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Unidad 3 (Margarita Del Aguila)

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Presentación del tema: "Unidad 3 (Margarita Del Aguila)"— Transcripción de la presentación:

1 Unidad 3 (Margarita Del Aguila)
Conceptos de Calidad Unidad 3 (Margarita Del Aguila)

2 Cadena de Abastecimiento
Una cadena de abastecimiento no es mas que todas las actividades relacionadas con la transformación de un bien, desde la materia prima hasta el consumidor final, muchas veces nos llega a nuestras manos un producto, sin darnos cuenta que ha pasado por un proceso para que llegue a ser el producto que tenemos, ese proceso es el que conocemos como cadena de abastecimiento

3 Consumidor Persona o conjunto de personas que satisface sus necesidades mediante el uso de los bienes y servicios generados en el proceso productivo[1]. Un consumidor es aquella persona que piensa comprar o ha consumido un producto determinado, eligiéndolo entre los de la competencia[2]. Esto implica que el producto que se acerque mejor a las preferencias de un individuo determinado estará en una mejor posición a la hora de convertir a este individuo en un cliente

4 INC Instituto nacional
Producto Seguro INC Instituto nacional De Consumo Un producto seguro es aquel que puede ser usado de manera normal y previsible por los usuarios sin provocarles ningún daño.

5 AECOSAN.- Organización que Garantiza la seguridad de los consumidores en Seguridad, Alimentación y Nutrición. ISO.- Normas sobre calidad y gestión de calidad que puede aplicarse a cualquier organización o actividad que puede orientarse a la producción de un bien o servicio. EFQM – Organización Europea que busca incrementar la eficiencia y eficacia para mejorar la calidad.

6 Motivación Personal Es el impulso interior que nos lleva a hacer o lograr algo, a veces de manera positiva o competitiva y otras negativa o inescrupulosa. Según cada persona existirán motivaciones de diversa índole, personales, profesionales fisiológicas ,etc.

7 Diagrama de Flujos El diagrama de flujo o diagrama de actividades es la representación gráfica del algoritmo o proceso. Se utiliza en disciplinas como programación, economía, procesos industriales y psicología cognitiva. En Lenguaje Unificado de Modelado (UML), un diagrama de actividades representa los flujos de trabajo paso a paso de negocio y operacionales de los componentes en un sistemaEstos diagramas utilizan símbolos con significados definidos que representan los pasos del algoritmo, y representan el flujo de ejecución mediante flechas que conectan los puntos de inicio y de fin de proceso.

8 Sistema de Información
Rápida

9 Gestión de Calidad

10 Acciones Correctoras Una acción correctiva es aquella que llevamos a cabo para eliminar la causa de un problema. Las correcciones atacan los problemas, las acciones correctivas sus causas. Las acciones preventivas se anticipan a la causa, y pretenden eliminarla antes de su existencia. Evitan los problemas identificando los riesgos. Cualquier acción que disminuya un riesgo es una acción preventiva.

11 Gestión de Reclamaciones
Reclamaciones y Gestión de Reclamaciones


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