La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

el caso de la Universidad de Guadalajara

Presentaciones similares


Presentación del tema: "el caso de la Universidad de Guadalajara"— Transcripción de la presentación:

1 el caso de la Universidad de Guadalajara
Educación virtual: el caso de la Universidad de Guadalajara

2 Estructura orgánica de la Universidad de Guadalajara

3 Población estudiantil: 265,167
Distribución de la matrícula de la Universidad de Guadalajara, por nivel educativo Población estudiantil: 265,167 Fuente: Cuarto Informe del Rector General, Estadística Institucional.

4 Distribución de la matrícula de la Universidad de Guadalajara, por modalidad, 2015-2016
Agreguen lo demás que tiene la FIL- la feria internacional del libro, el FICG, el centro cultural, la fundación LA, el auditorio telmex (TODA ESTA PARTE SOLO QUE SEA ILUSTRATIVA CON PURAS IMÁGENES Y TÍTULOS) Fuente: Cuarto Informe del Rector General, Estadística Institucional.

5 El Sistema de Universidad Virtual
Es un órgano desconcentrado de la Universidad de Guadalajara responsable de administrar y desarrollar programas académicos de nivel medio superior y superior en modalidades no escolarizadas apoyadas en las tecnologías de la información y de la comunicación, realiza investigación, extensión y vinculación en su ámbito de competencia.

6 El Sistema de Universidad Virtual
Algunas razones de su creación:  Ampliar la cobertura educativa en nivel medio superior y superior Producir conocimiento sobre el desarrollo de la cultura y de los sistemas y ambientes educativos virtuales Acercar servicios de la institución a diversas comunidades (CASA Universitaria)

7 Estructura del Sistema de Universidad Virtual
Fuente: Universidad de Guadalajara (septiembre de 2008). Estatuto Orgánico del Sistema de Universidad Virtual. Guadalajara. Recuperado el 6 de octubre de 2016, de files/Estatuto%20SUV.pdf. * Para el caso del Centro de Formación en Periodismo Digital, ver dictamen de creación del 27 de octubre de Obtenido de +en+Periodismo+Digital.

8 Distribución de alumnos por nivel educativo en el Sistema de Universidad Virtual, 2015-2016
Fuente: Sistema de Universidad Virtual. Coordinación de Planeación

9 Programas Educativos del Sistema de Universidad Virtual
estado del proceso de evaluación en sus tres niveles Programas educativos Situación actual NIVEL MEDIO SUPERIOR-BACHILLERATO (COPEEMS-SNB) Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias Nivel III del SNB. NIVEL SUPERIOR-LICENCIATURA (CIEES-COPAES) Administración de las Organizaciones (LAO) Nivel 1 de CIEES. Bibliotecología y Gestión del Conocimiento (LBGC) Desarrollo Educativo (LDE) antes Licenciatura en Educación Gestión Cultural (LGC) Tecnologías e Información (LTI) Seguridad Ciudadana (LSC) Periodismo Digital (LPD) En proceso de autoevaluación NIVEL DE POSGRADO (CONACYT-PNPC) Maestría en Generación y Gestión de la Innovación (MGGI) Maestría en Gestión de Servicios Públicos en Ambientes Virtuales (MGSPAV) Maestría en Gestión del Aprendizaje en Ambientes Virtuales (MGAAV) Ingresó al PNPC en 2015. Maestría en Docencia para la Educación Media Superior (MDEMS) Maestría en Transparencia y Protección de Datos Personales (MTPDP) Maestría en Periodismo Digital (MPD) Maestría en Valuación (MV) Doctorado en Sistemas y Ambientes Educativos (DSAE)

10 Porcentaje de Alumnos en programas de calidad respecto a la matrícula total el SUV, 2015-2016
Global: 94%

11 Algunas acciones para fortalecer la calidad

12 Investigación 13 cuerpos académicos conformados por 63 académicos. 1 Laboratorio de cibercultura “Imagina” 1 Observatorio para la Educación en Ambientes Virtuales

13 Publicaciones UDGVirtual histórico
Año Obras literarias 2016 6 2015 3 2014 4 2013 2012 11 2011 2010 2009 2 2008 1 2007 5 2006 2005 TOTAL 51 Revistas electrónias Apertura. Revista de Innovación Educativa(Nueva época) Paakat. Revista de Tecnología y Sociedad Córima. Revista de Investigación en Gestión Cultural

14 Fuente: Sistema de Universidad Virtual, noviembre de 2016.
Extensión Programa CASA Universitaria Fuente: Sistema de Universidad Virtual, noviembre de 2016.

15 Algunos desafíos del Sistema de Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajara

16 1. Ampliar la oferta educativa
2. Disminuir la tasa de deserción 3. Aumentar la eficiencia terminal

17 4. Promover la participación de los estudiantes en el programa de formación integral

18 5. Incrementar las fuentes alternativas de financiamiento
6. Fortalecimiento de las Redes que promueve la Educación Abierta y a Distancia en el marco de ANUIES

19 Otras acciones de la UdeG para ampliar la educación a distancia


Descargar ppt "el caso de la Universidad de Guadalajara"

Presentaciones similares


Anuncios Google