BIENVENIDOS!.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Conceptos, funciones y tipos.
Advertisements

TIPOS DE EVALUACIÓN.
CURSO VIRTUAL DE ELECTRÓNICA BÁSICA PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR Presentado.
La enseñanza guiada por la evaluación (Formativa y sumativa)
Planeación didáctica Recurso que permite al docente organizar, de forma sistemática, el desarrollo y la evaluación de competencias y orientar desde un.
Planeación didáctica Recurso que permite al docente organizar, de forma sistemática, el desarrollo y la evaluación de competencias y orientar desde un.
¿QUE ENTENDEMOS POR EVALUACIÓN ?
Ahondar en la evaluación de los aprendizajes
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
LA EVALUACION PROFESORES ALUMNOS
Consuelo Belloch – Octubre 2012
GUÍA DE INSTRUCCIÓN Taller sobre la Presentación de Datos Estadísticos en Cuadros y Gráficas.
Taller de evaluación educativa
Estrategias globales de mejora Estrategias globales de mejora escolar La Estrategia Global de Mejora es una herramienta con la que el director y.
EVALUACIÓN EVALUAR MEDIR FUNCIONES ENFOQUES EVALUACIÓN EDUCATIVA
FORTALECIMIENTO CURRICULAR
Evaluación Lic. Mercedes Santoro.
Taller de Practica Profesional Supervisada I
Secuencias didácticas
Los alumnos con deficiencia mental
Presentación Transporte de Información y Telecomunicaciones
A)Por su funcionalidad b)Por su normotipo c)Por su temporalización d)Por sus agentes Sumativa Formativa Nomotética Idiográfica Inicial Procesual Final.
Consuelo Belloch – Octubre Proceso sistemático y estructurado para desarrollar acciones formativas y evaluar su calidad 1970 Conductismo T. de Sistemas.
Presentación Acceso e Interconexión de Redes
PORTAFOLIO DIGITAL El portafolio es un sistema de recopilación de evidencias de la generación de nuevos aprendizajes o saberes entre profesores y alumnos,
Bloque 3. Praxis docente Tema 6. Programar
Usar materiales educativos para favorecer el aprendizaje
TIPOS DE EVALUACIÓN.
EVALUACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA Diplomado: Diseño Curricular por Competencias GLOSARIO.
COMPONENTE ACADEMICO. GRACIAS.
(COMISIÓN EJECUTIVA DE LA SECCIÓN 9 DEL SNTE)
PLANEACIÓN DIDÁCTICA.
EVALUACIÓN FORMATIVA 1.7 Evaluar para aprender Dimensión 2.
EVALUACIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA
La didáctica como ayuda para la enseñanza
I. el enfoque formativo de la evaluación de los aprendizajes Títulos de la serie Herramientas para la evaluación en Educación Básica.
TIPOS DE EVALUACIÓN.
El Modelo De Evaluación De Conalep
LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
Lic Msc Mirian Vega EVALUACIÓN.
EVALUACIÓN TIPOS En función de qué evaluar y para qué evaluar
AGENDA Mañana :00– 8:30 am Registro 8:30 – 9:00 am.
Evaluación, calificación y
TECNICAS DE ESTUDIO DR. ABEL CORDERO EVALUACIÓN.
ORGANIZADORES GRÁFICOS: TIPOS DE EVALUACIÓN
Lic Msc Mirian Vega EVALUACIÓN.
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
Berritzegune Nagusia / Áreas
Universidad de Londres Preparatoria
Elaborado por: - José de Jesús Avalos Hernández. GRUPO: TIC´S “101” “TUTORIAS” María De La Luz Cruz Ojeda Lineamientos Para El Proceso De Evaluación Y.
Según el criterio de comparación Según el momento de aplicación Según los agentes evaluadores Según su extensión Según su función TIPOS DE EVALUA- CIÓN.
Modelo Académico de Calidad para la Competitividad
¿QUÉ? ¿PARA QUÉ? ¿QUIÉN? TIPO DE EVALUACIÓN ¿CUÁNDO? ¿CÓMO? ¿CON QUÉ?
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
Modelo Educativo 1.- Origen del Modelo Educativo 2.- Perfil de Egreso
BIENVENIDA Jefferson Santamaría Ayala INVESTIGACIÓN FORMATIVA.
Evaluación formativa. ¿Qué es la evaluación formativa? Es aquella que centra su intervención en los procesos de mejora.Su función es orientadora, reguladora.
Contreras Domingo Didáctica Enseñanza - Aprendizaje Enseñanza Practica humana que compromete moralmente Practica social - Contexto Personas que ejercen.
SESIÓN 1 EQUIPO DE DIRECCIÓN ESCOLAR Mª Carmen García Caro
Evaluación educativa Rodrigo Espinoza.
ENSAYO SIMCE N°1 “ CUARTO Y OCTAVO BÁSICO” MATEMÁTICA LENGUAJE 48 PRUEBAS PROGRESIVAS 48.
Berritzegune Nagusia / Áreas
PROCESO DE AUTORREGULACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
Modelo Edumétrico de evaluación del aprendizaje Evaluación diagnóstica Evaluación formativa Evaluación sumativa Para conocer al alumno Para orientar el.
LA EVALUACION FORMATIVA  Evaluación formativa del aprendizaje en el aula de Felipe Martinez Rizo.
EvaluaciónEducación Finalidad Educativa «La evaluación de un proceso educativo, nos cuestiona sobre el grado en el que ese proceso nos ayuda a lograr.
Lic Msc Mirian Vega EVALUACIÓN.
La evaluación educativa
Norma Técnica “Disposiciones que orientan el proceso de evaluación de los Aprendizajes de los Estudiantes de las Instituciones y Programas Educativos de.
Transcripción de la presentación:

BIENVENIDOS!

CRÓNICA DE UNA EVALUACIÓN Grupo N°1

CRÓNICA DE UNA EVALUACIÓN Erase una semana… Inmediaciones de UNIOJEDA Aula B-7

Cálida y dulce bienvenida…

Entrada del Imparcial…

Cronograma del Día. CRONOGRAMA Sábado, 16/11/2013

Palabras de apertura del facilitador.

Didáctica “El Saqueo”

Presentación Memoria Grupal

Ooohhh Ooohhh Ooohh…

Conversatorio www.seirus.com

¿Qué es el estado del arte? Conversatorio ¿Qué es el estado del arte? Es la situación o estatus en la que se encuentra un objeto, una persona, contexto, especifico que permite reconocer e identificar su características componentes, factores y circunstancias que de lo determinan en un momento o periodo de tiempo particular.  TIPOS DE EVALUACIÓN: Según su función y finalidad: Formativa: Es una estrategia de mejora y se ajusta sobre la marcha. Sumativa: Se aplica en la evaluación de productos.

Conversatorio TIPOS DE EVALUACIÓN: Según su Extensión: Global la cual abarca todos los componentes de los alumnos. Parcial: Sirve para evaluar y valorar determinados componentes de una institución de los alumnos. Según los agentes evaluadores: Interna: que es promovida por los integrantes. y pude ser por autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación. Externa: Cuando personas extrañas a una institución son los que se encargan de realizar las evaluaciones.

Conversatorio TIPOS DE EVALUACIÓN: Según el momento de evaluación: Evaluación inicial: se realiza al comienzo del curso académico para recoger datos y para tener referencia de partida. Procesual: Se realiza constantemente para recabar datos sobre determinada institución, su funcionamiento y avances. Final: Se realiza al finalizar el periodo de tiempo previsto para la materialización del aprendizaje.

Refrigerio.

Presentación de los Evaluadores.

Taller.

Retroalimentación.

Didáctica Final “Saqueo Interno”.

Presentación de los Evaluadores.