Instituto Estatal de Educación Para Adultos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Informe de Rendición de Cuentas 2009 Secretaría de Educación.
Advertisements

EDUCACIÓN A DISTANCIA Joaquín Ramírez Buentello. Educación Abierta Cierto es que los términos de educación abierta y a distancia suelen emplearse frecuentemente.
Coordinación Internacional Universitaria Alberto Santiago Alday Echavarría Unidad 5. Organización
INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER (IMM). El Instituto Municipal de la Mujer es un centro de apoyo para prevenir, atender y erradicar la violencia contra.
Es el programa educativo con el que se trabaja en el Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA). Los propósitos de este modelo educativo.
Desafíos Desafíos Propósitos Retos Fundamentales Retos Fundamentales Ejes de Acción Aumentar las Capacidad y las oportunidades a las generaciones.
GOBIERNO DEL ESTADO DE CAMPECHE
LA ACREDITACIÓN Presentation Title Subheading goes here.
PLAN DE TRABAJO COLEGIADO
Curso-Taller, para la Autoevaluación de Educación Superior.
CENTRO DE REHABILITACIÓN Y EDUCACIÓN ESPECIAL OAXACA
III Congreso Colombiano De Pediatría Social
Reunión para la integración del plan estatal de desarrollo
Indicadores.
Instituto Estatal de Educación Para Adultos
Enseñar y aprender en Internet
Matriz Lógica de Evaluación COSTA RICA
COORDINACIÓN DE LA UNIDAD DE INSTITUTO DE DIFUSIÓN TÉCNICA
"Educar para Trascender"
Planificación 1° y 2° Círculo de Directores
INGRESO AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO
FOROS REGIONALES PARA LA INTEGRACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO
Plan Estatal de Desarrollo Oaxaca
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN
LINEAMIENTOS Y CONSIDERACIONES PARA LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES.
Rezago Educativo Estatal: 2’011,711
ESTRATEGIAS DE APOYO A LA ATENCION DIRECTIVA CON ENFOQUE INCLUSIVO
Territorialización de la Inversión
COMISIÓN ESTATAL PARA LA PLANEACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa
Vertientes CAMBIOS A LA REGLAS DE OPERACIÓN
Territorialización de la Inversión
SENSIBILIZACIÓN SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN SIG
AVANCES GpRD PRESUPUESTO BASADO EN RESULTADOS Fernando Soria Balseca Subsecretario de Presupuesto Cuidad del Este noviembre
Plan Sectorial de Educación
GESTIÓN ESTRATÉGICA HERNÁN DARÍO ELEJALDE LÓPEZ Por
SISTEMA Nacional de COMPETITIVIDAD INDUSTRIAL
¿Qué significa calidad educativa en la educación media superior?
ConectA-¨Dos¨. Alumnas: Villalba ,Ana María Villalba, Ana Gabriela.
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
Asamblea Admisión 2017 Jueves 13 Octubre 2016.
HORIZONTE INSTITUCIONAL
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
MODELO DE DIRECCIÒN POR CALIDAD
Presupuesto Ciudadano 2018.
Pamela Vera Silva1 METODOLOGÍA PARA LA FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE EDUCACIÓN.
Abandono temprano de la educación y la formación en España
Presupuesto Ciudadano 2018.
Instituto Estatal de Educación Para Adultos
LA MEDICIÓN DE LA POBREZA
HORIZONTE INSTITUCIONAL
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
Análisis del esquema de formación para alfabetizadores y asesores bilingüe (Inicial y continua) propuestas IEEA y Delegaciones MIB Subdirección de Contenidos.
ACUERDO 711 REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA PARA LA INCLUSIÓN Y LA EQUIDAD EDUCATIVA PROFR. ALEJANDRO RUIZ MARTINEZ.
Ing. Gerardo Alberto Pineda García
Política de Calidad El GIMNASIO OBREGON brinda una educación de calidad basado en la exigencia académica y formación en valores. Así mismo desde temprana.
Problemáticas Educativas por nivel Quintana Roo
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
Plazas Comunitarias.
Prueba Piloto Modalidad Asesoría Especializada
GASTO PÚBLICO Y RENDICIÓN DE CUENTAS
Ministerio de Educación Nacional
III.6 COSTOS A PRECIOS DE MERCADO b) Costos de operación y mantenimiento i. Costos Situación Sin Proyecto 1) Costos de recursos humanos Los costos en.
Modelo de educación inicial
ACTUALMENTE NO HAY VACANTES
Sistema de Gestión de Calidad
Elaborado por Lic. Harlem Borda. En la constitución política, se encuentra consignada la educación como un derecho fundamental de todos los ciudadanos,
ANTEPROYECTO DE PRESUPUESTO 2020
Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 ODS 4 - EDUCACION Garantizar una educación inclusiva y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje a lo.
Transcripción de la presentación:

Instituto Estatal de Educación Para Adultos PROGRAMA ANUAL 2018 WWW.IEEA.COL.GOB.MX MARZO 2018

CONTENIDO I. PLANEACIÓN III. PRESUPUESTO II. PROGRAMACIÓN MISIÓN VISIÓN OBJETIVO DIAGNÓSTICO III. PRESUPUESTO RAMO 11 RAMO 33 APORTACIONES ESTATALES II. PROGRAMACIÓN METAS ESTATALES METAS POR PROYECTO IV. EVALUACIÓN WWW.IEEA.COL.GOB.MX MARZO 2018

I. PLANEACIÓN WWW.IEEA.COL.GOB.MX MARZO 2018

MISIÓN Somos la institución pública que promueve y desarrolla servicios de alfabetización, educación primaria y secundaria para que los jóvenes y adultos incrementen sus capacidades, eleven su calidad de vida y contribuyan a la construcción de un país mejor. . WWW.IEEA.COL.GOB.MX MARZO 2018

El IEEA es una institución que en el año 2021 ofrece sus servicios en las principales localidades del estado, con igual calidad de servicios, por medios de las tecnologías de la información, coadyuvando al desarrollo de sus educandos, a partir de una perspectiva de formación permanente para la vida y el trabajo. VISIÓN WWW.IEEA.COL.GOB.MX MARZO 2018

Elevar el porcentaje de población de 15 años y más que aprenda a leer y escribir así como que concluya su educación básica, generando las condiciones normativas, académicas, tecnológicas y de gestión que permitan brindar servicios educativos permanentes con calidad y equidad a fin de contribuir a abatir el rezago educativo en la entidad. OBJETIVO WWW.IEEA.COL.GOB.MX MARZO 2018

DIAGNÓSTICO En el estado de Colima, según la Encuesta Intercensal 2015 del INEGI, de una población de 523 mil 309 personas de 15 años y más, 173 mil 444 se encuentran en rezago educativo, es decir no han iniciado o concluido la educación básica; de éstas últimas el 3.9 por ciento es analfabeta, el 11.3 por ciento se encuentra sin primaria terminada, y el 18.0 por ciento sin secundaria concluida; en resumen, el 33.2 por ciento de la población de 15 años y más está en rezago. Entre las principales causas que generan el rezago encontramos la difícil situación económica en la que se encuentran algunos sectores sociales en la entidad; el abandono a temprana edad de los estudios e incluso, muchos de ellos ni siquiera tienen la oportunidad de ingresar al sistema educativo formal. WWW.IEEA.COL.GOB.MX MARZO 2018

DIAGNÓSTICO El IEEA es un organismo descentralizado de la Administración Pública Estatal que tiene como función el prestar los servicios de educación básica para adultos en el estado, los cuales comprenden la alfabetización, la educación primaria y la secundaria, así como la formación para el trabajo entre las personas jóvenes y adultas de 15 años y más. Otra de sus responsabilidades es el reconocimiento de los conocimientos y saberes de las personas que equivalen a la educación primaria o secundaria. Al iniciar el año 2018 las cuatro coordinaciones de zona que integran el Instituto, que cubren los 10 municipios del estado, cuentan con 48 plazas comunitarias en operación, 800 círculos de estudio y 17 puntos de encuentro, por medio de los cuales se atienden 7,000 personas. WWW.IEEA.COL.GOB.MX MARZO 2018

II. PROGRAMACIÓN WWW.IEEA.COL.GOB.MX MARZO 2018

METAS DEL INSTITUTO METAS CUANTITATIVAS 2018 Nivel Atención UCN Las metas del Instituto se obtienen con la participación de los Ramos 33, 11 y las Aportaciones Estatales. METAS CUANTITATIVAS 2018 Nivel Atención UCN Alfabetización y los niveles inicial, intermedio y avanzado 16,959 8,372 WWW.IEEA.COL.GOB.MX MARZO 2018

PROYECTOS A continuación se enuncian los principales proyectos que opera el Instituto y sus metas. WWW.IEEA.COL.GOB.MX MARZO 2018

ATENCIÓN A LA DEMANDA DESCRIPCIÓN: En este programa atendemos a toda la demanda potencial mayor de 15 años que desee iniciar su educación básica. Es el proyecto en el que estadísticamente atendemos a mayor población. METAS CUANTITATIVAS 2018 Nivel Atención UCN Alfabetización y los niveles inicial, intermedio y avanzado 12,098 5,433 WWW.IEEA.COL.GOB.MX MARZO 2018

PROSPERA DESCRIPCIÓN: La fuerza de este programa es “La suma de voluntades”. La Coordinación Estatal del Programa Prospera, la Secretaría de Salud y el Instituto, brindan a la población las alternativas de salud y educación. METAS CUANTITATIVAS 2018 Nivel Atención UCN Alfabetización y los niveles inicial, intermedio y avanzado 941 1,035 WWW.IEEA.COL.GOB.MX MARZO 2018

JÓVENES 10-14 DESCRIPCIÓN: En este programa, atendemos a la población entre los 10 y 14 años de edad que por alguna razón abandonaron las aulas escolares. La importancia de este programa se sustenta en la contribución que el INEA está ejerciendo en frenar el crecimiento del rezago educativo en la entidad. METAS CUANTITATIVAS 2018 Nivel Atención UCN Intermedio 430 90 WWW.IEEA.COL.GOB.MX MARZO 2018

PLAZAS COMUNITARIAS DESCRIPCIÓN: Son espacios físicos provistos con herramientas informáticas a los que pueden acudir todas aquellas personas interesadas en concluir sus estudios de educación básica en línea o grupal, o bien, investigar vía Internet cualquier asunto de interés que les permita incrementar sus conocimientos. METAS CUANTITATIVAS 2018 Nivel Atención UCN Alfabetización y los niveles inicial, intermedio y avanzado 13,567 6,698 WWW.IEEA.COL.GOB.MX MARZO 2018

PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN (PEC) DESCRIPCIÓN: Reconocer y en su caso, acreditar y certificar los conocimientos adquiridos de manera autodidacta o por experiencia laboral de las personas de 15 años y más en situación de rezago educativo en primaria o secundaria, para contribuir con el establecimiento de condiciones que generen la inclusión y equidad. METAS CUANTITATIVAS 2018 Nivel Atención UCN Intermedio y avanzado 3,404 1,738 WWW.IEEA.COL.GOB.MX MARZO 2018

III. PRESUPUESTO WWW.IEEA.COL.GOB.MX MARZO 2018

RAMO 33 2018 FAETA WWW.IEEA.COL.GOB.MX MARZO 2018

RAMO 11 2018 CONVENIOS WWW.IEEA.COL.GOB.MX MARZO 2018

ESTATAL 2018 APORTACIONES WWW.IEEA.COL.GOB.MX MARZO 2018.

RESUMEN PRESUPUESTO 2018 FAETA, RAMO 11 Y ESTATAL WWW.IEEA.COL.GOB.MX MARZO 2018.

IV. EVALUACIÓN WWW.IEEA.COL.GOB.MX MARZO 2018

INFORMES DE AUTOEVALUACION TRIMESTRAL 1er. Informe 24 de mayo de 2018 Para el proceso de evaluación se tomarán en cuenta los indicadores de eficacia, eficiencia, operación y calidad que contempla el Modelo de Evaluación Institucional; así mismo elaboraremos los informes de autoevaluación, conforme a la metodología y calendario establecidos. INFORMES DE AUTOEVALUACION TRIMESTRAL   1er. Informe 24 de mayo de 2018 2do. Informe 20 de julio de 2018 3er. Informe 19 de octubre de 2018 4to. Informe 18 de enero de 2019 WWW.IEEA.COL.GOB.MX MARZO 2018