CLIMA MENTAL Y MEJORA DEL RENDIMIENTO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Completa la frase… Cuando yo estoy enojado o enojada, yo trato de…
Advertisements

Habito 4 Piense Ganar/Ganar. Emmanuel Tamariz Hernández
Significativo Dinámico enfoques Capacidad de Aprender Abarca Crea
LILIANA NEYRA MURILLO. E l ser joven es una aventura, un reto, una oportunidad, una puerta abierta hacia el futuro y hacia la vida adulta, es decidir.
¿Quiénes la realizan? Todos: a nivel personal, laboral, familiar, sentimental, empresarial, etc. Hay decisiones simples y cotidianas: proceso se realiza.
Autoestima y Superación Personal Conferencia – Taller. 3 horas. 263
La autoestima es un fenómeno psicológico o social; una actitud favorable o desfavorable que el individuo tiene hacia si mismo, conformada por un grupo.
¡BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!. Espacio Personal - Decisión de aprovecharlo -  Voluntaria.  Disposición para hacer los ejercicios.  Alegría.  Abandono.
¿Que es la inteligencia? “La inteligencia es la capacidad global de un individuo tendiente a entender el mundo que lo circunda” “Facultad de la mente que.
UNIDAD IV NEGOCIACION.
LOS JOVENES Y SUS POSIBILIDADES DE CRECIMIENTO PERSONAL GENERADO POR EL PLANTEAMIENTO DE UN PROYECTO DE VIDA COHERENTE.
Mueve a la persona en una dirección y con una finalidad determinada. Disposición al esfuerzo para conseguir una meta. Factor que condiciona la capacidad.
PROPUESTA DE TRES ESTRATEGIAS PARA LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES
Si eres sacerdote o perteneces a una comunidad cristiana te interesará conocer algunos datos del Movimiento Scout.
INTELIGENCIA EMOCIONAL
“El conflicto en el ámbito laboral”
Fortalecimiento de Competencias Laborales
SESIÓN CUATRO FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN. Coaching life | Conferencias | Seminarios | Escuela de Entrenamiento | Reiki.
ESTUDIO DE LA REALIDAD NACIONAL
En el mundo de hoy, desarrollarse hacia la madurez significa más que el simple hecho de crecer; es aprender a tomar decisiones.
CREATIVIDAD ¿CÓMO ESTIMULARLA?.
CONVIRTIENDO AL ESTUDIANTE EN PROTAGONISTA DE SU APRENDIZAJE:
Pedagogía de la creatividad
TECNOADICCIONES Autor: Lechenie-Narkomanii. Public Domain.
Aprender, desaprender y reaprender en la gestión de personas
Actitudes que promueven la productividad laboral
Comunicación Efectiva
Factores grupales que dificultan el trabajo en equipo
DESARROLLO PERSONAL Psic. Dulce Milagro Reinoso. Definición Proyecto de vida en el que una persona se compromete consigo misma, para alcanzar la excelencia.
EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PSICODRAMA
Atención en las crisis.
Enseñar a soñar a los alumnos
UNIDAD EDUCATIVA FISCOMISIONAL DON BOSCO
Factores protectores psicosociales y ambientales
CONFLICTOS ESCOLARES: ¿CÓMO LOS ENFRENTAMOS?
Variables Afectivas, Motivacionales y Aprendizaje.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA CHONTALPA MATERIA FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS ALUMNOS CRISTELL GUADALUPE CERINO LANDERO JAVIER RAUL NISHIMURA GARCIA.
COMUNIDADES DE PRÁCTICA.  Son grupos de profesionales unidos de manera informal unos con otros y que comparten problemas comunes, así como búsquedas.
SOLUCION DE PROBLEMAS LABORALES. ¿Qué son los conflictos?  Los conflictos ocurren cada vez que  Estamos en desacuerdo acerca de asuntos “sustantivos”
APRENDIZAJE EN AULAS DIVERSAS. Atender la diversidad en el aula significa ocuparse de todos los estudiantes, generar ambientes de aprendizaje enriquecedores.
DIALOGO PROFUNDO PRINCIPAL ALIMENTO DEL AMOR.  Distinguir entre los actos del habla estratégicos para mandar o manipular; y a los que buscan el entendimiento.
Test de Personalidad y la Selección de tus colaboradores.
La importancia de enfrentar los desafíos de la vida.
Rueda del Liderazgo. Habilidades de comunicación Escucha activa Rapport Empatía Manejo de conflictos Feedback asertivo Entre otros.
Actitudes que promueven la productividad laboral
Área de Matemática.
DIAGNÓSTICO SITUACIONAL
Enfoque de aprendizajes
¿Cómo la familia influye en el aprendizaje y el rendimiento escolar?
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Estrategias para la enseñanza de las emociones
Educación emocional.
Lego en Tu Empresa OBJETIVOS
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
Autoconcepto (transparencias) “Conjunto organizado y cambiante de percepciones que se refieren al sujeto” “Concepto que cada quién tiene de sí mismo”
Erikson: “Las etapas del desarrollo psicosocial”.
Área de Matemática. Enfoque de Matemática oArgumentar y explicar los procesos utilizados en la resolución de problemas oDesarrollar la capacidad de pensar.
Leer es procurar o buscar la comprensión de lo leído; de ahí la importancia de su enseñanza (…). Es que enseñar a leer es comprometerse con una experiencia.
UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO DESARROLLO PERSONAL SESIÓN 2 TEMA : AUTOESTIMA.
El ser Humano es extraordinario…
NIVEL SECUNDARIA EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL Y TUTORÍA.
OBJETIVOS DEL TRATAMIENTO DEL CÁNCER EN GERIATRIA o Curar el Cáncer o Prolongar la vida o Reducir signos y síntomas o Mantener las habilidades físicas.
INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS DE LA MATEMÁTICA Lcda. Karin Padilla No.05/2018 Segundo Ciclo.
ACTIVIDAD INSTITUCIONAL EN PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE LA VIOLENCIA
PREVENCION DE RIESGOS LABORALES Comunicación positiva. Trabajo en equipo. Realizar solo críticas constructivas al trabajo de otros. Colaborar para generar.
GLOSARIO DE HABILIDADES PARA LA VIDA.. CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO: Permite adquirir la confianza para desenvolverse de forma adecuada en una situación específica.
Auto-concepto y Auto-estima darnos cuenta de: “qué concepto tengo de mí mismo (AUTOCONCEPTO)” “cómo valoro ese concepto (AUTOESTIMA)”
Autoestima en el adolescente.
AUTOESTIMA EL PRINCIPIO MÁS PROFUNDO DEL CARÁCTER HUMANO ES EL ANHELO DE SER ACEPTADO WILLIAM JAMES “El limosnero millonario” Dentro del abrigo de la personalidad.
Técnicas de aprendizaje.
Transcripción de la presentación:

CLIMA MENTAL Y MEJORA DEL RENDIMIENTO Creencias sobre la capacidad para aprender

Clima mental Conjunto de ideas, creencias y estrategias que impulsan a la acción y tiene un significado personal. El aprender sea estimulante, agradable y disfrutable Se experimente un estado interior: confianza, alegría, espontaneidad y entusiasmo

¿Qué interfiere el clima mental? Problemas personales y emocionales

Problemas generan: Intranquilidad Reduce atención y efectividad en estudio y en la vida cotidiana Malestar impide encontrar alternativas

CREENCIAS Ideas propias elaboradas sobre nuestra capacidad para aprender y que pueden forjar nuestro futuro Relacionado con autoconcepto y autoestima CLAVE DEL ÉXITO

Barreras de las creencias FRACASO ÉXITO MIEDO SER DIFERENTE AL CAMBIO

AFIRMACIONES POSITIVAS PROCESO AL CAMBIO VISUALIZACIÓN AFIRMACIONES POSITIVAS RELAJACIÓN TÉCNICAS

Construir clima mental adecuado para estudio-aprendizaje Desaprender superar limitaciones Disposición interna positiva enriquecimiento personal Expansión mental aceptar nuevas ideas Posibilidad valorar opciones Criterios

Resolución creativa de conflictos

Estructura del conflicto Personas Proceso Problema

Estrategias para abordar conflictos Venganza Perder-Perder Agradar o apaciguar Entierro de sentimientos Perder- Ganar Enfoque autoritario Uso de recursos para manipular Ganar-Perder Ganar-Ganar Beneficio mutuo Tercera alternativa

Pasos para resolver conflicto Definir conflicto Verificar decisión Ubicar el conflicto Tomar una decisión Generar salidas