La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Habito 4 Piense Ganar/Ganar. Emmanuel Tamariz Hernández

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Habito 4 Piense Ganar/Ganar. Emmanuel Tamariz Hernández"— Transcripción de la presentación:

1 Habito 4 Piense Ganar/Ganar. Emmanuel Tamariz Hernández Fabián Sánchez Jiménez Emilio Cordero Pérez 3”A”

2

3 Al principio nos da un ejemplo del problema de una compañía ocasionado por los resultados de un paradigma defectuoso, como problemas en la empresa, familia y otros tipos de relación.

4 Seis paradigmas de interacción humana.
Ganar/Ganar (Beneficio mutuo un éxito mejor) Gano/Pierdes (Enfoque autoritario, inculcada por familia). Pierdo/Ganas (Peor que gano/pierdes, fuerza en aceptación,) inseguridad,mediocres, personas reprimidas.) Pierdo/pierdes (Dos gano/pierdes= pierdo/pierdes, son vengativos ). Gano (Irrelevante, consiguen lo que quieren, asegura ropios fines.) Ganar/ganar o no hay trato (Todos de acuerdo, solucion que beneficie a ambas partes,

5 La respuesta es depende.
¿Cuál es la mejor opción? La respuesta es depende. Todo depende de la realidad y el ambiente en el que estés. Algunas veces es necesario tener mentalidad gano/pierdes como en un partido d futbol. Pero generalmente la mejor opción es ganar/ganar cuando se pueda aplicar.

6 5 Dimensiones de Ganar/Ganar
Relaciones Ganar/ganar Acuerdos Ganar/Ganar Carácter 1 2 3 Sistemas(4) y Procesos de Base (5)

7 Carácter El carácter es la base del paradigma ganar/ganar, y todo lo demás de erige sobre ese fundamento. Hay 3 rasgos caracterológicos esenciales para el paradigma ganar/ganar Integridad: El valor que nos atribuimos nosotros mismos. Los hábitos primero, segundo y tercero nos ayudan a mantener y a desarrollar la integridad. No hay modo de recurrir a un gano en nuestras vidas si ni siquiera sabemos, en que consiste este valor de la integridad. Y si no podemos comprometernos y mantener los compromisos con nosotros mismo y con otros.

8 Carácter Madurez: La madurez es el equilibrio entre el coraje y el respeto. Lograr el equilibrio entre coraje y consideración es la esencia de la madurez real y fundamental para el ganar/ganar Pierdo/Ganas Ganar/Ganar Pierdo/Pierdes Gano/Pierdes CONSIDERACIÓN CORAJE

9 Carácter Mentalidad de abundancia: Toma la alegría, la satisfacción y la realización de los hábitos primero, segundo y tercero que conciernen la nivel personal y las exterioriza, apreciando la singularidad, la dirección desde el interior, la naturaleza proactiva de los otros. Reconoce las posibilidades ilimitadas de crecimiento y desarrollo de la interacción positiva creando nuevas alternativas.

10 Relaciones La confianza, la cuenta bancaria emocional, es la esencia de la filosofía ganar/ganar. Sin confianza nos falta la credibilidad necesaria para la comunicación y aprendizaje abiertos, recíprocos, así como la creatividad real. Pero si nuestra bancaria es rica la credibilidad ya no representa un problema y podemos relacionarnos con la sociedad.

11 Acuerdos De las relaciones derivan los acuerdos que dan definición y dirección a ganar/ganar. En el acuerdo ganar/ganar, los 5 elementos siguientes se hacen muy explícitos: Resultados deseados Directrices Recursos Rendición de cuentas Consecuencias

12 Acuerdos de desempeño ganar/ganar.
Para crear desempeño ganar/ganar se necesitan cambios vitales de Paradigma. El objetivo esta en los resultados. Con ganar/ganar cada persona se evalúa a si mismas utilizando criterios. En los acuerdos de desempeño ganar/ganar las consecuencias pasan a ser un resultado lógico o natural del rendimiento y no una recompensa o castigo.

13 Sistemas. La filosofía ganar/ganar solo puede sobrevivir en una organización cuando los sistemas le brindan sustento. Si uno habla en ganar/ganar pero recompensa en gano/pierdes tiene entre las manos un programa perdedor. Procesos. No hay modo de lograr fines ganar/ganar con medios gano/pierdes o pierdo/ganas. Uno no puede obligar a pensar en ganar/ganar a alguien. Tus principios tienen mucho que ver en tu forma de pensar. Roger Fisher sostiene que la esencia de la negociacion de principios consiste en separa persona y problema , en centrarse en los intereses y no en las posiciones

14 4 pasos de soluciones ganar/ganar:
Contemplar el problema desde otro punto de vista. Identificar cuestiones clave implicadas. Determinar que resultados constituirían una solución aceptable. Identificar nuevas opciones posibles para alcanzar mejores resultados.

15 Sugerencias practicas.
Piense en una interacción futura tratando de llegar a un acuerdo Haga una lista de obstáculos que implique n no aplicar ganar/ganar. Seleccione una relación específica en la que le gustaría desarrollar un acuerdo ganar/ganar. Identifique tres relaciones clave de su vida. Considere en profundidad su propio guion ¿ como afecta a otras personas? Trate de identificar a alguien con pensamiento ganar/ganar , que incluso en situaciones difíciles procure realmente el beneficio mutuo.


Descargar ppt "Habito 4 Piense Ganar/Ganar. Emmanuel Tamariz Hernández"

Presentaciones similares


Anuncios Google