CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS - UNIMINUTO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Diplomatura de Actualización Pedagógica para Directivos y Especialistas de Educación Superior Tecnológica y Educación Técnico Productiva FASE NO PRESENCIAL.
Advertisements

Julio LAS TIC EN EL SISTEMA CURRICULAR SISTEMA CURRICULAR.
1 ENSEÑANZA EN SALUD PÚBLICA RED IBEROAMERICANA MINISTERIAL DE APRENDIZAJE E INVESTIGACIÓN EN SALUD PÚBLICA.
Investigación sobre la Educación Superior en Argentina, América Latina y el Caribe Departamento de Investigación Cámara Argentina de Institutos de Educación.
Acreditación de Carrera CENTRO DE ESTUDIANTES CONTADOR PUBLICO Y AUDITOR 2011.
Plan de Desarrollo del Capital Humano a través de Formación y Capacitación Gestión Humana UNIMINUTO VIRTUAL Y DISNTANCIA Unicorporativa-MD Colaboradores.
PROPUESTA DE CURSO INTRODUCTORIO e learning PARA DOCENTES Facultad de Educación Virtual Distancia.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
Presentación curso académico BIOTECNOLOGÍA ALIMENTARIA (211619) UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD Escuela de Ciencias Básicas Tecnología.
“Calidad educativa para el desarrollo sostenible” PERU Ministerio de Educación SINEACE Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO. VISIÓN La Universidad Nacional de Chimborazo será una Institución líder en el sistema de educación superior, en la.
De la estrategia a la acción DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO ITCA-FEPADE Rectoría, 2011.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES.
CONTENIDOS BLOQUE I: ASPECTOS EPISTEMOLÓGICOS Y NORMATIVOS DE LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR. BLOQUE II: LOS DOCUMENTOS INSTITUCIONALES DEL CENTRO EDUCATIVO.
Vicerrectoría Regional Norte Centro Regional Barranquilla
MESA TEMÁTICA SECTORIAL “EDUCACIÓN SUPERIOR”
Dr. Frederico Peres Escuela Nacional de Salud Pública Sergio Arouca
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
el caso de la Universidad de Guadalajara
Programa para la Internacionalización en las Universidades de Chile y Perú (INCHIPE EPP ES-EPPKA2-CBHE-JP)
Dirección Estratégica del Conocimiento: Uso del Modelo Intelect en la medición de la dimensión de Aprendizaje. Caso Facultad Ciencias de la Educación de.
Plan de Desarrollo Institucional
La Calidad en la UNAB.
Territorialización de la Inversión Localidad 15. Antonio Nariño
Vicerrectoría Regional Llanos
BIBLIOTECARIO.
VICERRECTORADO ACADÉMICO
Implementación Modelo Educativo Institucional
Propósito Contribuir a la formación de los académicos que participarán en las asignaturas del 1er periodo escolar de los planes de estudio de licenciatura.
PROGRAMA DE CUALIFICACIÓN Y DESARROLLO PROFESORAL
Pnf en Electrónica iutc
Dra. Elisa LUCARELLI Programa Estudios sobre el aula universitaria
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
DIPLOMADO EN GESTIÓN PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA
MIGUEL ANGEL IGLESIAS MENDOZA
INFORME DE RENDICION DE CUENTAS 2016
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
MAPA DE PROCESOS de Ntra. Sra. del CARMEN
Tecnológico Nacional de México
NÚCLEO DE FORMACIÓN ESPECÍFICA AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE
(2do año) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
María del Consuelo Romero Sánchez
Esquema estrategico de hdt
REINDUCCIÓN SENA 2017 TECNÓLOGO EN GESTIÓN BANCARIA Febrero 2014.
PROGRAMA ACADÉMICO A DESARROLLAR DURANTE EL CURSO
Objetivos estratégicos
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD
Plan de Desarrollo Institucional
(2do y 3er años) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
Mtra. María Guadalupe Carranza Peña
Proceso de actualización de proyectos 2018 – 2019 Plan de Desarrollo Institucional
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
REVISIÓN POR RECTORÍA 30 de Junio de 2011 Tijuana, BC
Desarrollo Integral del Capital Humano
En atención a lo dispuesto en la fracción XI, Artículo Vigésimo Cuarto del Estatuto de la ANUIES, referente a las facultades y obligaciones de la Presidencia.
PROGRAMA ACADÉMICO A DESARROLLAR DURANTE EL CURSO
Nuevo Modelo de Acreditación
¿Qué viene después de la acreditación?
PROGRAMA ACADÉMICO A DESARROLLAR DURANTE EL CURSO
Candidata: Estela Beatriz Barrios González
Modelo académico de calidad para la competitividad.
Jefa de Programas Internacionales Universidad Viña del Mar
Secretaría de Desarrollo Institucional
CONCEPCIÓN DE LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
La educación en el Plan Estratégico
Registro contable Número 428, 13 de mayo de 2019.
REVISIÓN DEL PROCESO DE EVALUACIÓN
Contexto de la acreditación en la UAGRM
Registro contable Número 441, 12 de agosto de 2019.
Transcripción de la presentación:

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS - UNIMINUTO Padre Harold Castilla Devoz, cjm Rector General 1 1

UNIMINUTO Corporación Universitaria Minuto de Dios 2 2

Misión - UNIMINUTO El Sistema Universitario UNIMINUTO inspirado en el Evangelio, el pensamiento social de la Iglesia, la espiritualidad Eudista y el carisma del Minuto de Dios, tiene como propósito: Ofrecer Educación Superior de alta calidad y pertinente con opción preferencial para quienes no tienen oportunidades de acceder a ella, a través de un modelo innovador, integral y flexible. Formar excelentes seres humanos, profesionales competentes, éticamente orientados y comprometidos con la transformación social y el desarrollo sostenible. Contribuir, con nuestro compromiso y nuestro testimonio, al desarrollo de las comunidades y la solución de sus problemas para la construcción de una sociedad fraterna, justa, reconciliada y en paz.

Crecimiento población estudiantil 138.616 estudiantes en 1° Semestre 2018 Incluye estudiantes en articulación, programas en convenio y Sedes aliadas. FUENTE: Dirección de Planeación y Desarrollo UNIMINUTO - SII, junio 14 de 2018 5 5 5 5

Demografía estudiantil Distribución por estrato socio-económico Estrato 1 y 2 73% Estrato 3 24% Estrato 4, 5 y 6 3% Distribución por género Distribución por edades 55,3% 16 a 26 años 33,3% 27 a 36 años 9,5% 37 a 46 años 1,9% Más de 46 años 72% - Mujeres 28% - Hombres FUENTE: Dirección de Planeación y Desarrollo UNIMINUTO - SII, junio 14 de 2018 6 6 6

Programas con registro calificado 77 Oferta Académica Programas con registro calificado Técnico Profesional Tecnológico Profesional Universitario Especialización Maestría Maestría en convenio Distancia (tradicional) Distancia (virtual) Presencial 6 4 7 2 1 25 43 9 5 30 50 12 Total 19 84 108 1 1 107 – Registros Calificados FUENTE: Vicerrectoría General Académica, UNMINUTO, julio 18 de 2018

Distribución poblacional por Área del Conocimiento Economía, Administración, Contaduría y Afines Ciencias Sociales y Humanas Ciencias de la Educación Ingeniería, Arquitectura, Urbanismo y Afines Bellas Artes Agronomía, Veterinaria y Afines 53,13% 27,85% 11,94% 6,34 % 0,02% 0,72% Ciencias de la Salud 0,01% FUENTE: Dirección de Planeación y Desarrollo UNIMINUTO - SII, junio 14 de 2018

Profesional Universitario Graduados Porcentaje de graduados por nivel de formación Tecnológico Técnico Profesional 57,9% 16,2% 4,1% 1,0% Maestría Especialización Profesional Universitario 20,8% 74.681 Graduados 1996 - 2018 No incluye estudiantes en articulación y programas en convenio FUENTE: Sistema Integrado de Información -SII- Dirección de Planeación y Desarrollo, julio 24 de 2018 9 9

Empleo Egresados … Promedio de inclusión laboral 2001 - 2016 83% 71,7% 65% 70% 75% 80% 85% 95% 71,7% 80,8% 82% 77% 83% 92,6% 86,8% Tecnológico Profesional Universitario Especialización Maestría Nacional UNIMINUTO 40% 63,9% 29,6% Técnico Profesional 83,2% 78,1% Total 89,7% 98,5% 90% La información no incluye a independientes que trabajan y no cotizan, a quienes estudian, se encuentran fuera del país o buscan empleo. Corresponde al porcentaje de graduados que cotizan al sistema de seguridad social. Fuente: Observatorio Laboral para la Educación OLE (MEN) – junio 18 de 2018

Estrategias Misional Financiación Calidad Diversificación de la Oferta Académica Regionalización Innovación Social Alianzas 11 11 11

UNIMINUTO Multi-Campus 70 Puntos de Atención 12

GESTIÓN DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL Y A DISTANCIA

Hitos Históricos UVD (En proceso)

Hitos Organizacionales 6 Contratación Docente Estatutos 1 Plan de desarrollo Reto 7. 5 Ajustes a la Normatividad Políticas Institucionales 2 8 indicadores de SGC son de PD 37% corresponden a indicadores (13% son del PD) 4 Reglamentos Estudiantil – Profesoral 3 Lineamientos

HISTÓRICO ESTUDIANTES Virtual y Distancia 2012 - 2018-1, Sistema UNIMINUTO Fuente: Sistema de Información Integrado, 8 junio/18 No incluye Educación Continua.

MODELO EDUCATIVO

ESTUDIANTE como centro del proceso

MEDIOS Y RECURSOS Diseño educativo Educativos de apoyo Tutorías Aula virtual Guía de estudio

Planificación proceso de producción Reajuste y producción final Producción de material Planificación proceso de producción Expertos Diseño del Material Revisión pedagógica Objetivos Aprendizaje Proceso de Enseñanza- Aprendizaje y Evaluación Diseño y desarrollo de Actividades Entorno de Aprendizaje (Materiales para AVA, OVAS y Recursos tecnológicos) Autoevaluación permanente Corrección de estilo Reajuste y producción final Virtualización

TEXTOS DE ESTUDIO Textos Impresos Textos Digitales Libros a la medida Convenios con editoriales

PUBLICACIONES ACADÉMICAS Cantidad Cartillas 2 Boletines 6 Libros autores UVD en otras IES Capítulo de libros autores UVD 10 Libros UVD 132 Artículos publicados 18 Ponencias Publicadas 39 Total Publicaciones : 209 Fuente: Dir. Investigación UVD, 12 enero 2018.

BASES DE DATOS Fuente: Campus Virtual UVD.

SIMULADORES VIRTUALES SICIEM LABSAG PSYSM BIOTECA SNIFFY

LABORATORIOS VIRTUALES

PROFESOR - TUTOR Conocimiento Organizativo Comunicacional Evaluación Social Tecnología Evaluación Investigación Docencia Conocimiento Organizativo

Formación profesoral UNIMINUTO Fuente: Coordinación de Docencia y Desarrollo Curricular UVD, 08 jun./18

MAPA DE PLATAFORMAS

ECOSISTEMA TICE Tecnologías de la información y comunicación para la educación

Proyectos de Integración Tecnológica “Mi Campus” es un espacio que integra todos los servicios electrónicos de UNIMINUTO: Aulas y tareas virtuales, Bienestar virtual, Génesis, Correo institucional y Biblioteca. ¡Es tu Campus Virtual! http://micampus.uniminuto.edu

actualmente en las IES a nivel mundial? ¿Cómo se gestiona la educación actualmente en las IES a nivel mundial?

¿Cómo se proyecta la gestión de la Universidad del futuro?

"La educación virtual y a distancia es una respuesta a las necesidades educativas del siglo XXI”   Chaves Torres, A. (2017).

GRACIAS Marelen Castillo Torres Vicerrectora General Académica mcastillo@uniminuto.edu

35353535 CAMBIANDO VIDAS 35 35