La Intervención Pedagógica como estrategia para

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escena seleccionada “En preciosa” un docente (Tutor) participará en la entrevista entre Clarireece y la directora (cuando le anuncia que debe irse de.
Advertisements

OBJETIVO Usar los resultados de la Prueba Saber 3°, 5° y 9° a partir del Modelo Basado en Evidencias con el fin de diseñar estrategias para la evaluación.
AGENDA Mañana :00– 8:30 amRegistro 8:30 – 9:00 am¿Qué.
Anexo 1 Guía de Autoevaluación de la Convivencia Escolar Es para que reflexionemos y conversemos sobre la gestión de la convivencia escolar, es decir,
Práctica Pedagógica Investigativa. « A pesar de que leer es la base de casi todas las actividades que se llevan a cabo en la escuela, y de que la concepción.
CONSEJO ESCOLAR 2016.
Relatoria Lectura relatoria Sesión del CTE anterior. Nombrar relator nuevo.
CICLO ESCOLAR TERCERA SESIÓN
CICLO ESCOLAR TERCERA SESIÓN
Taller de Planificación: Subsector de Matemática Primer Año Básico
BIENVENIDOS.
El currículo de la educación básica. Una nueva organización curricular
Informática Especial de la Matemática
Las categorías didácticas Formas de organización
 Nombre: Claudia Andrea Castro Santos  Materia: El aprendizaje de la lengua en la escuela  Tema: Aportaciones de la sociolingüística a la enseñanza.
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
PROGRAMA DESARROLLO DE LA AUTOESTIMA P.D.A. 2009
Lineamientos de trabajo
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
SEGUNDA JORNADA DE REFLEXIÓN 2015
Educando en diversidad
Proyecto Aplicado David Montecinos Herrera.
TALLER EVALUACIÓN 1°SEMESTRE 2009
NORMAS DE CLASE Lucia FL y Carla 4º A.
PILAR Y SILVIA 4º A.
TALLER AMBIENTES DE APRENDIZAJE
Estrategias globales de mejora Estrategias globales de mejora escolar La Estrategia Global de Mejora es una herramienta con la que el director y.
REUNIÓN DE PADRES TÍTULO I
Nos ponemos en situación…
Acuerdos esenciales en la clase grado 8º
HABILIDADES DIDACTICAS
Reunión de orientación y elección de funcionarios
Posgrado: Maestría en educación. Maestro: Jorge Enrique Rosales.
LIDERAZGO PARA LA INNOVACIÓN Y CAMBIO EN LAS INSTITUCIONES
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA FACULTAD DE EDUCACIÓN LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA INFANTIL ÉTICA Y EDUCACIÓN POLÍTICA Leidy Daniela Jaramillo Mazo Yesica Montes.
GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN SEMANA N°3 SELECCIÓN DE INDICADORES PARA ANÁLISIS EN PROFUNDIDAD Objetivo: Analizar y reflexionar sobre situaciones o problemas.
NORMAS DE CLASE JUAN .S Y TELMA 4º.C.
La importancia de la Retroalimentación en el proceso de evaluación de Matemática Prof. Juan Leal Cabrera.
Orientaciones Didácticas para la Producción y Uso de Material Multimedia Lic. Leticia Leonardi Lic Daniel Rodríguez.
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN VICENTE DE PAÚL SINCELEJO – SUCRE APROBACIÓN OFICIAL: RESOLUCIÓN N° 0602 DEL 24 DE FEBRERO DEL   RENDICIÓN DE CUENTAS.
PROYECTO APLICADO COLEGIO CARDENAL ANTONIO SAMORÉ 09 DE JULIO DE 2017
Alianza para el Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas
REFLEXIÓN.
Sugerencias para el llenado del nuevo formato de planeación
CURSO TALLER PRESENCIAL PARA LA FORMACION DE TUTORES CURSO DE CALIDAD DE LA EDUCACION BASICA FEBRERO 2003.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Reflexión del Día.
PROGRESIONES DE APRENDIZAJE
Reflexión del día Panamá, febrero de 2018.
ACUERDOS DE CONVIVENCIA DENTRO DEL AULA
Evaluación y Planeación Didáctica II
AGENDA Mañana :00– 8:30 am Registro 8:30 – 9:00 am.
CICLO ESCOLAR
PROPÓSITO Que los colectivos docentes compartan la problemática o problemáticas educativas que enfrentan en sus planteles y que, mediante un aprendizaje.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA EL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR. ESPACIO PARA EL APRENDIZAJE Y DESARROLLO PROFESIONAL SUBDIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN.
COMUNICACIÓN.
BIOLOGÍA.
Gestión de aula para el aprendizaje de todos
CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR
AGENDA Mañana :00– 8:30 amRegistro 8:30 – 9:00 am¿Qué.
Responsabilidades Profesionales Preparación para la enseñanza Enseñanza para el aprendizaje de todos los estudiantes Creación de un ambiente propicio para.
ÁREA LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
JORNADA INSTITUCIONAL DÍA 4
Estudiante: Valeria Salinas García
Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes.
AGENDA Mañana :00– 8:30 amRegistro 8:30 – 9:00 am¿Qué.
¿QUÉ SON LOS COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR?
Transcripción de la presentación:

La Intervención Pedagógica como estrategia para garantizar el aprendizaje de todos los estudiantes

Agenda del día miércoles 7 de febrero Hora Actividades 7:30-8:00 Actividades preliminares 8:00-10:00 Intervención pedagógica como estrategia para garantizar el aprendizaje de todos los estudiantes. 10:00-10:15 RECESO 10:15- 12:30 TALLER: Basados en los resultados de la diagnóstica de la escuela Nubecitas Azules. Elabore un plan de intervención Pedagógica

NORMAS DE CONVIVENCIA Mantener los celulares en silencio. Si requiere contestar una llamada urgente, por favor, salir al pasillo. Mantener el foco de atención en los temas tratados. Respetar el turno para hablar. Ser tolerantes. Cumplir los periodos de receso. Llegar a la hora indicada. Firmar las listas de asistencia con sumo cuidado. Colaborar con el orden y limpieza del salón y de los baños.

Objetivos Insistir sobre la necesidad de garantizar el aprendizaje para todos los estudiantes en lectoescritura en el tiempo correcto y utilizar estrategias de intervención pedagógica que permitan no dejar ningún estudiante retrasarse. Analizar la concepción y algunas estrategias de intervención pedagógica y su aplicabilidad en la realidad de los Centros Educativos de Panamá. Discutir la importancia de que el Centro Educativo elabore su Plan de Intervención Pedagógica a partir de una reflexión colectiva de todo su equipo, considerando los resultados de las evaluaciones externas e internas, involucrando a todos en las acciones propuestas.

video Querido profesor soy TDAH.mp4

Para charlar entre compañeros ¿Que problemas de aula podemos deducir de los comentarios de los niños? ¿Cómo impactan estos comentarios nuestro concepto de disciplina en el aula? ¿Cómo se manejan tradicionalmente las diferencias en el aula? Si en su clase hay niños con estilos de aprendizaje diferente, como los manejan? Compartan estrategias que funcionan.

“ Diagnosticar siempre es obligatorio, pero es solamente el punto de partida para intervenir, para que nuestro aprendiz construya los conocimientos aún no consolidados.” (Morais, Albuquerque, Leal) Después de la diagnóstica… requerimos un Plan de Intervención Pedagógica

DINÁMICA DEL DÍA

¿Quiénes participan en la elaboración?

TALLER: DIAGNÓSTICO DE LA ESCUELA NUBECITAS AZULES Basados en los resultados de la diagnóstica de la escuela Nubecitas Azules. Elabore un plan de intervención Pedagógica: Centro Educativo: Las Nubecitas Azules Maestro de grado: Raquel Rodríguez Copia Dictado palabras Dictado oraciones Producción de textos Lectura en voz alta Comprensión l ectora Total de niños en el nivel 1 de la rú brica 6 11 14 15 13 Total de niños en el nivel 2 de la rú brica 5 9 4 1 8 Total de niños en nivel 3 de la rúbri ca 7 Total de niños en el nivel 4 de la rú brica 2 Suma total de la columna (debe co incidir con el total de niños) 26