IV jornada académica de zonas escolares

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, conocida como TIC, ayudan a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para ser competentes,
Advertisements

Docente Virtual LECTURA Y REDACCIÓN UNIVERSITARIA Asignatura: Mg. Lady Lora Peralta.
ACTIVIDADESPROPÓSITOPRODUCTO 1. Realizar la lectura suministrada y relacionada con el tema. Familiarizar al estudiante con el componente académico.
Curso de Economía Internacional Docente Camilo Jiménez M.A.
PROYECTO FORMATIVO EN EL APRENDIZAJE DE LA NUTRICION PARA EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA ARGUMENTATIVA Y DE ACTITUDES POSITIVAS HACIA LA CIENCIA EN LOS.
20 DE SEPTIEMBRE DE “LOS ANALFABETOS DEL SIGLO XXI NO SERAN AQUELLOS QUE NO SEPAN LEER Y ESCRIBIR, SINO AQUELLOS QUE NO PUEDEN APRENDER, DESAPRENDER.
Práctica Pedagógica Investigativa. « A pesar de que leer es la base de casi todas las actividades que se llevan a cabo en la escuela, y de que la concepción.
Presentación del curso
PLAN DE TRABAJO COLEGIADO
HABLAR, LEER, ESCRIBIR, ESCUCHAR.
PROYECTO PILE.
Lectura “La lectura nos vuelve a todos peregrinos: nos aleja del hogar, pero, lo más importante, nos da posada en todas partes”. Hazel Rochman En términos.
Área de Formación de Formadores
2010.
Martha, Luis, Martín, Yoly
El egresado de bachillerato que aspire a cursar el Plan de Estudios para la Formación de Maestros de Educación Preescolar deberá poseer:
Didáctica de las Ciencias Formales y del Español.
¡BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO ESCOLAR!
ÁREA APRENDER A APRENDER Tres competencias
COMPRENSIÓN LECTORA TEXTO EXPOSITIVO O INFORMATIVO
PROGRAMA SECTORIAL DE EDUCACION
“Proyecto Interdisciplinario”
Proyecto Tuning El proyecto ALFA Tuning – América Latina surge en un contexto de intensa reflexión sobre educación superior tanto a nivel regional como.
Textos académicos: científicos y técnicos
Presentación de la asignatura Administración de Operaciones
Jardín de niños «La Casa De Los Niños».
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS.
HERRAMIENTAS PARA UNA LECTURA DE COMPRENSIÓN
Proyecto de María Eugenia de Luna Villalón
OBSERVACION Y PRACTICA DOCENTE
Docente: Mg. Norma Lily Saxa Casas UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN “Enrique Guzmán y Valle” Alma Mater del Magisterio FACULTAD DE AGROPECUARIA Y NUTRICIÓN.
CONALEP MACC MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
CUARTA REUNIÓN DE DIRECTORES 2014
NOTA: Para cambiar la imagen de esta diapositiva, seleccione la imagen y elimínela. Después, haga clic en el icono Imágenes del marcador de posición para.
PERSONA, FAMILIA Y RELACIONES HUMANAS COMPETENCIAS Y CAPACIDADES.
ESPAÑOL.
Didáctica de la Competencia Comunicativa en Lengua Materna
AÑO ESCOLAR: ___________
México D. F. a 7 de diciembre de 2010
Sugerencias para el llenado del nuevo formato de planeación
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Los Temas de Reflexión en EL LIBRO DE TEXTO DE ESPAÑOL
TITULO DE LA PONENCIA Nombres y Apellidos del autor, Nombres y Apellidos del autor, Nombres y Apellidos del autor.
Estrategias de desarrollo habilidades de lectura y matemáticas
¿Qué le dice PISA a la educación
CAMPOS DE FORMACIÓN PARA LA Educación BÁSICA
El currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva
El currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva
La revisión de textos en el aula. Una guía para el maestro
¿Qué le dice PISA a la educación
Rebeca Reynoso Angulo 25 de marzo, 2010
EC0679 “Uso de la lengua inglesa en un contexto laboral”
PISA en el Aula: Lectura
Certificación en: EC0563 “Diseño de acciones formativas presenciales con enfoque de competencias”
Modelo Educativo 1.- Origen del Modelo Educativo 2.- Perfil de Egreso
COMPETENCIA Facultad que tiene un persona de combinar un conjunto de capacidades para lograr un propósito, analizar las combinaciones más pertinentes de.
RESULTADOS EDUCATIVOS
EQUIPO No. 2 QUINTO Y SEXTO SEMESTRE
JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO
FICHA TÉCNICA DATOS INFORMATIVOS: *NOMBRE DEL DIRECTOR(A):
JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO
¿Qué es PISA y ENLACE?.
Expresión escrita Referencia: Leer y escribir en la universidad Fredrik SörstadFredrik Sörstad ; Juan Edilberto Rendón Ángel ; Daniel Castaño Zapata ;
COLEGIO SAN CARLOS PREPARATORIA UNAM Equipo 8
La evaluación de la lectura en el proyecto PISA 2009.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Y APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS.
TALLER DE COMUNICACIÓN DOCENTES FORTALEZA SOPORTE PEDAGÓGICO 2016 ¿QUÉ Y CÓMO APRENDEN NUESTROS ESTUDIANTES? ENFOQUE COMUNICATIVO TEXTUAL.
Que es el articulo 592 Es el seguimiento de conocimientos que se van adquiriendo desde el prescolar, primaria, secundaria. Se hizo para regularizar el.
Transcripción de la presentación:

IV jornada académica de zonas escolares Bienvenidos Julio de 2011

Propósitos: Conocer los elementos de la competencia lectora para diseñar estrategias didácticas que se puedan aplicar en el texto informativo. Aplicar la estrategia PISA para elevar el nivel de logro de los estudiantes que cursan la secundaria por medio del uso de reactivos liberados.

Competencia lectora ¿Qué es una competencia? ¿Qué es la competencia lectora?

Competencia lectora “La capacidad de un individuo para comprender, emplear, reflexionar e interesarse en textos escritos con el fin de lograr metas propias, desarrollar sus conocimientos y su potencial personal, y participar en la sociedad.” México en PISA 2009, INEE