CARACTERISTICAS DE UN MAESTRO INCLUSIVO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Técnicas e Instrumentos de Evaluación
Advertisements

LA DETECCIÓN DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
SEGUIMIENTO DE LAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS DE ASIGNATURA DE LOS PROFESORES 1ER. BIM, CE 1112 Instrumentos de Planeación Se presentaron planeaciones didácticas.
ORGANIZADORES DE INFORMACIÒN
Abril 2011 Puebla, Pue.. ¡A los alumnos no les gusta la Historia!
Curso Taller Fortalecimiento para docentes Competencias Didácticas
Proyecto Aprendizaje Visual
Consejos Técnicos Escolares
CAMBIOS Y CONTINUIDADES
ESTILOS DE APRENDIZAJE Karen Lorena Macías Rincón cód
En los últimos años, la tecnología ha experimentado una transformación dramática. Los niños de hoy viven diariamente utilizando las tecnologías de información.
EL POSTER ESTRATEGIA METODOLOGICA DE ENSEÑANZA DIDACTICA PARA CREAR AMBIENTES DE APRENDIZAJE Y CRITERIOS DE EVALUACION.
MATERIALES EDUCATIVOS DIGITALES E INTEGRACIÓN DE UN PLAN DE CLASE
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
MÉTODO COMUNICATIVO COMMUNICATIVE METHOD Autor: Oliva Avilés Espinosa.
¿POR QUÉ VA GANANDO LA EDUCACIÓN A DISTANCIA? Selene Brizeida López Macip Roberto Carlos Valera Flores Alondra Rojas Martínez.
COMPETENCIAS Y CONTENIDOS PROCEDIMENTALES
Las competencias Conjunto de actitudes, conocimientos y habilidades específicas que hacen a una persona capaz de llevar a cabo un trabajo o de resolver.
UNIDAD 4 LOS CONTENIDOS Abril 2011.
Y CONJUNTOS ORGANIZADOS DE CONOCIMIENTOS
EDUCACION INCLUSIVA CON CALIDAD
Lectura funcional “Los aprendizajes han de ser funcionales (que sirvan para algo) y significativos (Estar basados en la comprensión). Yo he de tener elementos.
ESTRATEGIAS DOCENTES PARA PROMOVER APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS
ESTRATEGIAS PARA LA ENSEÑANZADE LA LECTURA DIRIGIDA
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria
Es un programa que impulsa a mejorar el desarrollo de las capacidades de los estudiantes apoyadas en tecnologías digitales.
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
18 avril :03:59 O.Q.O 2015 Orientaciones generales En estA REFLEXIÓN vas a encontrar información relacionada con el enfoque METODOLÓGICO DEL.
Luisa Morgado Casanova Profesora Ejecutora 1. 2 Dominio C: Enseñanza para el aprendizaje de todos los estudiantes. ¿Cómo enseñaré? Determinación de métodos,
Estrategias didácticas
CIENCIAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
JORNADA DE ESPECIALIZACIÓN 2012 E LENA G ARCÍA L EDESMA.
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE Y MAESTRA CENTRO DE EXCELENCIA PARA LA INVESTIGACION Y DIFUSION DE LA LECTURA Y ESCRITURA (CEDILE) ESTRATEGIAS DE.
Matemáticas Enfoque Planeación Evaluación y seguimiento.
SITUACIÓN NO. 3 EQUIPO 3.
Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra Facultad de Ciencias y Humanidades Centro de Excelencia para la Investigación y Difusión de la Lectura.
PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS IDEAS FUERZA
Estilos de Aprendizaje Exposición a Docentes
MAPAS CONCEPTUALES.
CUENTO PARA ADOSLESCENTES IMPORTANCIA DE IDENTIFICAR EN NUESTROS ESTUDIANTES, LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Y LOS DIFERENTES ESTILOS DE APRENDIZAJE Javier.
Los textos funcionales
HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN
APRENDIZAJE: MONOCRONÍA Y CRONOLOGÍAS
Frida Díaz-Barriga Arceo, Gerardo Hernández Rojas. (McGrawHill.2007)
EVALUAR PARA APRENDER.
USO DEL PIZARRÓN INTERACTIVO
Lenguaje y Comunicación
Por: Fátima Ramírez Sánchez AL ¿Que es un recurso didáctico? Un recurso didáctico es cualquier material que se ha elaborado con la intención de.
GENERALIDADES.
Educación Básica Primaria
Manual De Instrumentos
Seminario de actualización en recursos tecnológicos para profesores de lenguas. CmapTools Leylani García Bañuelos Elvia Baca Colín Alejandro Rodríguez.
Curriculum por competencias. Una competencia matemática se define como la capacidad del individuo de identificar y comprender la función de las matemáticas.
Estrategias de Enseñanza
Herramientas para el aprendizaje significativo
MODELOS DE APRENDIZAJE DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA
SEMANA DE PRACTICA EN USO DE DIFERENTES PROGRAMAS.
Aula virtual para potenciar el pensamiento geométrico en los estudiantes de grado 10, del ciclo V, del colegio San José Norte, jornada tarde.
Elaboro: Susana Díaz Falcón.  A más de 25 años del ingreso de las a las escuelas y 15 de la llegada del ciberespacio se debe revisar el impacto educativo.
¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje?
La evaluación de los aprendizajes
EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP)
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
REP Ú BLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAG Ó GICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO N Ú CLEO ACAD.
HERRAMIENTA VIRTUAL CMAPTOOLS OXALLYS CAMARENA.
Universidad de Los Andes Curso de Capacitación Docente (PAD)
Las TICS en las clases de Educación Religiosa Escolar Católica (EREC)
Competencias y Capacidades del área de Matemática
Transcripción de la presentación:

CARACTERISTICAS DE UN MAESTRO INCLUSIVO

EL DOCENTE INCLUSIVO DEBE SER Facilitador del aprendizaje Que permita que todos sus alumnos participen en las clases Que varié permanente la forma de presentar la información para que el alumno no se fastidie en clase Que presente la información en forma verbal, escrita, visual, auditiva . Que enseñe a sus alumnos diferentes formas de presentar sus trabajos como verbal, escritos, visual, con graficas, con cuadros sinóptico, con diagramas, con mapas conceptuales, etc. . Que forme estudiantes que manejen la teoria la y la practica

EL DOCENTE INCLUSIVO DEBE Planear muy bien como se va a desarrollar la clase Proveer que la clase se haga en forma significativa y funcional o sea que el estudiante pueda aplicar lo aprendido Utilizar guías de trabajo Crear mecanismos que le permitan revisar permanentemente el proyecto curricular para ajustarlo Utilizar el diario de campo, herramienta que permite evaluar su clase anotando allí como le fue con la clase que cosas positivas tuvo y que debilidades, para que mas tarde esas debilidades las convierta en fortalezas

DEBILIDADES DEL SISTEMA ESCOLAR Al terminar el grado 11 nuestros alumnos presentan algunas de estas debilidades: - No saben leer muy bien -No saben interpretar -No saben argumentar -No saben proponer -No saben solucionar situaciones problemicas ESTO NO LOS CONFIRMA SABER 5, 7, 9 Y 11

¿SERA QUE EN NUESTRAS CLASES? Ponemos a leer al estudiante permanentemente Creamos situaciones donde el alumno interprete graficas. cuadros, textos, etc. Colocamos textos o situaciones donde el alumno además de leer tenga que argumentar y proponer

SI NO LO HACE HAGALO PORQUE Con esto nos mide SABER nuestro trabajo Construyamos un alumno mas critico, mas analítico y mas moderno Hagamos de nuestros alumnos personas mas pensantes