Spain! ¡Willkommen in Spanien! ¡Benvenuti a la Spagna!
MODULOS UNESCO DE COMPETENCIAS EN LAS TIC PARA DOCENTES
C/ Orégano TRES CANTOS MADRID
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
Profesorados con Implementación de Nuevos Diseños
Proceso de actualización de proyectos 2018 – 2019 Plan de Desarrollo Institucional
C/ Orégano TRES CANTOS MADRID
PLAN DE ESTUDIO COLEGIOS TERRAUSTRAL 2018.
INVESTIGACIÓN/EXCELENCIA
ACCESO A LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA EN EL MARCO DEL EEES
Educación Infantil JORNADA DE ACOGIDA DE ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO
HERRAMIENTAS PARA LA VIDA
Sociedad Sociedad de la información EAD (Educación a Distancia)
OBJETIVOS SECTORIALES DE EDUCACION
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 4º DE ESO (Curso )
Competencias Básicas Competencia en comunicación lingüística (literacy). Competencia matemática (numeracy). Competencia en el conocimiento y la interacción.
TIC y Educación. La experiencia de los mejores: Singapur, Corea y Finlandia
Reunión de Control Escolar
1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?. 1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?
Área de Desarrollo Curricular INFD Octubre de 2008
INSTITUTO GARCÍA FERRÉ
Martha Ruth Marfil Alonso.
superación de un procedimiento de admisión
1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?. 1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?
CAMBIO DE PLAN DE ESTUDIO
Modelo Educativo Origen del Modelo Educativo Perfil de Egreso
VINCULACIÓN CON EL MEDIO LOCAL Y SOCIAL
Transcripción de la presentación:

Escuela 2030

Transformaciones socio-culturales Moldean continuamente los contextos y condiciones externas donde los jóvenes desarrollan su escolaridad. Sin impacto de manera sustantiva en las experiencias de enseñanza y aprendizaje que la escuela hoy les ofrece.

Son cinco de cada diez estudiantes los que no terminan la escuela secundaria. Los resultados del operativo Aprender 2016 indican que el 40,9% de los estudiantes de 5º/6º año de secundaria se encuentran por debajo del nivel básico en matemática y solo el 53,6% alcanza niveles de desempeño satisfactorio o avanzado en lengua.

Los cambios fundamentales Concentrar el trabajo del docente en una sola institución, disminuir la cantidad de exámenes, trabajar por proyectos en equipos, y realizar prácticas laborales y socio-comunitarias de la mano de ONGs y fundaciones.

Trabajo por proyectos Seis capacidades puntuales: Resolución de problemas Pensamiento crítico “Aprender a aprender" Trabajo con otros Comunicación, compromiso y responsabilidad Competencias digitales.

Modalidad de trabajo Ciencias sociales(Historia, Geografía, Formación ética y ciudadana, Economía y Filosofía)  Ciencias naturales y nuevas tecnologías (Matemática, Biología, Educación tecnológica, Física-Química y Tecnología de la información) Comunicación y Expresión(Educación física, Arte, Lengua y literatura, Lenguas adicionales).

Saberes emergentes ciudadanía desde una perspectiva global y local, bienestar, salud y cuidado personal, ambiente y desarrollo sostenible, la sociedad del conocimiento y la comunicación, la juventud, desarrollo y el trabajo y el arte, cultura y patrimonio.

Otras vías de calificación Otorgar notas por proyecto, Calificaciones de desempeño Considerar el progreso del alumno fuera de las pruebas tradicionales

Prácticas educativas en la comunidad Extensión del aprendizaje fuera de las aulas 40 horas reloj

Adiós a los profesores "taxis” Formación de una planta funcional por escuela. Consolidar equipos docentes estables y con alta concentración horaria en esa escuela para generar un sentido de pertenencia institucional. La concentración de horas permite la generación de cargos que incluyan horas institucionales.

Formación docente Capacitaciones tanto iniciales como continuas Crear un nuevo sistema nacional de carrera docente para el 2021.