AGUADAS - CALDAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRESENTACIÓN. OBJETIVOS ¿Qué es Es una herramienta en línea, interactiva desarrollada por el Ministerio de Educación Nacional y el Ministerio de Cultura.
Advertisements

Lic.Walter Marcelo Vereau Director de la Unidad de Estudios de la Segunda Especialidad Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo-Lambayeque.
¿Pude pensarse el aula de clase como un espacio de intersección creativa entre el dominio de las intervenciones orales, la elaboración cualificada de lo.
1. FINALIDAD La finalidad de la Convocatoria INFOARTES 2016 es contribuir a ampliar el acceso de la ciudadanía a la información y el reconocimiento.
PORTAFOLIO DIGITAL CENTRO EDUCATIVO RURAL LA FLORIDA.
Capacitación Uso básico y Pedagógico de Herramientas TIC.
“Cuando el poder del amor supere el amor al poder el mundo conocerá la paz”. paulo freire.
RED INVESTIGACIÓN Y CURRÍCULO Secretaría de Educación de Medellín Escuela del Maestro Aula taller de Ciencia y Tecnología.
HABLAR, LEER, ESCRIBIR, ESCUCHAR.
PROYECTO PILE.
GRANJA ESCOLAR IPN ELVIA VIARISIO
APORTE AL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
NÚCLEO 5.
Curso de Capacitación.
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
MINISTERIO DE Educación VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN
Champerico-guatemala
Programa de Formación para la Enseñanza del Inglés
2010.
COLOQUIO NACIONAL SOBRE MODELOS EDUCATIVOS.
DIAGNÓSTICO TRAYECTO FORMATIVO BRECHAS CURRICULARES
¿QUÉ ES LA ESCUELA DE PADRES?
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA FORTALECER EL EJECICIO DE LA CIUDADANÍA Y LA HABILIDADES PARA LA CONVIVENCIA.
Prácticas en Terreno 2018.
Enfoque pedagógico para la diversidad
Mi nombre es José María Romero Rodríguez
TRABAJO COLABORATIVO Y PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
COMPETENCIAS FUNCIONALES PARA LA EVALUACIÓN DE DOCENTES
INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE Y TÉCNICA Nº134
Veronica Nolazco - Coordinación General
Proyecto: Facilitadores de aprendizaje de los
Propósito de la Jornada
Las nuevas tecnologías en la educación
Prácticas Pedagógicas: redes para fortalecer la FID
Grupo de Trabajo CLACSO Juventudes e Infancias: prácticas políticas y culturales, memorias y desigualdades en el escenario contemporáneo Grupo de Trabajo.
Visita y conocimiento de instituciones como método de aprendizaje
LAS TRANSICIONES EDUCATIVAS EN EL PROCESO DE FORMACIÓN DE MAESTROS
EL DIARIO PEDAGÓGICO TENSIONES FRENTE A UNA HERRAMIENTA.
Funciones del profesorado
Rigoberto Vieyra Molina
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
Ciudad Guayana, instalaciones de la UNEXPO 15 noviembre de 2017
PRESENTADO POR: Fernando Andrade Potes
MARCO POLÍTICO DEPARTAMENTAL
Orientaciones Didácticas para la Producción y Uso de Material Multimedia Lic. Leticia Leonardi Lic Daniel Rodríguez.
PEDRO DE JESUS GALINDO GONZÁLEZ Licenciatura en Filosofía y Educación Religiosa.
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Patricio Moncayo E.. Sociedades del conocimiento : Sociedades de la información, sociedades del aprendizaje MEJORA COMPETENCIAS.
“La sede Rural # 7 las Mercedes”
Escuela Superior de Formación de Maestros Simón Rodríguez.
Ciudad Ojeda, septiembre 2014
aprendizaje significativo por descubrimiento
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
Sentido y credibilidad Paulino Murillo Estepa
12 PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS (plan de estudios 2011)
Medellín Digital: INSTITUCION EDUCATIVA ALCALDIA DE MEDELLIN.
MODELO PEDAGÓGICO DESARROLLISTA
Qué es un modelo educativo? Modelo Educativo: Un modelo educativo consiste en una recopilación o síntesis de distintas teorías y enfoques pedagógicos.
¿Por qué es un modelo? Estimula la búsqueda creativa de nuevos caminos que conduzcan al estudiante a saber que puede aprender de diferentes maneras, elaborando.
LOS ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO DOCENTE Y DIRECTIVO DOCENTES Los estándares de desempeño docente son descripciones de lo que debe hacer un profesor competente;
Actitudes y expectativas del uso educativo de las redes sociales en los alumnos universitarios Norma Jiménez Trápaga Espuny, Cinta; González, Juan; Lleixa,
EL DESARROLLO SUSTENTABLE.
Dra. Caroll Schilling Lara Fundamentos de la educación Construcción de proyecto de investigación.
Agenda 9:30 a 10:45 hs. Presentación de lineamientos para el curso introductorio 2019: Carreras de Formación Docente.   10:45 a 11:30 hs. Lineamientos.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA INDOAMÉRICA FACULTAD DE EDUCACIÓN CIENCIAS HUMANAS, DE LA EDUCACIÓN Y DESARROLLO SOCIAL PROYECTO INTEGRADOR DE SABERES Tema: DISEÑO.
Taller de mecanismos de diseño de especialidades nacionales, programas de certificación docente y estudiante, e Instrumentación de los Proyectos Integradores.
15/08/2019Johanna Moscoso 1 MODELO PEDAGÓGICO PARA E-LEARNING: UNA PROPUESTA DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN JOHANNA R. MOSCOSO Docente.
PMI FIP MAG 1502 Plan de Mejoramiento Institucional Formación Inicial de Profesores “Formación Inicial Docente: Desde la atracción de talentos hasta la.
Escuelas Normales Superiores Verificación de Condiciones de Calidad.
Transcripción de la presentación:

AGUADAS - CALDAS

NACIONAL E INTERNACIONAL DESARROLLO INFANTIL:ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE 5° CONGRESO NACIONAL E INTERNACIONAL DESARROLLO INFANTIL:ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE

PARTICIPANTES Coordinadora : María Edilma Fierro Rivera Ponentes : Hilda Lucia Flórez Ardila Karol Dahiana Bocanegra Polanía Estudiantes del Programa de Formación Complementaria : Brayan Fernando Jiménez Cortes, Laura Fernanda Padilla Duran, Andrea Carolina Rodríguez Quimbayo , Edison Cetina Maestra: Nidia Ramírez Tejada LUGAR Y FECHA DE REALIZACIÓN Institución Educativa Escuela Normal Superior “Claudina Múnera”, Municipio de Aguadas, Departamento de Caldas; los días miércoles 14, jueves 15 y viernes 16 de septiembre de 2016.

OBJETIVOS Generar un espacio de reflexión académica alrededor de los procesos de desarrollo infantil y sus implicaciones en la práctica pedagógica de los maestros en ejercicio de las Instituciones Educativas. Fomentar la realización de proyectos e investigaciones en torno al desarrollo infantil en el contexto escolar.

Difundir experiencias significativas, en el contexto de las prácticas pedagógico-investigativas a través de las cuales se privilegian procesos de estimulación de las diferentes dimensiones del ser humano. Fortalecer el encuentro entre pares académicos, grupos de investigación, maestros, estudiantes comunidad, que permitan crear y/o expandir redes de producción de conocimiento en torno al desarrollo humano y los procesos de enseñanza y aprendizaje para la infancia. Conocer el municipio de Aguadas Caldas.

EJES TEMÁTICOS Y REDES DISCIPLINARES El Desarrollo infantil: Un contraste (confrontación) entre lo teórico y la realidad del aula, experiencias significativas. La práctica docente como escenario para potenciar los procesos de desarrollo infantil.

Procesos de enseñanza que privilegian el desarrollo infantil, la inclusión y la diversidad en la escuela. Estrategias pedagógicas para estimular el desarrollo infantil. Desarrollo infantil y política pública educativa.

PONENCIAS

SALIDAS CULTURALES CASA DEL SOMBRERO AGUADEÑO

INSTITUCIÓN EDUCATIVA ESCUELA NORMAL SUPERIOR “CLAUDINA MÚNERA”

PUEBLITO VIEJO

Aguadas, un municipio de tradición paisa con arquitectura española

TEATRO BICENTENARIO

NOCHE DE CHIVA

Esta estatua, en el corazón de la plaza central, guarda grandes historias de este municipio paisa.

El cerro de Monserrate de este municipio es visitado por turistas, ya que sirve como un mirador natural.

Brumas

NOCHE DE TALENTOS

GRACIAS POR PERMITIRNOS VIVIR ESTA EXPERIENCIA