ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed

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ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed
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 FUNCIÓN DE PROVISIÓN Planeación Reclutamiento Selección Inducción.
Transcripción de la presentación:

ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed Capítulo 10 Organización efectiva y cultura organizacional

Evitar errores al organizar por planeación El establecimiento de objetivos y una planeación ordenada son necesarios para una buena organización.

Planificación de la organización ideal Modificación para el factor humano Ventajas de planificar la organización

Planificar la estructura de la organización ayuda a determinar necesidades de personal futuras y los programas de capacitación requeridos.

Como evitar la inflexibilidad organizacional ? A través de la reorganización A través de reajustes y cambios

Como hacer efectivo el trabajo del personal de apoyo (staff) ? Hacer que la línea escuche al staff Mantener informado al personal de apoyo Requerir el trabajo asesor completo Hacer del trabajo de staff una forma de vida organizacional

Como evitar conflictos mediante la clarificación Organigrama Indica cómo están ligados los departamentos a lo largo de las principales líneas de autoridad. Descripción de puesto Informa a todos las responsabilidades del ocupante.

Organización formal e informal

Como garantizar la comprensión de la organización ? Enseñar la naturaleza de la organización Identificar la importancia de la organización informal y la red de relaciones interna

Promover una cultura de organización apropiada La efectividad de una organización está influida por su cultura. Cultura organizacional Guía general de comportamiento, creencias compartidas y valores que los miembros de la organización tienen en común.

Los gerentes, en especial los de más elevada posición, crean el clima de la empresa. Sus valores que tienen influencia en la dirección de la misma. Valor Una creencia relativamente permanente acerca de qué es apropiado y qué no, qué guía las acciones y el comportamiento de los empleados en el cumplimiento de las metas de la organización.