SEMINARIO SOBRE “UNA SALUD”:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SEMINARIO IV Profesora: Lila Pinto Estudiante: Laura Iriarte.
Advertisements

PRÁCTICAS TÉCNICO-PROFESIONALES DISEÑO INDUSTRIAL.
Acompañamiento virtual. Fortalecer las prácticas pedagógicas de los docentes frente a la enseñanza de la lectura y la escritura a través del reconocimiento.
Nuevos horizontes de la formación docente universitaria. Modalidades semipresenciales y a distancia. Nuevos horizontes de la formación docente universitaria.
 Las buenas prácticas en el aprendizaje en línea recomiendan una pedagogía que dé apoyo al desarrollo de comunidades de aprendizaje (Salmon, 2000; Garrison-
I Congreso Distrital de Ciencias Sociales Florencio Varela 15 y 16 de septiembre de 2008 Transitando las Ciencias Sociales en busca de una mirada diferente.
UNIDAD 2 El Líder Pedagógico en la Escuela
PLAN DE ACCIÓN MODALIDAD EDUCACIÓN ESPECIAL Pcia. De Salta
MOVÁMONOS POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
Conferencia Estadística de las Américas (CEPAL)
2010.
Sede Neiva Julio de
ESCUELA SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO
Sistema de Acompañamiento e Inserción a la Vida Universitaria
“Tics en Educación Física” Un aporte para la práctica docente
CLÚSTER ACUÍCOLA DEL NEA
El docente que necesita el estudiante del siglo XXI
Aprender y enseñar en colaboración
Implementación Modelo Educativo Institucional
Propósito Contribuir a la formación de los académicos que participarán en las asignaturas del 1er periodo escolar de los planes de estudio de licenciatura.
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Territorialización de la Inversión Localidad 14. La Candelaria
RUTA DE LA MEJORA ESCOLAR Esc. Sec. No
Territorialización de la Inversión Localidad 18. Rafael Uribe Uribe
Facilitador: Ing. Oswaldo Guamán
Programa Nacional de Formación Permanente Formación Situada
Universidad Técnica de Machala Facultad de Ciencias Sociales
INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE Y TÉCNICA Nº134
PRÁCTICA EDUCATIVA DE INTERRELACIÓN ENTRE LAS ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS DE CUATRO ASIGNATURAS DE LA CARRERA MEDICINA VETERINARIA. UNA EXPERIENCIA PILOTO.
MODELOS COLABORATIVOS DE FORMACIÓN EN LA REGIÓN DE MURCIA
PRACTICA LABORAL III CLAUDIA CUARTAS.
Colegio Francés Pasteur
DIPLOMADO EN GESTIÓN PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
¿Qué es una competencia básica?
MIGUEL ANGEL IGLESIAS MENDOZA
¿CÓMO INGRESAR AL PORTAL WEB DEL SGSST.
Territorialización de la Inversión Localidad 14. La Candelaria
MODULO II PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Aula 2.0:
Formatos curriculares
Luis Enrique Hernández Lajas
COLEGIO GARSIDE Equipo 1.
EL SUPERVISOR COMO LÍDER PEDAGÓGICO Y ATP PARA BRINDAR APOYO, ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO CERCANO A LAS ESCUELAS.
Reforma Integral de la Educación Básica
ENTREGA FINAL PRÁCTICA LABORAL III
MODULOS UNESCO DE COMPETENCIAS EN LAS TIC PARA DOCENTES
Informe UNESCO: Educación para todos a lo largo de toda la vida.
OBJETIVO GENERAL: ESTABLECER LOS VALORES COMO FUNDAMENTOS PARA LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS ESTUDIANTES DE LA I.E.D. SIMÓN BOLÍVAR. OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Tema 3º. Técnico Superior Especialista en Educación Infantil
OBJETIVOS SECTORIALES DE EDUCACION
Programa de Fomento a la Economía Social
Resultados Encuesta Diagnóstico
TEMA 1: ¿POR QUÉ Y PARA QUÉ EDUCAMOS EN LA UPES?
Multimedia en las escuelas
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
Orientaciones curriculares Hermosillo, sonora. Agosto de 2018
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
Escuela 2030.
La Educación Superior como Sistema
URUGUAY: DISCAPACIDAD Y EMPLEO
Área de Desarrollo Curricular INFD Octubre de 2008
Sistematización Pasantía
María F. Gómez Rivera Juan Córdoba Martínez
FORMACIÓN AGENTES EDUCATIVOS
EVALUACIÓN EN EDUCACIÓN
Investigación y gestión del conocimiento en la formación docente.
Estrategia 2019 Ministerio de Educación Nacional
Transcripción de la presentación:

SEMINARIO SOBRE “UNA SALUD”: UN EJEMPLO DE COMUNIDAD DE PRÁCTICA CENTRADA EN EL CONOCIMIENTO Milano, Olmos, Cantón, Gutierrez, Dolcini, Bilotto, Yuño, Ballesteros, Catena, Álvarez, Rivero, Viviani, Virkel

de todos! A la Salud Muchas gracias Conclusiones La inclusión de comunidades de práctica puede ser una alternativa en el diseño de los programas institucionales de formación y desarrollo del docente. Su promoción puede fortalecer el intercambio de conocimientos y los vínculos humanos entre quienes tienen en sus manos la educación de seres sensibles. Por qué una comunidad de práctica centrada en el conocimiento Es una modalidad para la gestión compartida del conocimiento. Ofrece una estructura formal a la transferencia informal de conocimiento. Se comparten experiencias, preocupaciones, problemas o intereses comunes acerca de un tema. Un individuo no puede saber todo lo necesario pero mediante el trabajo en equipo puede acceder al conocimiento distribuido entre los miembros de una comunidad. Muchas gracias Milano, Olmos, Cantón, Gutierrez, Dolcini, Bilotto, Yuño, Ballesteros, Catena, Álvarez, Rivero, Viviani, Virkel