HISTORIA DE LA ENSEÑANZA PRIMARIA EN GUINEA ECUATORIAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CRITERIOS DE TITULACIÓN LA RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES SERÁ EN SEPTIEMBRE. PARA TITULAR: Es necesario aprobar todas las materias, no sólo de 4º,
Advertisements

INCLUSION CON CONTINUIDAD PEDAGOGICA Documento de Trabajo Reglamento General de Instituciones Educativas (2.2.3 Plan de Contingencia Pedagógica – Art.
FUNCIÓN DIRECTIVA: MEMORIA DE AUTOEVALUACIÓN. MARCO NORMATIVO EN RELACIÓN A LA AUTOEVALUACIÓN ● ART 14. LEY ORGÁNICA 2/2006, 3 DE MAYO EDUCACIÓN ( modificada.
PMAR : PROGRAMA DE MEJORA DEL APRENDIZAJE Y DEL RENDIMIENTO IES GABRIELA MISTRAL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN.
Educación Básica La Constitución Mexicana.
 Ley federal de educación.  Plan de educación obligatoria.  Convención internacional de los derechos de las personas con discapacidad.  Ley de protección.
GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA. Gestión educativa Es un concepto que incluye múltiples aspectos y asuntos de la vida cotidiana de la escuela, lo que hace.
LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS CUBANOS, QUE SE ENCUENTRAN SIN AMPARO FAMILIAR. Autoras: -María de los Ángeles Gallo Sánchez- Directora.
María Victoria Peralta
“Plan de Estudios de III Ciclo y Ciclo Diversificado Vocacional”
BIENVENIDOS.
El paso del Colegio al Instituto
Programa de lectura eficaz y formación en valores
Contenidos que se atenderán en el CTE, durante todo el ciclo escolar
LA EDUCACIÓN Se origina en las comunidades primitivas
SEMINARIO DE REPRESENTANTES DE FORMACIÓN 29 de septiembre de 2009
¿QUÉ ES LA ESCUELA DE PADRES?
La Didáctica Magna Comenio contribuyó a crear una ciencia de la educación y una técnica de la enseñanza, como disciplinas autónomas”
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
DIRECCIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE
PRESENTACION DE POWERPOINT POR DELIA MARIA CORDOBA LIPI: Vlll MODULO POLITICAS EDUCATIVAS EDWIN CASTRO CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS APARTADO-ANTIOQUIA.
FAMILIA PROFESIONAL SSC CFGS INTEGRACIÓN SOCIAL
ENSEÑANZAS DEPORTIVAS
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
LAS TRANSICIONES EDUCATIVAS EN EL PROCESO DE FORMACIÓN DE MAESTROS
Todos a aprender PROGRAMA PARA LA TRANSFORMACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA.
SERVICIO DE ASISTENCIA TÉCNICA A LA ESCUELA TAMAULIPECA
Reforma Educativa.
Aprendizajes en la Escuela
ACTIVIDAD 2 DESCRIPCION DEL PORTAL FEDERAL
GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN SEMANA N°3 SELECCIÓN DE INDICADORES PARA ANÁLISIS EN PROFUNDIDAD Objetivo: Analizar y reflexionar sobre situaciones o problemas.
LEY ORGÁNICA PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA
Publicaciones de Estadísticas e Indicadores en Chile
Profesor de Servicios a la Comunidad
EDUCACIÓN ESPECIAL EN CHILE EDUCACIÓN ESPECIAL EN CHILE Prof. M. Denise Ducheylard L.
MATRICES PSICOPEDAGÓGICAS S.A.S. ENCUENTRO DE FORMACIÓN DOCENTE.
Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar VICEMINISTERIO DE GESTIÓN INSTITUCIONAL.
Orientación académica y profesional. Formación Profesional Básica BACHILLERATO UNIVERSIDAD CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR.
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR 2018 R.M.N° MINEDU.
Orientación académica
ALGUNOS EXPONENTES DE LA CORRIENTE “ESCUELA NUEVA”
N U E V A E S C U E L A S E C U N D A R I A
TIEMPO ESCOLAR DIRECTIVOS DOCENTES: Líderes de la gestión en los establecimientos educativos.
DISEÑO Y ORGANIZACIÓN DE LAS ASIGNATURAS DE PRACTICUM I, II Y III, DE LAS ENSEÑANZAS DE GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA E INFANTIL. ESCUELA UNIVERSITARIA DE.
“CUENTA PÚBLICA 2017.
EL FRANQUISMO (I) Reacción a la política educativa de la Segunda República Educación confesional. Educación legitimadora del régimen: nacional-catolicismo.
PROPUESTA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA EN 5 ESCUELAS NORMALES DE COLOMBIA Convenio 1108 de 2017 Convenio 1108 de 2017.
Manual 4 Manual para implementar la tutoría entre pares (alumno-alumno) en planteles de educación media superior.
Escuelas Multigrado Seminario-Taller Internacional de Indicadores Educativos Dirección de Indicadores Educativos México, D.F. a 19 de junio de 2008.
ENSEÑANZA DE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL
Equipo 4: Psicodelia 4º año de Bachillerato.
La educación en el mundo en la segunda mitad del siglo XX
Orientación Académica y Profesional Alumnos de 2º ESO
SESIÓN 1 EQUIPO DE DIRECCIÓN ESCOLAR Mª Carmen García Caro
DIPLOMA FIN DE CURSO Para:___________________________________________________________________________ POR TERMINAR EL CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL Curso.
SISTEMA EDUCATIVO EN PERU JUAN PABLO CASTAÑEDA GUZMÁN.
Plan Tecnológico de la Educación en Guinea Ecuatorial
FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN PANAMEÑA Constitución de la República de Panamá y la Ley 47 de 1946 Orgánica de Educación.
Ley Orgánica De Educación Nacional. Ley Orgánica de Educación Nacional En 1952 como una ante-proyecto enviado al congreso de la republica por el Gobierno.
NINGÚN ALUMNO SIN FUTURO
FORMACIÓN FINANCIERA Y PRODUCTIVIDAD
LA EDUCACIÓN EN BOLIVIA REALIDAD ECONOMICA Y SOCIAL DE BOLIVIA DOCENTE: Lic. Freddy Del Castillo M 2015.
Sentido de la Formación
SESIÓN 1 Características de los procesos de desarrollo, aprendizaje de los alumnos para organizar y poner en práctica su intervención docente.
Elaborado por Lic. Harlem Borda. En la constitución política, se encuentra consignada la educación como un derecho fundamental de todos los ciudadanos,
Modificación de las normas de evaluación. 2) Acreditación en educación preescolar y en primero y segundo grado de primaria, se da con el solo hecho.
Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 ODS 4 - EDUCACION Garantizar una educación inclusiva y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje a lo.
CAPITULO 9 y 10. Recolección de Datos Cuatitativos Recolección de Datos Cuatitativos.
2º y 3º GRADO.
Transcripción de la presentación:

HISTORIA DE LA ENSEÑANZA PRIMARIA EN GUINEA ECUATORIAL Autora: Avelina Mokuy Nguema

1. EVOLUCION DE LA EDUCACION PRIMARIA EN GUINEA ECUATORIAL INDICE GENRAL 1. EVOLUCION DE LA EDUCACION PRIMARIA EN GUINEA ECUATORIAL 2.CICLOS DE LA EDUCACION PRIMARIA EN GUINEA ECUATORIAL 3. FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA EDUCATIVO PRIMARIO DE GUINEA ECUATORIAL 4. ESTADISTICAS GENERALES

1.1 EVOLUCION DE LA EDUCACION PRIMARIA EN GUINEA ECUATORIAL ETAPA COLONIAL 11 AÑOS DE 1ª REPUBLICA A PARTIR DE 1979 La Educación Primaria en G. E desde la Colonia y en los 11 años de la Primera Republica , no constaba con un Curriculum que correspondiera a la realidad de nuestro país

1.2 EVOLUCION DE LA EDUCACION PRIMARIA EN GUINEA ECUATORIAL Con el esfuerzo de nuestro Gobierno, a través del Ministerio de Educación y Ciencia y los Organismos Internacionales, se pudo elaborar un Curriculum correspondiente a la realidad de nuestro país con el que rige el sistema educativo vigente A PARTIR DE 1979

1.3 EVOLUCION DE LA EDUCACION PRIMARIA EN GUINEA ECUATORIAL Y con la Mundialización, sabiendo que la educación no es estática, sino dinámica se ha ido actualizando nuestro sistema con la implementación de la escuela activa y la ley general de educación promulgada por el Mº en su art. 103.1, con la que se regula la educación primaria A PARTIR DE 1979

2. CICLOS DE LA EDUCACION PRIMARIA EN GUINEA ECUATORIAL PRIMER CICLO. (Con el Certificado de haber superado el nivel Pre-escolar ) 1º CURSO-3º CURSO Con los libros globalizados que involucran a la familia, la comunidad y la escuela

2. CICLOS DE LA EDUCACION PRIMARIA EN GUINEA ECUATORIAL 4º GRADO-6º GRADO SEGUNDO CICLO. Y con los libros de textos donde se obtiene el certificado de estudios primarios para el ingreso posterior a la ESBA TERMINADO ESTE NIVEL SE ENTRA EN LA ESBA

3.1. FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA EDUCATIVO DE GUINEA ECUATORIAL El sistema Primario Guineano empieza con 7 años en primer grado para terminar con 12 años , si el niño aprueba regularmente el sexto grado. Es un sistema que forma al niño integralmente porque conlleva la formación científica, personal y social.

3.2 FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA EDUCATIVO DE GUINEA ECUATORIAL En este periodo de enseñanza aprendizaje el niño necesita un acompañamiento pedagógico, familiar y comunitario que le hacen tanto, el maestro, la familia y la escuela para la orientación en su proceso educativo.

3.3. SEGUIMOS CON EL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA EDUCATIVO DE GUINEA ECUATORIAL Todo esto arriba mencionado se deriva de la Ley General de Educación con sus ordenes ministeriales y se concluyen en el plan anual derivado de la guía para la organización y funcionamiento de los centros de este nivel primario

4. ESTADISTICAS GENERALES CENTROS EDUCATIVOS CENTROS PUBLICOS 572 CENTROS PRIVADOS 304 TOTAL 876

4. ESTADISTICAS GENERALES ALUMNOS MATRICULADOS VARONES 51771 MUJERES 51041 TOTAL 102812

4. ESTADISTICAS GENERALES DOCENTES HOMBRE 2369 MUJERES 2009 TOTAL 4378

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRA ATENCION