La era de la información y la sociedad de la información

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN FRANCISCO DISEÑO Y DISTRIBUCIÓN DE PLANTA 2016 – I Ing. Maria del Pilar Vera Prado.
Advertisements

Lcda. Yraida Nava Lcda. Yanerey Pineda Lcda. Nathaly Verde Maracaibo, febrero 2016.
El Entorno Global de las Organizaciones. Entorno:  Es la fuente de recursos necesarios para la supervivencia de una organicación. Entorno Organizativo:
Alfa21 Outsourcing S.L. Un ejemplo de modelo de negocio basado en Software Libre 13 de julio de 2006
Espacio digital. ¿Por qué hablar de los medios digitales?
Tecnologías para la Información y la Comunicación (TIC)
CANALES DE DISTRIBUCIÓN ES EL CONJUNTO DE UNIDADES INTERNAS Y EXTERNAS DE LA ORGANIZACIÓN QUE REALIZAN FUNCIONES DE MERCADOTECNIA (GENERAN VALOR DE POSESIÓN)
INTRODUCCION A LOS SISTEMAS DE INFORMACION SISTEMAS DE INFORMACION Conceptos Básicos de Sistemas Definición de SI SI.
La estrategia de los negocios internacionales Semana 13.
NUEVAS TEORIAS DE COMUNICACIÒN DIGITAL FLOR ROSAS ZENTENO.
Foro Nacional de Certificación y Firma Electrónica Lic. Zorelly González Certificación Electrónica y la FII Fundación Instituto de Ingeniería.
Company LOGO GRUPO N°6 Jenny Bautista Margareht Carrera Berrios Gustavo Desiree Graterol Saida Indriago Yazmil Márquez GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO, EN EL.
MAESTRIA EN ADMINISTRACION NEGOCIOS ELECTRONICOS MC. OMAR AGUSTIN HERNANDEZ G.
TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA María Fontalvo Marzo 16 de 2010.
ESTEC GALILEO GABRIELA CIFUENTES CONTROL DE LA CALIDAD.
PROYECTO GNU.
TENDENCIAS FUTURAS DE TIC EN LA EDUCACIÓN
UNIVERSIDAD NACIONAL DE UCAYALI
Descripción de la Carrera
Productos de VT e IE Análisis de tendencias Investigación de mercado
Mercadeo Agropecuario
El uso de conocimientos técnicos y las Tic para la innovación.
Porqué usar tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de enseñanza y de aprendizaje Facilidad para crear ambientes de aprendizaje.
La revolución de los medios de comunicación
ARQUITECTURA DE COMPUTADORES
Los sistemas de información en las empresas y los demás sistemas.
CONOCIMIENTO, ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO
ECONOMÍA Objetivo: Conocer los conceptos claves de la ciencia económica como introducción al crecimiento y desarrollo económico de Chile. Es una ciencia.
GESTIOS DE SISTEMAS DE INFORMACION VICTOR ANDRES OCHOA CORREA
EQUIPO No 3.
OPERADORES LOGÍSTICOS Y DISTRIBUCIÓN
Para reflexionar ¿Cuál es la importancia de la información para la investigación y el desarrollo de la innovación técnica? ¿Cuáles son las principales.
Operaciones en el extranjero
Gobierno digital y Cybergobierno
CALSI Alexandre López Borrull 6-7 maig 2008
TECNOLOGIA.
LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION
SISTEMA DE INFORMACION VICTOR ANDRES OCHOA CORREA
Tendencias contemporáneas en educación
tipo de aplicacion o grado de originalidad
TEMA 1 LOS PRELIMINARES BÁSICOS
Formación de profesores para el uso de TIC
MINISTERIO DE COMUNICACIONES INFRAESTRUCTURA Y VIVINEDA 27 de febrero del 2018.
QUE SON LAS TIC’S.
Colegio de Maipo WEB 2.0 Celia Farías Muñoz.
Fundamentos de la web 2.0.
La información y la comunicación son dos elementos claves en el quehacer institucional en función del cumplimiento de sus objetivos BUENOS DÍAS.
NEGOCIOS ELECTRONICOS. INTRODUCCION Los negocios electrónicos, también conocidos como "e-business", pueden definirse como la utilización de tecnologías.
Instituto Tecnológico Superior de la Región Sierra.
CANALES DE DISTRIBUCIÓN ES EL CONJUNTO DE UNIDADES INTERNAS Y EXTERNAS DE LA ORGANIZACIÓN QUE REALIZAN FUNCIONES DE MERCADOTECNIA (GENERAN VALOR DE POSESIÓN)
INTEGRANTES DEL GRUPO 5 Freddy Ramos Arones Francisco Luque Valeriano
La sociedad de la información
MANUEL AREA MOREIRA.
SINDICACIÓN Actualización Contenidos Compartir Difusión Información
La sociedad de la información
INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN
La sociedad de la información
La sociedad de la información
Puntos de Partida Previos a Nuestro
Unidad 3 (Margarita Del Aguila)
COMERCIO COMERCIO ELECTRÓNICO UNA ESTRATEGIA FUNDAMENTAL PARA LOS NEGOCIOS. Lic. Edwin Mendoza.
La era de la información y la sociedad de la información
Ing. Heriberto Hernández G. Matricula:
La información y la comunicación son dos elementos claves en el quehacer institucional en función del cumplimiento de sus objetivos.
LOGÍSTICA INTERNACIONAL
La sociedad de la información
CANALES DE DISTRIBUCIÓN ES EL CONJUNTO DE UNIDADES INTERNAS Y EXTERNAS DE LA ORGANIZACIÓN QUE REALIZAN FUNCIONES DE MERCADOTECNIA (GENERAN VALOR DE POSESIÓN)
Análisis de cadenas productivas y el desarrollo regional Wilfrido Du Solier E.
TOPICOS AVANZADOS E-BUSINESS
RELACIÓN DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN LO ECONÓMICO, TECNOLÓGICO Y SOCIOCULTURAL Presentado a: Presentado a: Doc. Oscar Guerra Doc. Oscar Guerra.
Transcripción de la presentación:

La era de la información y la sociedad de la información Cualquier conglomerado humano cuyas acciones de supervivencia y desarrollo esté basado predominantemente en un intenso uso , distribución, almacenamiento y creación de recursos de información y conocimientos mediatizados por las nuevas tecnologías de información y comunicación. Información: Datos o materia informacional relacionada o estructurada de manera actual o potencialmente significativa. La era de la Información: Esta denominación responde a la creciente y determinante importancia que la información representa para los individuos de la sociedad, en cualquier país, cualquier latitud, con cualquier cultura o con cualquier nivel de desarrollo.

Cambios generados de la sociedad de la información para los profesionales Necesidad de combinar adecuadamente la cantidad vs calidad de la información Exigencia de efectividad de los servicios ejercida por autoridades y comunidades de usuario atendidas Múltiples alternativas y puntos de vista para estructurar la información Demanda por otro tipo de respuesta exigida por las autoridades de la unidad Interpretaciones diversas en lo que al rol de la gestión de información se refiere Variados criterios para la interpretación del significado de información

Características de la sociedad de información La información se utiliza como un recurso económico. Las organizaciones hacen un mayor uso de la información para incrementar su eficiencia, estimular la innovación para elevar su eficacia y posición competitiva. Las personas utilizan la información de forma mas intensiva en sus actividades en el rol de consumidores. Se desarrolla un sector de información dentro de la economía. Que su función es satisfacer la demanda de servicios y facilidades informacionales

Industria de la Información Industria de información: todos los segmentos o actividades relacionadas con la producción de recursos de información – procesamiento y reprocesamiento, organización, almacenamiento y recuperación de la información que se opere con fines lucrativos o no. Mercado de información: conjuntos de mecanismos que facilitan la correspondencia entre las necesidades de los usuarios y la disponibilidad de productos; los deseos de los consumidores con el trabajo de los productores y la oferta de información con la demanda. Industria de transferencia de información: los segmentos o actividades relacionadas con la producción de conocimiento – diseminación, acceso, uso y asimilación de información -.

Componentes de la industria de la información Servicios de contenido: (servicios de noticias, bases de datos, índices, bibliotecas, corredores de información, distribuidores de bases de datos) Paquetes de contenido: (periódicos, revistas, libros, directorios, películas, reportes, discos, videodisco) Servicio de facilidades: Procesamiento de la información Procesamiento de transacciones Servicios a la medida, diseño de software, sistemas, facilidades Servicios puntuales: conferencias, consultorias, investigaciones Tecnologías de información: (computadoras, Terminales, equipamiento grafico)

Componentes de la industria de la información Tecnologías de interacción: (modems, switches digitales, pizarras conmutación, tecnologías facsimil) Tecnologías de comunicación: (receptores locales, televisores, radios, , teléfonos, reproductores de videodisco equipamiento punto a punto). Canales de comunicación: ( canales cableados, satélites para la transmisión) Canales de difusión: Redes de radio, televisión y otro servicio de difusión, fuentes de distribución a múltiples puntos.

Segmentos de la industria de información La industria de contenidos informacionales La industria de suministro de información La industria de procesamiento de información

Infraestructura e Infoestrura Infraestructura de la información: capacidad de una organización o de un país para hacer accesible el conocimiento y la información, para asegurar su transferencia y en consecuencia, logar que el conocimiento cumpla su rol social. Componentes: Recursos de información Personal capacitado Enlaces Canales de comunicación Organización Política nacional