DISEÑO Y GESTIÓN DE MICROEMPRENDIMIENTOS. “A4 VIRTUAL”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MSC LIC. CARLOS COLINDRES C. ccolindres.6959.docentes.umg.edu.gt.
Advertisements

Diplomatura de Actualización Pedagógica para Directivos y Especialistas de Educación Superior Tecnológica y Educación Técnico Productiva FASE NO PRESENCIAL.
Concurso de Oposición para la promoción a cargos con Funciones de Dirección (Subdirector Académico) en la Educación Media Superior.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN.
E SPECIALIZACIÓN DOCENTE EN NIVEL SUPERIOR EN EDUCACIÓN Y TIC. M INISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN 2 ° ENCUENTRO PRESENCIAL- RECUPERATORIO SEDE: INSTITUTO.
PRÁCTICAS TÉCNICO-PROFESIONALES DISEÑO INDUSTRIAL.
Fases para la planeación de una wiki Inclusión de aplicaciones Informáticas a entornos educativos.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
U.N.A.H. PROPUESTA DE MODELO VIRTUAL PARA LA CLASE DE PUBLICIDAD Presentado por Carlos Banegas Nieto Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
Ingeniería Ambiental / Tecnología en Saneamiento Ambiental Ambiente Virtual de Aprendizaje AVA (3 créditos académicos) BIOLOGÍA AMBIENTAL Código.
– ESCUELA ASOCIADA A LA UNESCO – ESCUELA ESPACIO DE PAZ – CENTRO PAF – CENTRO TIC – EL DEPORTE EN LA ESCUELA – CENTRO BILINGÜE.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE NEZAHUALCOYOTL División de Administración Ingeniería en Negocios Profesor: Ricardo Yebra Romero MERCADOTECNIA Alumno: I. Sharazan.
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN “ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE” INSTITUCION EDUCATIVA ALFONSO UGARTE Curso : Sistemas y Tecnología de la Información Profesor:
ENFOQUE TÉCNICO Adriana Christopher Florencia Howard Beatriz Méndez Claudia Salcedo Adriana Christopher Florencia Howard Beatriz Méndez Claudia Salcedo.
ESTRATEGIA COMERCIAL (COM-400) DOCENTE: CLAUDIA M. RUIZ GUTIERREZ U. A. G. R. M.
Bloque 2: Sistemas de Gestión de Calidad Utilizados en la Industria de Alimentos Diplomado de profundización en Inocuidad Alimentaria Año 2016.
CONTENIDOS BLOQUE I: ASPECTOS EPISTEMOLÓGICOS Y NORMATIVOS DE LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR. BLOQUE II: LOS DOCUMENTOS INSTITUCIONALES DEL CENTRO EDUCATIVO.
ESTUDIO PRELIMINAR SOBRE EL FRACASO ACADEMICO EN ESTUDIANTES INGRESANTES A LA CARRERA DE CIENCIAS VETERINARIAS DE LA UNCPBA.
Información de PMAR.
TESIS DE GRADO DESARROLLO DEL SISTEMA WEB PARA LA ADMINISTRACIÓN DE LAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS DE ALUMNOS, PROFESORES Y RESPONSABLES DE LOS DEPARTAMENTOS.
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
ORGANIZA: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA PUCP.
Universidad de Extremadura
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia
Técnicas para elaborar trabajos escritos en Educación Superior
PRESENTACIÓN ESTUDIO DE MERCADO
Requisitos y formato de la Tutor Dr. Mariano E. Ramos Mejía
Unidad 3- Desarrollo de la acción tutorial en línea.
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Facilitador: Ing. Oswaldo Guamán
Ibarrola, 1978: Arredondo, 1981: Acuña, Vega, Lagarde y Angulo, 1979:
MODULO II PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Aula 2.0:
Generación de Energía Eléctrica a partir de Fenómenos Fotovoltáicos
Selección de estrategias de aprendizaje
Licenciatura en Ciencias de la Educación a Distancia
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
LA ENSEÑANZA DE TEXTOS EN LA ESCUELA SECUNDARIA
Un Instrumento para la Evaluación del Aprendizaje
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
Introducción a la psicología laboral
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
DISEÑO Y GESTIÓN DE MICROEMPRENDIMIENTOS. “A4 VIRTUAL”
Proceso de actualización de proyectos 2018 – 2019 Plan de Desarrollo Institucional
PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES
METODOLOGÍA PARA LA FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE EDUCACIÓN
APLICACIONES DIDÁCTICAS
RED DE LOS SEMINARIOS REPENSAR
MÉTODOS PARA RECOPILAR MATERIAL
EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE © ENRIQUE BLANCO CARRERA
Tema 65. Papel del farmacéutico de atención primaria como docente: Colaboración en los programas de formación de los MIR, Colaboración en los futuros programas.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
MODULO V ELABORACIÓN DE PRODUCTOS DIDÁCTICOS
“LA EDUCACIÓN VIRTUAL RETOS Y OPORTUNIDADES”
Estrategias didácticas aplicadas en asignaturas de la carrera Matemática Estadística de la modalidad semipresencial de Educación a Distancia de la FACEN-UNA,

La Educación Superior como Sistema
Área de Desarrollo Curricular INFD Octubre de 2008
Convocatoria para la Selección de Tutores Institucionales 2009
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 3er. TRIMESTRE 2015
Observatorio de Innovación Educativa de la Región Centro-Occidente
Cierre del Claustro Universitario IX e Instalación del Claustro Universitario X 8 de diciembre de 2016.
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Claustro Universitario IX
UNIDAD 3 PLANIFICACION 1er. momento: Planificación estratégica: momentos. Ciclo de un proyecto 2do. momento: Ejercicio práctico de Diagnóstico participativo,
Transcripción de la presentación:

DISEÑO Y GESTIÓN DE MICROEMPRENDIMIENTOS. “A4 VIRTUAL” PROFESORADO EN ADMINISTRACIÓN PROFESORADO EN ADMINISTRACIÓN DISEÑO Y GESTIÓN DE MICROEMPRENDIMIENTOS. “A4 VIRTUAL” DESCRIPCIÓN DEL ESPACIO CURRICULAR Y PROYECTO PROMOCIONAL

CARACTERÍSTICAS DEL ESPACIO CURRICULAR Dictado en 4to año de la especialidad. Los contenidos conceptuales se agrupan alrededor del diseño, ejecución y evaluación de proyectos concretos. Es factible su promoción directa con condiciones de: Asistencia a clases. Elaboración de trabajos prácticos, uno de ellos con carácter promocional. EN ESTA PRESENTACIÓN SE ANALIZA DICHO TRABAJO

OBJETIVO DEL PROYECTO… Ampliar la información existente sobre la carrera de Profesorado en Administración. PARA LOGRARLO SE PROCEDIÓ A: Rescatar: - Información relevante sobre la especialidad. - Trabajos realizados por alumnos durante la carrera. Divulgar esta información utilizando un medio adecuado.

PARÁMETROS DE SELECCIÓN DE INFORMACIÓN Y TRABAJOS Utilidad para alumnos de la especialidad. Innovación y creatividad. Investigación y análisis.

DE MEDIO DE DIFUSIÓN La interesante propuesta de años anteriores de la edición de la revista A4. La reducida utilización de la página web del Profesorado.(Lo cual se hizo visible en nuestra participación en las inscripciones para el II Congreso de Educación Superior del Nordeste)

TIEMPO Y RECURSOS DISPONIBLES: Limitados recursos económicos. Condicionados por acontecimientos que dificultan la obtención de los mismos… Reducida matrícula de alumnos en el cursado de la materia. Realización de otras actividades que acortaron los tiempos reales para el proyecto.

DECISIÓN Continuar con el emprendimiento de la revista “A4”. En esta oportunidad con edición virtual, incorporando su contenido en la página web del Profesorado en 2 publicaciones con el nombre de “A4 VIRTUAL”

1er EDICIÓN Priorizamos lo curricular: Planificaciones de todos los espacios que componen la oferta académica. Régimen de correlatividades vigente.

2da EDICIÓN Rescatamos trabajos y actividades interesantes realizados por alumnos de la carrera en diversos espacios curriculares: ADMINISTRACIÓN COMERCIAL Y DE VENTAS Investigación de mercado y presentación de productos: - Playa de estacionamiento Parking-Car. - Sensaciones eventos. - Academia de Informática con acceso a internet. Y MAS…

SEMINARIO DE INTEGRACIÓN Y SÍNTESIS: DISEÑO Y GESTIÓN DE MICROMPRENDIMIENTOS: Trabajo de investigación en la web: “Biciman” Revista A4 – ediciones impresas años 2006, 2007 (re-edición de artículos seleccionados). Revista A4 virtual- ediciones 2008. SEMINARIO DE INTEGRACIÓN Y SÍNTESIS: La motivación y una didáctica creativa en la contabilidad. Inteligencia emocional.

PARÁMETROS DE ACCIÓN: Utilizar documentos y trabajos, siempre, con previa autorización de sus autores. Incorporar información a la web sirviéndose de herramientas informáticas que permitan preservar el derecho de autor. Seleccionar y controlar cuidadosamente la información utilizada.

LOGROS ALCANZADOS: Diseño y gestión de un proyecto concreto. Determinación de objetivos primarios y secundarios. División de trabajo. Distribución de tareas. Uso de herramientas informáticas acordes a las circunstancias.

EQUIPO DE TRABAJO: Jorge Barrios. Lorena Giménez. Laura Massín Adriana Mián. Nelson Moschén. Yanina Romero. Alejandra Romero. Diego Saucedo. Lorena Suárez. Natalia Spessot PROFESORA A CARGO: Claudia Beatriz Ledesma